• Páginas

  • Categorías

  • enero 2009
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Entrevista con el vampiro


Entrevista con el Vampiro

Hoy os voy hablar sobre el libro ”Entrevista con el vampiro”. Fue escrito por la norteamericana Anne Rice en 1973 y publicado en 1976; forma parte de las Crónicas Vampíricas, siendo este su primer tomo.
A modo de opinión personal decir que me ha encantado, llevaba tiempo queriendo leer este libro y no me ha decepcionado para nada. Los personajes están muy bien descritos, se profundiza lo suficiente sin aburrir, pero permitiendo conocer perfectamente lo que los motiva. La descripción de los sentimientos es perfecta, haciendo que los personajes parezcan vivos. Además los paisajes y ambientes también están muy bien escritos, hace que te metas muchísimo en la historia. En fin, un libro imprescindible para aquellos que os gusten las historias de vampiros, asi que os animo a q lo leais ^^
¡Aviso que el resumen contiene spoilers!

El libro comienza con su protagonista, Louis, en una habitación de hotel, siendo entrevistado por un periodista. La historia se cuenta desde la perspectiva de Louis, un joven francés que vivió en Nueva Orleans a finales del siglo XVIII, en la época de las colonias. Louis era un terrateniente que vivía con su madre, su hermana y su hermano, llevando las riendas de una Hacienda, herencia de su padre. Su vida da un vuelco cuando su hermano muere en un extraño accidente, y, sumido en la tristeza, vaga por las noches de Nueva Orleans hasta toparse con Lestat, quien ve en él un perfecto compañero para la eternidad. A pesar de que Louis se niega en un comienzo, pidiendo en cambio la muerte, Lestat logra convencer a Louis de que se convierta en vampiro, con la excusa de que así dejaría de lado los sentimientos humanos de culpa y desesperación.

Desde su transformación, Louis se ve a sí mismo como un ser maldito, atormentado por sentimientos humanos, como el amor por la vida o la culpa por el hecho de alimentarse de humanos, lo que le lleva a alimentarse de pequeños animales. Este hecho provoca muchas discusiones con Lestat, la antítesis de Louis, un ser para el que no existe ni el Bien ni el Mal, sin remordimientos y sin sentimiento de culpa, lo que llega a ocasionar la repulsión de Louis contra su creador.

Más tarde, se instalan en el centro de Nueva Orleans, donde hace aparición Claudia, una niña de la que Louis se alimenta y Lestat transforma en vampira, adoptándola ambos como su hija. Claudia es diferente a Louis, acepta su naturaleza y no siente remordimientos por matar, adora a Louis, tanto que llega a enamorarse de él. Sin embargo, mientras ese sentimiento crece, el odio por Lestat aumenta a medida que los años pasan y su cuerpo no cambia. Tanto es así que termina asesinando al propio Lestat como castigo por condenarla a la vida eterna en un cuerpo de niña de 8 años. Sin embargo, Lestat no muere y vuelve para vengarse de Claudia y Louis, por lo que ellos huyen a Europa, con la esperanza de encontrar más vampiros que les puedan desvelar los secretos de su existencia.

No será hasta que lleguen a París, cuando por fin encuentren un grupo de vampiros. Armand, su líder, y su aquelarre, para ocultar su identidad, se hacen pasar por simples actores que “interpretan” piezas de vampiros en un teatro. Louis, rápidamente cae bajo el hechizo de Armand, sintiéndose cada vez más atraído por él. Temiendo que Louis la deje por Armand, Claudia le exige a Louis que convierta en vampiro a Madeleine, una fabricante de muñecas parisina, para que así ella reemplace a Louis como figura materna.
Este extraño trío vive apenas unos días en paz, pues Lestat hace su aparición en Paris, donde cuenta a los demás vampiros como Claudia intentó asesinarlos, por lo que estos los secuestran para castigarlos pos estos hechos. Claudia y Madeleine mueren por ser expuestas a la luz del sol y Louis, que había sido enterrado en un ataúd con tapa sellada, es salvado por Armand, pues este le ama.

Días mas tarde, Louis, en su faceta más vengativa y lleno de odio, acude casi al alba a quemar el teatro con todos sus habitantes dentro, excepto a Armand, que le previene como muestra de agradecimiento por haberle salvado. El teatro arde y los vampiros mueren en su interior, mientras Louis y Armand huyen juntos. Sin embargo, Louis abandona a Armand, por no haber impedido que mataran a Claudia y desde entonces vaga solo por el mundo, alimentándose de cualquier humano que se cruce en su camino, viviendo en las sombras y sin crear ningún compañero.

Lo último que Louis cuenta al entrevistador es su último encuentro con Lestat en Nueva Orleans. Lo ha visto devastado, sin gota de la elegancia que le envolvia, rayando con la demencia y sumido en la soledad. Sin merecerle siquiera la pena, Louis lo abandona sin que éste logre más que balbucear palabras. Es así como termina la narración del vampiro Louis, una historia de 200 años conviviendo con la inmortalidad, el dolor y el sufrimiento. El entrevistador, sin embargo, viendo solo los increíbles poderes de un vampiro, le pide ser convertido en uno. Louis se molesta un tanto con el chico, lo ataca, y aunque desangrado, lo deja con vida para desaparecer luego sin dejar rastro. Al despertar del ataque, el entrevistador recuerda las pistas que lo pudieran llevar a la casa de Lestat y se dirige en su búsqueda.

Anuncios

6 comentarios

  1. Vaya… Cuando pusiste lo de “entrevista con el vampiro” supuse que era alguna entrevista laboral en la que habia que chupar… weno … ( si no hacia el chiste , me moria )

    Yo en cuanto al libro poco puedo decir , mas que tu “pequeña psinopsis” es bastante completa.

    Yo a decir verdad solo vi la peli ,pero no trasciente de ahi, quiero decir, no me ha parecido ninguna obra de arte , aunque la peli se deja ver pero, desde mi punto de vista, no es la mitica que si no la ves … no eres persona

    Aunque bueno (hablando de la ahora explotada formula de los vampiros)… ya sabemos lo que pasa cuando en un recipiente mezclamos adolescentes y vampiros… 😛 [que no es el caso de este libro concreto :P]

  2. Aghh, no me mezcles a Crepusculo con esto!

  3. a grosso modo es lo mismo
    Vampiros y adolescentes moja bragas…
    es casi igual 😛

  4. Muy buen resumen… y muy buen libro. Mucho mejor que los de Crepúsculo si te paras a pensar…

    Besos 🙂

  5. Gracias por los comentarios! Crepusculo es harina de otro costal, aqui no hay vampiros adolescentes, solo vampiros atormentados, que mola mas ^^

  6. Realmente comparar a Crepusculo con Cronicas Vampiricas ¿No es un poco exagerado?

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: