• Páginas

  • Categorías

  • enero 2009
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Sobre tribus urbanas y pijos


Sobre tribus urbanas y pijos

Buenas una vez mas queridos lectores (es decir, hola Vero,Gabry,David y Esti) en esta ocasión os voy a comentar algo que lleva tiempo pareciendome mal…

Ayer , con las bromas , nos metimos a ver movidas de emos y no es que odiemos a los chavales emos… si no a los que dicen cosas como “ Ey que ondaa los emos, yo quiero vestirme igual”…

Vamos al principio, como bien intenté remarcar en cada Culturest Moment , el hombre es un animal social y gregario , por lo que intenta pertenecer a un grupo, pero si a eso le metemos el rollo de quiero ser el mas tope way… la hemos cagao.

Vale , veamos, por ejemplo, la subcultura emo, esta gente profunda y tal que ve el mundo con pesimismo y bla bla bla … Hasta ahí , yo lo veo bastante aceptable, pero ahora, para pertenecer al “rollo emo” debes peinarte con el pelo en la cara , y ser como un gotico pero en metrosexual? Hace falta realmente eso? O un tipo al que le guste el rap o el hip hop debe vestirse con ropa 3 tallas mas grande que el?es realmente necesario esta parida? Acaso si te gusta la musica folk vamos a ir con el traje de regional gallego? Venga hombre, no me jodas

Yo lo de las tribus urbanas, lo repeto muchisimo , fundamentalmente porque ,desde mi punto de vista, son “corrientes de pensamiento” y no formas de vestirse.

Asi que desde este blog hago un llamamiento al sentido comun, para que la peña se deje de estas gilipoyeces de ser “Emo” por el look, lo unico que hacen es que la gente odie mas a esa subcultura (que conste que estoy poniendo el ejemplo de emo , ya que son los gañanes que estan mas de moda) ademas , el 90% de estos criajos ( que no dejan de ser chavales cuyo padre les paga todo…) no tienen absolutamente nada de cultura por lo que olvidaros de que estos chavales puedan seguir una corriente de pensamiento. Deberiamos detener este rollo tan “clasista y de grupitos” de los que van de emos, los pijos, los marulos, los raperos… ¿Por qué separarse cuando hace falta que estemos todos unidos?

Pero aun asi, (aunque cuando yo era peque esto no pasaba) los chavales ahora en el cole estan super divididos (como en las pelis americanas) según la ropa que lleven, por lo que hay los raperos ( que van todos igual) los pijitos , los marulitos… en fin… hasta ahí es normal, ya que cuando somos mas peques , es mas facil dejarnos llevar por los demas pero el freno… lo deberian poner alguien,no?

Por ultimo solo me queda recomendarle este producto a las personas que , para sentirse guays y cool y toda esa mierda, tienen que tener un aspecto X
Un super Cd

La pregunta chiste : ¿Alguien ha visto a un emo con mas de 25 años? ¿Por qué no? Facil, la economia de cada uno no permite gastarse unos 100€ en unas botas chungas negras y rosas que son de X marca que son el ultimo grito de moda

-ME AFECTA A MI PORQUE : Me veo a mi mismo con 12 años y pienso que yo era una persona bastante triste ( si si , ahora visto lo visto , yo antes era emo ,pq tenia muchas movidas super triste y bla bla bla) pero sabeis que? La sociedad no se mofaba de mi por eso, si no por ser un adicto a Internet que jugaba a un juego online de pago. La peña se quedaba pillada en plan ,pero pagas mensualmente por jugar a un juego?

Y Mirad ahora… WoW … 12 millones de jugadores, pero pasa lo mismo que con los emos, habia unos cuantos que teniamos la corriente de pensamiento de los MMORPG ( con el rollo aventura y social que ello conlleva) y ahora los MMORPG se han masificado y han perdido el sentido … (gente individualista, y demas chusma que uno se puede encontrar)

Pero eso si , hace 11 años los que jugabamos a MMO eramos enfermos, igual que los que mantenian relaciones sentimentales por Internet, mas enfermos , y ahora todo esta super bonito porque sale en el diario de patricia… tocate los kinders…

Para finalizar este comentario solo añadir que de aquí a unos años , todos con Dollfies, las Bjds famosas(seguro que no esta bien escrito,pero para los que no sepan lo que es , le pregunten a Vero) ahora son un grupo minoritario pero seguro que alguien lo pone de moda y la pobre gente esta (que ademas son super colegas todos y las de dios) termina la gente mirandose mal pq su muñeca es mejor.

Putas modas que descoloran los pensamientos y aficiones de unas personas…

Pendiente para otro dia : Hablar de los que se buscan la aficion menos de moda para irse de guays… ( por desgracia no sabeis cuanta gente asi hay)

Como siempre , comentarios e insultos son bien recibidos.

Un saludo

8 comentarios

  1. Con decir “Amen” a los que has dicho ya podia terminar mi comentario, pero no, algo mas que si no queda cutre….

    SOBRE TRIBUS URBANAS: siempre se han visto mal de buenas a primeras, son algo nuevo y diferente, huyamos!!, pero solo hasta que la gente se ha adaptado y seguiran apareciendo nuevas y cada vez mas raras, y todo el mundo se tendra q acostumbrar. Además, no tienen nada de malo, es perfecto que exista gente que piense de manera diferente, que aporte algo mas a la sociedad y que le de “color” a la moda, que hoy en dia nadie conoce mas tiendas que Inditex y ya cansa…..

    SOBRE LOS EMOS: a mi pues no me molestan, no entiendo muy bien eso de una subcultura de gente sensible, pero si ellos son felices asi, vale!!

    SOBRE PIJOS VESTIDOS DE EMOS: eso no! no, no y mil veces! Como ya no esta cool llevar mi polo lacoste me pongo unos levis negros y ropa traida de Londres con motivos oscurillos, me dejo el flequillo largo y me tiñ ode negro, si no, no sería Emo!! En una tribu urbana hay mucho mas alla del look, y eso de que sólo exista un look válido para ser Emo puede con mi paciencia….

    SOBRE LO ABSURDO DE LA SOCIEDAD: si, eres raro y por eso te odiamos, juegas a juegos de pc donde pagas mensualmente, tienes una muñeca cara o te vistes de forma diferente, deberian encerrarte y no dejarte salir!! Lo siento, es que esto me recuerda lo asquerosa e intolerante que es la gente con lo que desconoce y me cabreo!

    SOBRE MI NOVIO: aghh, fuiste Emo!!!!

  2. No fui emo!!! Jamas me vestiria asi!!!!! 😛

    de todas formas , has sintetizado bien las ideas del post principal en un resumen perfecto

    Te doy la nota maxima del ejercicio y , enhorabuena , con esto has aprobado el examen 😛

    😀

  3. Estoy de acuerdo con todo pero con una puntualización.

    Los emos si no se visten así no son chachis y tal. Vale. (+todo lo que dijiste tú).

    Pero el problema es el de la gente que le gusta vestirse así y no se… la música de ese estilo por ejemplo y no, no son emos por ello, ni mucho menos porque no tienen que pensar como ellos.

    Imagínate que ahora tu vistes con gorros de papanoel en la cabeza y ropa chillona(por decir cualquier tonteria) porque te gusta vestirte a ti y punto.
    Eres el único que se viste así pero simplemente porque te gusta y punto.

    Ahora unos tíos que sus ideales son que le gusta tirarse renos(por lo de papanoel y eso) y pederastas y casualmente… oh! les gusta vestirse con ropa de colores chillones y gorros de papanoel. Ese estilo se extiende y se hace conocido, a mucha gente le caerían mal esa gente y dirían por ahí:
    -“Ai Maruxa… viches ese papanoelico”(así es como se llamarian)… que enfermo.

    Y tu irías todo tranquilo por la calle todo orgulloso de tu forma de vestir y… Oh! Wait! la gente me mirá mal, ¿porque será? Si yo no he hecho nada…

    En fin, después de este triste ejemplo solo quiero decir que a veces por “las pintas” asociamos a una persona con lo que no es por culpa de que el resto de los que llevan esas pintas sí los son.
    Ni todos los punkis son vándalos, ni siquiera todos los que lo parecen; ni los que se visten con ropas oscuras son góticos, ni todos los que que parecen emos son emos ni todos los emos son personas despreciables, xD

    Un saludo campeón 😄

  4. me parece un buen punto de vista ,pero yo lo enfocaria mas a

    “Soy emo pq me visto como emo” o “como la moda emo es cool , me voy a hacer pasar por emo” (notese el hacer pasar por) no , “Me gusta vestirme asi , aunque los emos se vistan asi” no se si entiendes lo que te quero decir 😉

  5. Ains Gabry, tu si que eres sabio! Tienes toda la razón en lo que has dicho!

  6. Saludos camarada, he leído tu texto y no podría estar más de acuerdo contigo, es bastante triste que cada corriente de pensamiento se acabe convirtiendo en algo aprovechable por la maquinaria capitalista, hablando ya en el aspecto de que no hay subcultura que no tenga su “línea de ropa o complementos”. Está todo infectado y no queda originalidad, los 70 han muerto, DIO nos salve jajaja 😉

  7. Estimado Kerrigan , tus palabras estan llenas de razon y , muy a nuestro pesar, parece que las subculturas seguiran llenando unicamente el armario de los pijos.
    Es triste ver como la gente , que antes se vestia de una forma para representar X ideales , ahora se vean insultados por Zara-pijos que se disfrazan de emos por las mañanas y de rapeiros por la noche.

    Un placer leerte y muchisimas gracias por pasarte por el Blog 🙂

  8. k

Contestar

