• Páginas

  • Categorías

  • mayo 2008
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Ofertas de empleo engañosas, porque me tocan todas?


Hoy me siento generosa, asi que voy a compartir con todos vosotros lo bonito que es buscar trabajo, la maravillosa sensacion de cuando te llaman porque te han preseleccionado y …. la cruda realidad.
Ya van 3 veces que me han timado con las ofertas de empleo publicada, pero la de hoy me ha llegado al alma.
Fui a una entrevista el pasado miercoles a Face to Face. El director de la oficina me comento lo que decia el anuncio mas que nada, que eran una empresa de Comunicaciones y Publicidad, que le hacian el marketing a R y a Fenosa, que en verano abrirían una nueva oficina en Vigo y que por ello buscaban diferentes perfiles. Me pregunto que tipo de trabajo buscaba y yo le dije que mas bien tema administrativo, que para algo es lo que estoy haciendo ahora (y gratis). Quedo en avisarme de cualquier cosa si finalmente era seleccionada.
El jueves me llaman por la tarde y me dicen que debo ir el viernes a las 10:30 para pasar el dia en sus oficinas, ver el funcionamiento de las mismas, hacer un test y una 2º entrevista. Mira que me hizo ilusión, parece que habia posibilidades de encontrar un trabajo medianamente decente!
Hoy me pase por alli y me hicieron esperar cerca de una hora, junto con otras 4 personas. Durante todo ese tiempo, un monton de gente con traje y corbata, super pijos y ultra arreglados, se metieron en una sala donde se pusieron a dar gritos (no exagero nada), rollo motivación americano (“nosotros podemos!!”). Claro, ahi ya me puse mosca, porque todo era muy raro… Luego, el tipo que nos habia hecho la entrevista fue llamando a la gente: entraban en su despacho y salian a los 5 minutos con uno de aquellos pijos con traje y salian por la puerta. Ahi ya estaba ultra mosqueada, porque o era una secta o ni idea.. Cuando es mi turno, el director me dice: “vamos muy retrasados, asi que venga, nos vamos!” Y yo le pregunto, “¿que nos vamos a donde?” Y es ahi donde me dice que vamos a estar todo el dia en un stand de un centro comercial vendiendo productos de R para que vea como es el trabajo…. ¿Y el trabajo administrativo de oficina chachi way? Ni idea, el tipo en cuestion dijo que se debieron confundir al llamarme, que ya me llamaran para las pruebas para administrativa…
En realidad, dudo muchisimo que exista tal trabajo, mas bien, me parece un gancho para tener gente a la que poder comer la cabeza y tenerla como comercial, porque el resto de la gente se fue toda con ellos. Aqui el caso de una chica que si se fue con los pirados, sin desperdicio, que suerte que no fui:

http://www.otromundoesposible.com/?p=710

La verdad es que ya estoy harta de tanta explotación laboral y por mas que pienso en ello, menos solución encuentro y mas me deprimo. Los convenios colectivos que se firman son mierda pura (seamos serios, nadie puede vivir con 600€), los sindicatos, que son los que los negocian, estan mas comprados que otra cosa y por eso aceptan ese tipo de tratos. Las empresas tienen enormes beneficios de los cuales los empleados solo ven una subida anual que para colmo, es la del IPC, nada que ver con el beneficio que se llevan sus jefes. El Estado no mueve el culo por nosotros, o por lo menos no lo suficiente, y asi nos encontramos con becarios que lo pueden ser eternamente cobrando una desgracia, plantilla que no dura ni dos meses en empresas o empresas cuya dinamica es contratar por X tiempo, hacerte formar una baja voluntaria (para no tener derecho a paro) y luego contratarte de vuelta a los 6 meses (para tener alguien que te solucione el trabajo y no cobre antigüedad). Yo quiero ideas, porque a mi la desilusión me puede y ya no tengo…

Contestar

