• Páginas

  • Categorías

  • enero 2009
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Caballo de Troya: Jerusalén


El libro con el que hoy vengo a daros la chapa es “Caballo de Troya I: Jerusalén” de J.J. Benítez. El autor es un periodista español conocido por sus tratados sobre ufología y sus novelas, como la colección Caballo de Troya, que consta de 8 títulos. Lleva a cabo investigaciones sobre lo ya mencionado, aunque se le tacha de no aplicar la rigurosidad científica que se espera de todas las investigaciones, por lo que es muy criticado y a menudo, se le acusa de fraude, por no revelar la fuente de sus investigaciones. Sus libros están envueltos en un halo de misterio, pues no sabes si es una novela de ficción o te esta contando la realidad, como el defiende, en cualquier caso, es digno de leer.
El libro comienza relatandolo el autor, en 1º persona, explicándo cómo tiene contacto con un misterioso piloto retirado de la fuerza aérea de Estados Unidos, establecido en México, el cual, a través de una serie de complicadas pistas, le conduce a unos documentos donde se reporta un experimento militar llevado a cabo por las Fuerzas Aéreas norteamericanas en 1973. El proyecto, acuñado “Caballo de Troya”, consistía en la construcción y puesta en funcionamiento de una máquina del tiempo. Para probarla, deciden acudir al momento mas importante en la historia de la humanidad, a la muerte y resurrección de Jesucristo.
Obviamente, no voy a contar nada mas, sería desvelar un final bastante desconcertante. Solo comentar que propone una versión de Jesus mas “humana” que la que nos ha mostrado la Iglesia, un Jesus que sufre, que sabe que va a fracasar, cercano a la gente y rebelde con las autoridades y cualquier modo de represión.
En resumidas cuentas, es un libro muy largo (938 páginas), pero que merece la pena leer porque es muy interesante, engancha desde el principio y propone un final alternativo a una historia que estamos cansados de escuchar.
055630fa-2409-455f-b0ce-6a4099b40a51img100

Anuncios

3 comentarios

  1. Buf, yo le tengo echado un ojo a esta saga desde hace muchísimo tiempo, tendría yo unos 14 o 15 años, y nunca he conseguido encontrar el volumen 1, siempre hay o el último o los del medio… A ver si un día lo encuentro y entonces podré opinar como tu XD.

    Saludos!

  2. Pues yo he leído los 8 tomos existentes de la saga, y la verdad es que me han gustado mucho, es verdad que muestra a un jesús más humano, pero también le da un halo más divino .. en fin, que yo se los recomiendo. Lo mejor es que ya sabremos en que termina todo, pues el caballo de troya 9, estará listo en Noviembre. Ya deseo leerlo!!

  3. Muchas gracias por tu comentario Karyar!!!

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: