• Páginas

  • Categorías

  • diciembre 2008
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

OldSchool!!! Antes las cosas eran mejores…


Hace unos días , un colega mio me invito a hacer una party del “Dark Age Of Camelot” , mi segundo gran juego online al que jugue en mi vida ( por detras del Everquest) al que le dedique infinitas horas durante 2 años. El año pasado habia descubierto servers gratis del Daoc,pero como tenia una conexion un poco … poco en la residencia donde me encontraba apenas lo jugue… pero estos ultimos dias he estado sintiendome nostalgico acerca de los juegos online… su comunidad, su estilo , de alguna forma era mas refinado , “elitista”(o por lo menos serio) y adulto.

Estos juegos MMO de antes , (el rollo OldSchool me ha hecho gracia) me parecen geniales juegos que ,en su momento , eran revolucion… vamos , todos flipaban con estos juegos , que eran (y son) considerados como juegos realmente hardcore, juegos desesperantes donde morir podria suponer perder varias horas de experiencia y donde los viajes eran lentos y el poder de nuestro personaje pedia a gritos el apoyo de un equipo capaz que le ofreciera apoyo. De hecho , en estos juegos es tal la fragilidad de nuestro protagonista, que rara vez nos plantearemos solear y veremos en cada jugador un posible amigo que podria ayudarnos en momentos de necesidad… (Que epicos momentos de /y en el Everquest… cuando veias que alguien pedia auxilio , corrias a ayudarle… [ya sabes, hoy por ti…] ).

Los juegos de ahora estan hechos para que podamos jugarlos casi todo nosotros solos (excepto raids y mazmorras hard k hace falta ir en grupo) pero la gente esta tan acostumbrada a llevar personajes para solear , que rara vez se juega en equipo (a excepcion de clanes, claro) y es mas facil ver a otros jugadores como rivales, que como posibles aliados.  De hecho algo que pasa ahora muy amenudo es que la gente va de sobrada , ahora en vez de gente que se enseñe cosas unos a otros , tienes gente que va de sabida por la vida y si les dices algo te dicen que tienen 120398102938098 años de experiencia en MMOs… y tu “ahmm pos vale…” (y no le dices que tu llevas mas de 10 años jugando pq ya no le entras al trapo a los idiotas…).

Que conste que a mi no me parecen guays los juegos antiguos por tener que dedicarles infinitas horas para hacer cosas , si no mas bien , porque hecho de menos ese buen ambiente general que habia antes en los juegos…Me parece increible que los jugadores se opongan unos a otros en cosas normales y haya piques tan tontos por chorradas ( de hecho el concepto KS [Kill Stealer] es algo que en mis 4 años de EQ y de DAOC jamas habia oido..)

Esto parece ser algo generalizado… en vez de ver a los demas como amigos y compartir , la gente se encierra en gilipoyeces y se cree mejor que otros ( Cosa muy graciosa que aguanto ultimamente : Un Pro-Sony y Anti-Xbox… me matan estos fans de videojuegos que odian una consola… yo no llego a comprender eso…si te gustan los videojuegos… ¿que coño importara la consola? De esto hablamos otro dia mejor)

Pero bueno… como en todo , yo recomiendo usar siempre las maximas de “Compartir es Vivir” “Jugar para divertirse y pasarlo bien con el resto”

Asi a todo , anuncio mi candidatura a las elecciones y bla bla bla bla

Una respuesta

  1. Esta claro, la gente, cada dia que pasa, mas gilipollas se vuelve…. Pro-Sony, es que me meo de la risa con el concepto…..

Contestar

