• Páginas

  • Categorías

  • marzo 2009
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

¿Radio o Podcast? ¿Meripodcast? ROLF?!


como digo siempre,el ser humano es un animal social…. emmmmmmmmm… perdon , me ekivoke

Desde siempre yo he sido un gran aficionado a los programas de radio , y durante año y medio estuve haciendo un legendario programa de radio con el brillante equipo de “Periscopicos” [un gran programa de radio al que os animo que lo escucheis], y bueno siempre que tengo ocasion escucho radio , ya que la disfruto mucho [sera herencia de mi abuelo , supongo]. Total que desde hace unas semanas empeze a escuchar el Pod de Meristation… el Meripodcast.

——————– OFFTOPIC
Antes de empezar, es importante que el lector sepa que yo opino que la Meri es una gran pagina para ver la fecha de la salida de los juegos y ver algunas screenshots.Esto es debido a que en muy contadas ocasiones, la pagina de videojuegos coincide con mi opinion o tiene algun reportaje que me parezca interesante… Vamos que a pesar de que la visito de cuando en cuando no me parece un eje de sabiduria gamer. (En especial los foros en los que pupula gente que solo se dedica a decir “LA PS3 ES LA POYA HAMIJO” y llega otro y le dice “ErEs Un GiLiPoYaS Y La Ps3 Es PaRa MaRiCaS, LoS HaRdCoRe GaMeRs JuEgAn A La XbOx360”. Un foro de gente que dice gilipoyeces del estilo de “la culpa de todo es de los jugadores casual y yo juego X juego que es para jugadores hardcore”… Y ahora mis frases favoritas : “Woa el HellGate London , vaya mierda de juego” o tambien “Buff el Final Fantasy XII es una puta mierda”. Me encanta, para ser guay en estos foros tienes k cagarte en esos juegos como si fuera la biblia. A mi me divirtieron ambos y bastante. Es una pena que el rollo videojuegos se parezca mas al rollo partidistista o el rollo equipos de futbol… Pero bueno para terminar este offtopic os dire mi motivo de repulsa por esta gente : Yo llevo jugando a juegos desde que naci , y lo que me gustan son los juegos, a pesar de que tenga una wii y una xbox360.. me muero de ganas de pillar una ps3 y probar los juegos que , con mis 2 consolas , no puedo jugar, yo soy un gamer de verdad , juego a juegos , aprendo de ellos , los disfruto , cada uno en su ambiente y no me pongo a compararlos, simplemente los disfruto, como supongo que querrian que hiciese la gente que esta detras del titulo. Pero si mas gente tuviera mi punto de vista , supongo que no estaria escribiendo esto … Asi que gracias amigos gamers garrulos e ignorantes… Sonier esto va por ti.
——————– END OF OFFTOPIC
Le di a play y una voz robotizada de mujer indica que las canciones contenidas en el podcast no estan sometidas a derechos de autor a la vez que suena algo parecido a “Machinae Supremacy” [gran grupo con una cancion , para mi legendaria, llamada Player One] seguida de la introduccion del presentador , que intenta ser original ,pero se le nota poco suelto aunque debo admitir que me gusta el presentador ya que el suelta muchas metaforas y eso le da una magia… un buen ambiente increible, sobretodo la de “Estamos aqui todos reunidos alrededor de esta hoguera virtual para charlar”, a mi eso me gusta aunque le animaria a hacer la introduccion con mas calma y no agobiandose por “lo intentamos todas las semanas”… ¡Animo!

Nada comenzar ya senti que se violaba una de las reglas no escritas de la radio , que viene siendo “el humor privado” es decir , no esta nada bien comentar que si X le metio una paliza al Street Fighter 4 , o que Y es la puta caña en el mismo juego , o tp es que crea k sea del interes general del publico escuchar que una tia no sabe jugar a ese juego y un fulano parezca que le mete ficha diciendo ” yo te entreno”… Quiza en España , como destila este rollo voyeur de “mirar que hacen los famosos” [Marujeo puro y duro] pos influya. No es mi caso. [y esta pasando en los 3 capitulos que llevo escuchando]

Luego empiezan con las secciones, la primera “Retro Podcast” es lo mas parecido a ir a la iglesia o algo asi , es una seccion en la que la gente ( los adoradores ) les preguntan a los locutores ( los dioses ) que tienen que opinar de ciertas cosas. Los comentarios que llegan siempre son en plan “Que opina nose quien de X juego” o “Como veis vosotros el aborto de la gallina” … solo falta “Cuando alguien que haya jugado a X juego y yo no , que digo para parecer saber de lo que hablo y no quedar como un gilipoyas?” [mi respuesta es , no hables de lo que no sabes y aprende de los demas, no es tan dificil].

Despues tienen una seccion ” A Debate” , que yo diria que es el core del programa. Esta seccion para mi , esta muy mal estructurada ya que de los 5 “habituales” (mas varios colaboradores , de los cuales hablare mas tarde) juegan de la forma mas maniqueista posible , es decir , 2 defienden una postrua , otrs 2 defienden otra y el presentador que hace de moderador haciendo reflexiones mas bien poco neutrales … [pero todos somos humanos] (Bueno Chi no , Chi es un robot…). Los involucrados en el debate sueltan su defensa del tema en plan “yo creo k tal ” y otro ” yo creo que tal” … no hay realmente debate si no , una vez mas , frases mazo adoctrinantes “Ohh el gran maestro Relaño (no os riais , que la gente le llama asin…) ha dicho que X juego es buenisimo…. ooooooohhhh te alabamossss” En vez de que la gente discuta en profundidad del tema (seria mejor eso aunque los 4 estuvieran a favor o en contra de lo comentado, se sacarian mejores conclusiones) pero bueno… Despues de eso entran en “antena?” a 3 “oyentes?” para que den su opinion [que da igual lo que opine , siempre diran , “Con un argumento muy trabajando y con sentido” … ah pero son gente del foro ,vale …] y haran en plan partido de futbol , pos hoy los comentarios han sido de 2-1… No es para sacar conclusiones es para ganar… esto le encantaria a mi amigo FerLiñares debido a que le divierte la gente que discute “para ganar”…

Tambien cabe decir que , como en todo programa de radio, las voces femeninas se agradecen (o por lo menos yo siempre he pensando eso) y como no podia ser de otra forma el MeriPodcast colaboran/participan dos mujeres, y una de ellas entiende un poco de lo que se habla ,pero la otra es para llorar cada vez que hace un comentario y no puede apoyarse en decir “ah yo opino lo mismo que el anterior”. [es una pena que me olvidase pero hace unas semanas hizo un comentario sobre los pads de la 360 Vs PS3 que me parecio de escandalo ,pero no me voy a molestar en volverlo a oir para escribiroslo] dando la sensacion de que para que una mujer entienda tiene que ser hombre, o que las mujeres solo pueden jugar al HorseZ,los sims y otros titulos que los foreros tacharian de “Casuals”. Mi consejo a esta persona : Si trabajas para una “revista” de videojuegos, estaria bien que primero , definieras tus gustos, luego entiende la subcultura d los gamers y por ultimo opina… no vayas diciendo que los juegos son como droga cuando se hable de la capacidad de enganchar de los juegos… Cuidaoo

Todo hay que decirlo y hay otros colaboradores que hacen las secciones de analisis de juegos y de “Atento a” que , al contrario que el resto del programa, hacen un trabajo muy impresionante ( sobretodo el que hizo analisis del Empire Total War) lo hacen sensacional (o quiza solo lo hacen bien pero en contraste…) y dicen bien las cosas , analizan el juego desde un punto muy racional y objetivo dando los fuertes del titulo y calcando un poco en los puntos debiles dando una idea global del juego muy completa en no demasiadas palabras , quiza estas personas son el motivo por el cual segui escuchando el podcast (ya que es al final del programa ,pa dejar buen sabor supongo)

En fin ya veis que el podcast de Meri es un poco regulero y , en mi opinion ,demasiao adoctrinante… Cualquiera que lea esto puede llegar a decirme “Lo que pasa es que tu tienes envida” y mi respuesta es un “SI” contundente… tengo envidia de que esa gente pueda decir lo que le de la gana en un programa de radio y que se note que lo hacen de relleno y sin preparlo en profundidad… claro que tengo envidia , a esa gente les pagan por eso!…

Yo rajo bastante de ellos pero es que quiza yo los podcasts los escucho como si fueran radio, y sin estar metido en el mundo de meri ,en sus foros y conocer a esa gente , escuchar el podcast carece bastante de sentido, pero yo lo veo como cualquier programa de radio , que si un dia sintonizas el programa , deberias poder entenderlo todo sin tener que conocer absolutamente nada. Eso es lo que hace buena radio (como la que se hace en CuacFm).

Despues de esto , deciros que , como quedo demostrado , no hace falta nada especial para hacer un podcast y ser guay , el equipo de OstiaUnLobby esta comenzando un ambicioso proyecto llamado (originalmente) “OstiaUnPodCast” , un podcast que crearemos mensualmente , por el puro placer de hacer el mamon, de rajar un poco de todo y de comentar lo que nos guste, siempre intentando seguir las pautas de hacer un programa de radio interesante y ameno para todo aquel que quiera oirlo y reirse con/de nosotros.

Bueno yo creo que ya he escrito bastante , de hecho ya no tengo teclao!!!!!

¡Ale me voy a vicar al “Jason y los Argonautas” para poder tener una opinion de el y comentarlo desde mi punto de vista!

Sed como la silla feliz y disfrutad la vida al maximo.

9 comentarios

  1. Os pido perdon a todos, cuando empiezo a escribir , escribo , no releo y le doy a enviar… VAYA LADRILLO DE POST!

  2. Te has pasado!!! Pero has visto que esto parece la biblia? Y todo para cagarse un poquito en el Podcast de Meristation…. La verdad es que yo no lo he oido, asi que no se cuan malos son, pero me parece poco profesional lo que cuentas de hacer coñas entre ellos como si estuvieran en el bar de la esquina, entra alguien que no tiene ni zorra de que va el chiste y se debe de quedar con cara de WTF?
    Y la tia que nombras que no tiene ni idea es aquella que dijo que un mando molaba mas que el otro porque tenía los botones asignados o una chorrada asi? (el mio de la ps2 le doy a la X y una vez salta, luego pega, luego se rasca un tobillo, tiene dias…..)
    En fin, que gente, tu no te preocupes, nuestro OstiaUnPodcast molara mil, aunque solo sea por mi preciosa voz =P

  3. Woooa Javi, hoy se te soltó la verborrea XD
    Tu análisis del Podcast de Meristation me ha dado ganas de escucharlo aunque sea solo el primero, a ver como es y todo eso…
    Y por cierto, parece que todo el mundo ahora quiere un Podcast, porque en el foro de Dopaplus también hay un proyecto de hacer uno, aunque luego quede en nada, pero francamente me gustaría que no fuese así…

    Nos leemos!

  4. Te animo a que escuches el MeriPodcast ,aunque te aviso del alto grado de adoctrinamiento que destila. No apto para incapaces de juicios propios 😛

    Y respecto al podcast del dopaplus , pos dadle caña ,seguro que si lo haceis ,¡estara k se sale! [como se nota k hace siglos que no entro…]

    En fin, un placer leerte , que te vaya bien 🙂

  5. Pues oye javi, la verdad es que me ha hecho ilusión que me menciones en el post xd. Pues si, es verdad, me encanta la gente que discute para ganar porque nos facilitan mucho las cosas a los que queremos hacer humor.

    Las opiniones que me han dado sobre Meristation siempre han sido del estilo que tu dices, lástima que no pueda hacer un juicio propio porque no soy asiduo de la pagina. Esto se debe, como tu bien sabes a que yo en los juegos soy un amante de los oldies a los que jugaba en mis queridos “ciber bytes” y “ciber qué”.

    Si finalmente decidís hacer el podcasta, sabeis de sobra que soy todo un fan en potencia, y lo mismo respecto al podcast de Dopaplús, cosa que me ha sorprendido mucho y muy gratamente.

    Un ornamental saludo de tu conocido y (aun así) amigo.

  6. A los del podcast de meristation les mandaba yo a nuestro colaborador Dani “O negro de As Pontes” y ya verías como cambiaban, xd.

  7. Amigo Fer , sabes que mas ilusion me hace a mi que te pases por aqui , pierdas( o inviertas ) tu tiempo en leer las tontunadas que tenemos que decir y dejes tu opinion.
    Eso si me hace ilu 🙂 (tu si que sabes hacerme feeelizzz!!)

    Y gracias por el apoyo con el podcast, aunque confieso que , desde que David dijo lo del podcast de DopaPlus , tengo muchisimas ganas de escucharlo [es como escuchar un programa de radio de los que eran oyentes del programa de año pasado ]es una experiencia distinta y tiene pinta de ser interesante.

    Me acabo de bajar Periscopicos , y ya lo escuchare con calma y te pondre el feedback k tanto esperas esta tarde

    Cuidate compi 🙂

  8. Esta claro que no has entendido el sentido del podcast, en realidad es un podcast que hacen unos amiguetes y en el que se habla de videojuegos. Lo importante es el buen rollo geneal y los chistes y piques que tienen entre ellos que no son nada dificiles de entender ( llevo escuchandolos poco mas de dos meses y se entiende todo a la perfeccion)
    No como en este mismo blog que se hace referencia a un tal “O negro de As Pontes” y a tu amigo “FerLiñares”

    Al final de tu posteo haces referencia a OstiaUnPodCast programa hecho por el puro placer de hacer el amón y pasar un buen rato. Ese es el objetivo de los del meripodcast

  9. Javier, celebro que postees aqui tu opinion pero creo que no has visto la diferencia entre 2 cosas:
    1- Algo privado y entre colegas = lo que viene siendo un blog (como este), de ahi que mencione a mis colegas(ya que a mi no me pagan por hacer esto) y este blog lo hago por diversion, en este blog tambien comentamos cosas que nos pasan a Vero y a mi , como que si me compre un coche y bla bla bla …
    2- Algo publico y de gran difusion por internet o radio ( vease los 40 principales o meristation) = ahi los chistes privados y demas temas no tienen cabida en algo que escuchan 5000 personas ( si no me ekivoko es lo que han dicho ellos) ademas a ellos si les pagan.La meri no se hace por diversion y no son 4 amigos haciendo analisis de juegos.esa gente son periodistas especializados en el sector de videojuegos , estan

    Creo que la diferencia importa.Pero es solo mi opinion y en realidad el fallo (mio supongo) se debe a que yo lo escucho como si fuera un programa de radio y claro , lo veo con los “ojos” de la radio, que , es posible , los podcasts se deban escuchar con otra mentalidad pero analizandolo asi, es lo que siento.

    Te agradezco tu opinion y te animo a que sigas comentandome cualquier cosa en la que te parezca interesante contrastar pareceres 🙂

Contestar

