• Páginas

  • Categorías

  • abril 2009
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Cobayas!


Seguro que nos hechais de menos muchisimo y es normal, llevamos 10 dias sin actualizar, pero no es que seamos unos vagos (que si, tb) es solo que estamos ocupados con el Podcast, que en breve saldrá a la luz!!
Mientras tanto y para entreteneros, quería compartir con los visitantes sin teclado mi felicidad, porque me han hecho abuela! En mi casa han venido al mundo dos pequeñas cobayitas y aqui os dejo el testimonio gráfico de lo que digo:

– Esta es la madre de las criaturas, una preciosa cobaya de año y medio llamada Vaca, muy inquieta pero muy mona ^^
dscn2472-desktop-resolution

– Este es el papi de las pequeñas, llamado Trotsky, un comunista de pelo largo y hocico simpático
dscn2449-desktop-resolution

-Y lo que todos estábais esperando, las fotos de las dos ricuras ^^
dscn2467-desktop-resolution

dscn2462-desktop-resolution

¿A que son una monada? A mi me parecen achuchables y adorables, además de que son muy despiertas, corretean por la jaula todo lo que pueden y no dejan de hacer ruiditos que incitan a querer cogerlas y amasarlas, a mi me tienen tonta. Como por desgracia no me puedo quedar con estas dos pequeñajas, si alguien está pensando en adoptar una cobaya que me avise, quiero darles un buen hogar =)

14 comentarios

  1. Yo entre que tengo a Ish (mi gato) a Ris ( mi hamster Ruso ) y salgo contigo… creo que ya tengo el cupo de bichos cubierto…

    Siempre podmeos dejar de vernos,eh? 😛

    Venga animaos que tener mascotas siempre molaaaaa y son de confianza! 🙂 ( no os vamos a dar gato por liebre ni raton usb por cobaya)

  2. son las dos hembras??

    • Hola Maria, aun son muy pekeñas como para distinguirlas de manera fiable, pero por lo que vimos, la de pelo largo es macho y la otra es hembra.

  3. pues yo soy de sevilla, me lo podrias mandar por mrw que vienen acompañados por un vete y todos dicen que llegan en muy buen estado, a mi me interesaria el machito ya que tengo un macho y no quiero criar solo que se hagan compañia
    Un besote fuerte es una monada porfi dime que si yo corro con todos los gastos!!!

  4. Lo siento cielo, pero prefiero darlas en mano, las cobayas son muy sensibles y no quiero que sufran con el viaje. Y claro, yo soy de Vig oy me quedas algo lejos, lo siento!

  5. jolin piensatelo que no hay problema yo lo mire y van con un vete y llegn sin problemas ya me informe…esque me enamore de esa carita!!!por favor piensatelo que como conmigo no lo cuida nadie, tengo tiempo para cuidarla y para que juegue alaire libre tengo un patio super amplio sin nada que pueda comerse y con un amiguito

  6. son preciosas… sobre todo la de pelo corto… kería hacer una pregunta…tuve una cobaya hembra y murió al año…ahora tengo un macho de tres meses y no sé si es que tiene la zona del ano más abultada por que son así o por si tiene algo…le he limpiado y eso, pero ahora me da más miedo cualquier cosa, no quiero que me pase como con la otra…me podéis decir algo por favor¿?

  7. me podéis decir también la alimentación que seguís con ellas¿? es que se las ve geniaaal

  8. Hola a ambas,
    Maria, yo sintiendolo mucho, no la voy a enviar por Mrw, pero si estas interesada en uan cobaya, podias ir a clinicas veterinarias de tu ciudad, muchas veces cuelgan anuncios de este tipo, de gente que les crian las cobayas, asi podrás conocer a los padres de tu futura cobaya y ver q tal son ^^
    Celina, te cuento un poquito. Yo tuve también un macho, y tenia esa parte abultada, lo lleve al veterinario y me dijo que era normal, pero para salir de dudas, llevalo, xq ahora, el de la foto con pelo largo también es macho y no tiene nada, asi que yo no me fiaria de que fuera normal.
    Respecto a la alimentación de las cobayas, hay q tener en cuenta que son animales que no producen vitamina C, por lo que se la tienes q suministrar tu. Lo ideal es darle pienso para cobayas y una vez al dia, algun alimento con vitamina C, como el pimiento rojo. No abuses de darle fruta que contenga mucho azucar (como las peras), porque estos animales no lo toleran bien y un exceso de azucar los pueden dejar ciegos.
    Espero haberte ayudado ^^

    Un saludo =)

  9. muchas gracias,la verdad es que me has tranquilizado, de todas formas la llevaré al veterinario… y respecto a la comida, lo de la vitamina C no lo sabía, procuraré darle de vez en cuando pimiento rojo, la avena también me han dicho que es buena no¿? muchas gracias por todo y un saludo!

  10. Hola Celina, si, la avena tambien es buena y les gusta bastante, al igual que el heno, que es importante darle un poco una vez al dia para favorecer las digestiones. Lo de la vitamina C, es importante, procura darle alimentos con esta vitamina una vez al dia o asi, para que el animalito no tenga deficit.
    Un saludillo =D

  11. que monada=D

  12. a mi me interesa la de pelo corto

  13. Wenas! tengo una preguntilla! a ver si alguien me la puede resolver… Mi cobayo está como inquieto, se queja, sólo se come lo que verdaderamente le gusta(la lechug), no para de hacer ruiditos y pergar saltos en la jaula, en la cama…como si estubiera nervioso o enfadado…puede ser que esté en celo¿? me recomendáis que le compre una amiguita¿? está loco”!!

Contestar

