• Páginas

  • Categorías

  • octubre 2008
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Dinasty Warriors 6


Como viene siendo costumbre con los juegos de KOEI , mi hermano y yo nos enchufamos el fin de semana para viciar a este “nuevo” DW.

Para el que no conozca Dinasty Warriors , es una saga de juegos en los que se basa en el libro “El Romance de los 3 reinos” parte de la cultura china. El juego comienza con el comienzo del derrumbe de la dinastia Han , con la rebelion de los turbantes amarillos , donde muchos heroes se dieron a conocer , que mas tarde formarían los 3 reinos, a saber , Shu (cuyo lider es Lui Bei) Wu (Sun Jian ) y Wei (Cao Cao).

El juego en si intenta mezclar 2 géneros que son acción y estrategia aunque fundamentalmente se centra en la acción y la estrategia se reduce a “hacer caso” a lo que esta pasando en el escenario.
Básicamente el juego nos deja escoger uno de los generales de los 3 ejércitos y seguir la historia de nuestro personaje a lo largo de cada misión ( con la historia y unos videos muy currados).
En cada misión tendremos 1 objetivo (casi siempre es derrotar al lider enemigo) y una condicion de derrota ( Cae nuestro campamento principal , nuestro lider muere , el enemigo huye…) y varios subobjetivos ( tomar tal o cual sitio en X tiempo , matar a nosequien). Con estas premisas tan simples , nos dejaran en el campo de combate donde con un control bastante simple ,tendremos que abrirnos camino a lo largo y ancho de los escenarios donde debemos prestar especial atención a lo que van diciendo todos los personajes, para saber si van a hacernos alguna embocada o un rush a nuestro campamento principal y otras estrategias que haremos o que jugaran en nuestra contra.
En esta edición básicamente diría que hay 2 grandes novedades , el Renbu y los asedios.
El Renbu es una forma de sustituir el antiguo metodo de combos , ahora con tocar el boton de “golpe normal” nuestro personaje efectuara un combo y a medida que vayamos llenando barra de Renbu ( a base de tortas , por supuesto ) una nueva cadena de golpes se incorpora al combo. Es tan sencillo como que a nivel 1 de Renbu haces el combo A , a nivel 2 haces el A y luego B y luego A y luego B y asi sustantvamente (como diría Vero). Dejando el “golpe fuerte” para romper defensas del rival.
Los Asedios son algo que hacia falta que se mejorara desde hace bastantes ediciones de este juego. Basicamente ahora para entrar en fortines pequeños , nos bastara con tirarla a bajo a golpes ,pero las puertas de los castillos son otra cosa… para ellas hay que emplear material de asedio. Nosotros no podremos transportar ni las escalinatas ni los arietes ,pero deberemos cubrir tanto la construccion como el transporte de ambas para que el asedio vaya bien. Una vez colocadas las escalinatas , escalar por ellas mientras los de arriba nos intentan tirar abajo la escalera… vamos que lo han hecho divertido.

Lo que si se ha mejorado mucho han sido los escenarios, todos tienen su toque especial y multitud de detalles (ademas ahora nuestros personajes saben nadar) por lo que podemos hacer entradas a los campamentos desde el río , cogiendo a nuestros enemigos por sorpresa.

Otra buena incorporación , que ya habíamos visto en la saga DW: Tactics , es la inclusión de bases , que deberemos tomar a base de matar a los ocupantes y en las que cada poco tiempo aparece comida (si la base es nuestra) por lo que si tenemos problemas siempre podemos retroceder a una base para aprovisionarnos.

Sin duda la “next Gen” de las consolas y pcs consigue arrancarnos mas de un “WOW” cuando vemos tantisimos personajes en pantalla o que , cuando luchamos mano a mano contra un general enemigo , los soldados hacen un corrillo a nuestro alrededor y animan en la pelea para que , cuando acabes con tu rival , todos alcen las manos y los estandartes en señal de victoria… vaya momentazo… (yo lo flipe mucho con eso).

En Resumen Dw6 es un juego que todo buen Machacabotones debería probar, imprescindible para cualquier fan de la saga y especialmente divertido cuando se juega en coop.

La proxima vez hablaremos de algo que le interese a alguien 😛

un saludo 😀

Una respuesta

  1. Que buena pinta tiene eso del Renbu, no?¿ Tengo muchas ganas de probarlo, de machacar gente y esas cosas tan educativas ^^

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: