• Páginas

  • Categorías

  • abril 2009
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Final Fantasy XI (AKA FFOnline)


Final Fantasy es un nombre que enciende pasiones de jugones alla donde es pronunciado.

Es una saga que tanto los juegos principales como los spinoffs (Dissidia, FFTactics Egheiz[como se escriba]) siempre han tenido exito gracias a los fans de la saga, entre los cuales me incluyo , aunque sin tanto fervor como muchos de los que , posiblemente esten leyendo esto.

Antes de empezar a hablar del juego en cuestion me gustaria hacer una pequeña reflexion.
Yo no soy de esa gente que porque el juego se llame “FF” “Halo” “Quake” piense que sean legendarios. Esto tp quiere decir que , como todo el mundo [freakis exacerbados] piense que el FFXII es una mierda , pq no lo es, simplemente tiene un enfoque distinto y viendo que los FF nunca tienen nada que ver entre si , me parece algo cojonudo.

Pero vamos a hablar de FFXI que es el que nos ocupa da dia de hoy.
FFXI se encuadra dentro del genero de los MMORPG y como la Wiki dice , salio el 2003-2004 (ps2 y Pc respesctivamente). Es el primer MMO jugable desde consolas ( si no tenemos en cuenta PSO) y segun lo que se oye del Dc Universe , no sera el ultimo.

FFXI se soporta con un launcher llamado PlayOnline, que intenta ser un messenger , foro , panel de noticias y nodo de otros juegos de Square (como el Tetra master, el juego de cartas del Final IX [creo]). La verdad es que el playonline tiene un diseño muy bonito y es muy interesante ,pero se pasa el 90% del tiempo leyendo datos , por lo que solo veremos barritas de descarga por doquier y no veremos ningun contenido hasta que lo haya cargado todo por lo que tendremos una pantalla con un fondo azul durante 40 segundos hasta que aparezca el menu que , si no conoces la aplicacion , te da la sensacion de “coño, no me pilla el final”.

Una vez dentro descubriremos un Everquest venido a menos, con unas cuantas ventajas y un monton de desventajas.

Crearemos nuestro personaje en una de las razas y una de las clases del juego y luego seleccionaremos las ciudad en la que queremos comenzar. Despues nos pondra un video de introduccion sobre la ciudad escogida, describiendola a ella y su politica respecto a las otras 2 ciudades restantes. Despues de eso , nos dejaran a nuestra suerte en una ciudad enorme , sin ningun tipo de pista ( salvo el mapa que es bastante rudimentario) y ale ,fiesta. Despues de pasear bastante por la city y sin ningun tipo de indicador de quests sali de la city y me encontre un libro que me decia “matar nose cuantos no se que” (y no , no soy psizofrenico).
Las peleas ,que suelen ser grandes protagonistas en los FF, en este juego son bastante sosas, relegandonos a leer la batalla en el log,si bien es cierto he visto videos de batallas mas FF, con cambios de estado y demas. Aunque de una forma super elegante y simple se han cargado los QuickSlots ( las barras de habilidades) y lo han hecho simplemente metiendo un menu (muy FF) en plan Atacar/Magia/Item que usaremos durante los combates, todo un acierto!

El juego promete dar una burrada de horas ya que con nuestro personaje podremos jugar todas las clases y tiene bastante disciplinas de crafting , que si armor , weapon , cocina… Asi que si alguien esta buscando un juego para volcarse en el a tope ,no tener vida y star durante muchos meses dale que te pego , este es su juego. Pero si por el contrario , quieres un juego sencillo , simple, en el que no haya que comerse el tarro y simplemente sea divertido este juego no es para ti.

Un saludo a todos

PD : No os olvideis de escuchar el Podcast,eh?!

3 comentarios

  1. Mi comentario por ahora solo es uno ya que de ahí depende todo lo que comente después.

    ¿Es “gratis”? Si así es diré “mola”, si no ni me molesto en planteármelo porque no tengo tiempo físico como para gastar mis pocos dineros en un juego que le voy a dedicar pocas horas

    :p

  2. Es de pago aunque tienes un Free trial de ¿14? dias

    Un saludo compi

  3. Boh, para que me haga las ganas y luego dejarlo ya le pueden dar por donde yo me se, xD. No te lo tomes a mal, xD

Contestar

