• Páginas

  • Categorías

  • abril 2009
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Como perder 21 millones de votos en un solo día


He de decir, que por primera vez en mi vida , estoy completamente de acuerdo con Libertad Digital. Y antes de que me peguéis, reneguéis de mi y me mandéis a tomar viento, quiero explicaros el por qué de este acercamiento a la extrema derecha…..
Pues bien señores, el motivo es el nombramiento como Ministra de Cultura de Ángeles González Sinde. Para quien no sepa nada de ella, comentaros que es guionista y directora de cine, ex-redactora de Cosmopolitan, ex-presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y, ahora, flamante ministra de Cultura.
Lo salientable de la noticia no es la remodelación del Gobierno, si no la figura de la ministra de cultura, una mujer que suelta perlas tales como: “¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails?”. Una ministra que tilda el canon de “insuficiente” ante la piratería y que prende establecer algún tipo de impuesto por tener conexión a Internet.
Parece ser que poner a Teddy Bautista de Ministro de Cultura cantaba demasiado y pusieron a esta señora, supongo que lo próximo será poner a Rouco Varela de Ministro de Igualdad.
Como internauta me siento decepcionada, muy decepcionada, porque pretenden culpar del fracaso del cine español a los internautas y seguir chupando del frasco a base de los curritos de a pie y subvenciones del estado. No señores, si el cine español no triunfa es debido a su pésima calidad (que no recuerdo una buena película desde Año Mariano) y no debido al emule. Además, ¿cuándo fue una película española la mas descargada por emule? Nunca, porque la gente, prefiere bajarse películas extranjeras, mas entretenidas o con mayor calidad, por ejemplo, pelis estadounidenses, y no es por mal, pero Hollywood sigue recaudando millones, ¿no será que los cineastas españoles están haciendo algo mal?
En España siempre hemos ido a la cola en todo, parece que ahora también pretenden que vayamos a la cola en lo que a Sociedad de la Información se refiere. Tenemos el Adsl mas lento y caro de Europa y ahora pretenden establecer un gravamen por si me bajo una película española con derechos protegidos. Ya tengo que pagar canon hasta por las cosas mas estúpidas y chorras (como por mi móvil, que reproduce mp3 y mi impresora multifunción), pero que encima me hagan pagar un impuesto “por si acaso” me da por descargar una película española, es la gota que colma el vaso. A día de hoy, en mi casa pagamos 60 euros por un mega de conexión, que se utiliza mas que nada para jugar a juegos online, así que, que no me calienten mas, que ya es lo suficientemente caro como para que encima pongan un impuesto para que Almodóvar duerma mas tranquilo.
Luego, como mujer de izquierdas que me considero, me siento profundamente decepcionada con un Gobierno que se hace llamar de izquierdas y que, en realidad, es de centro derecha (siendo generosa). Parece ser que al sector del cine le debía algún que otro favor por haberle prestado apoyos al Gobierno, y que mejor que la cartera de Cultura, esto es ponerles en bandeja el hacer lo que quieran y lavarse las manos.
Muchos tildan este nombramiento de provocación, yo prefiero llamarlo “chapuza y falta de autoridad” por parte del Gobierno, que el lugar de luchar por los intereses de los usuarios de internet, prefiere aliarse con la SGAE. Sinceramente, mi voto lo han perdido, porque todo esto supone un paso atrás en lo que a innovación y avances tecnológicos se refiere y, porque no quiero ser cómplice, al dar mi voto, de un Gobierno sin autoridad y vendido.

16 comentarios

  1. Vero,mi amor, llevas pagando un impuesto “Por si acaso” desde que se aprobo el canon…De que te escandalizas? La SGAE siempre han sido los iluminados que hasta por la luz electrica querian cobrarnos canon… Pq es gracias a la energia electrica que funcionan los dispositivos capaces de reproducir obras protegidas por el copyright

    Respecto al resto , decir que en ocasiones me averwenzo de ser español, para escuchar gente cerrada de mente como esa… da igual si son de derechas o izquierdas, ahi estan todos mas huntados que la virgen y jamas daran nada al pueblo , que es, en teoria, quien los pone ahi.

    En lo personal , no se ni quien es esa fulana, pero despues de decir ese tipo de frases, se nota que no es cultura lo que viene a darnos, es restriccion,para que solo podamos ver la mierda que ellos quieren que veamos.

    El cine español se muere por culpa de los “piratas” … me rio yo en vuestra mierda de cine ,asi de claro.Quiza hacer una pelicua que interese al publico?… Pero claro la culpa no es de que la sesion cueste 6€ y la gente tenga unos sueldos miserables… no la culpa no es de eso…ya que la gente le sobra el dinero , no tiene que pagar la hipoteca, la comida es gratis , gasolina… en fin
    Putos hipocritas de mierda, nosotros tb tenemos que llegar a final de mes.
    ————Un poco de offtopic pero sobre el tema…

    Y sabes que? lo que mas me jode a mi es que , como siempre , se nos culpe a los usuarios de todo. Que si los videojuegos se copian… yo personalmente antes de comprarme un juego, me lo bajo, y si señores , lo han leido bien , antes de comprarlo, me lo bajo. Y me jode la gente que va de guay con “yo me los compro todo” o “yo me los bajo todos”, ambos son igualmente subnormales.
    Oh pero el que se lo compra todo … no es un tio guay y no se que? En mi opinion es un gilipoyas , que o juega a 1 juego (pq el dinero no es infinito señores) o solo ve 2 pelis del cine cada mucho tiempo (pq el dinero no es infinito señores) y a la gente que se lo baja todo : no seria mejor comprar las cosas k te gustan? , como para hacer que das tu apoyo?Que las cosas que descagamos son cultura , y si bien es cierto hay que dejarla libre para que le pueblo la disfrute, un poco de merito si que se lo merece el artista
    —————-offtopic offf
    La culpa de quien es ? Nuestra por no ir a quemarlo todo. cada vez que nos mienten [Pero por dios, como es que no hemos juzgado al PP por traicion contra el pais cuando fuera lo del 11M,ah no que fue Eta… claro…](y si hoy estoy algo radical,pero que se mueran estos hijos de puta)

    Y para terminar, mañana se personaran unos tipos de gris , me cojeran , me llevaran al monte castiñeiras y me pegaran un tiro en la cabeza… Aun hay libertad de expresion,no?

  2. Vero no, puedo estar más en desacuerdo contigo. Está claro que no necesitamos ADSL tan potente a no ser que descarguemos películas. Pero hasta me aventuraría a decir que este error viene de lejos.

    Concretamente, viene de cuando el homo hábilis inventó las herramientas. La sgae ya existía de aquella, pero no tenia miembros suficientes para prohibir el sílex y, seamos sinceros ¿Para que querian herramientas nuestros antepasados si no era para cazar más, tener más descendencia, evolucionar, crear ordenadores y piratear cine?

    De hecho hubiese sido mucho mejor seguir en la era de las cavernas y hacer cine con las manos y las sombras. Claro que habría que cobrar canon por tener manos, porque de ser asi el cine, seguro que las usábamos para piratear.

    Suponiendo que alguno no haya pillado que lo de arriba era ironía, dejadme aclarar que estoy de acuerdo con el post al completo.

    Yo creo que deberíamos boicotear al cine español, cosa que no es muy complicada porque el sentido comun llama a hacerlo. Si alguien quiere ver cine español, que se lo descargue. Ya has pagado el delito, aprovecha.

    Es más yo te diria, si quieres ver cine español, que vayas al médico porque puede ser que tengas un tumor que te anule el criterio.

    Y una ultima reflexion:

    ETA -> Impuesto revolucionario = Pagarle a unas personas un dinero que sólo las beneficia a ellas porque te obligan a ello = canon -> SGAE

    El juego de la demagogia es libre.

  3. El de antes era yo. Aprovecho el segundo comentario para dejaron un enlace a la web de PDF. Programa de Cuac FM en el que entrevistaron a David Bravo.

    http://pdf.furi-ku.org/2009/4/15/puede-david-falsificar

  4. Gracias por dar tu opinion Mr.Anonimo

    Y gracias a tu comentario se me ha ocurrido un juego que podriamos hacer entre todos…
    1,2,3… Cosas que podemos hacer con un ADSL mas pontente?

    Empiezo yo : Gaming Online

  5. Descargas de software libre

  6. Gracias por el comentario Fer =D El asunto clama al cielo, yo estoy indignadisima, creo q se me nota…
    Siguiendo con el juego:
    DESCARGAR PERISCOPICOS!!!

  7. Escuchar radio en directo / ver tv en directo

  8. Menudo post Vero, no puedo más que aplaudir y aplaudir hasta que se me despellejen las manos…

    Siguiendo con el juego…

    Descargar libros con los derechos de autor ya caducados ^^

  9. Ahora que me fijo… porqué pone flipendo arriba de todo a la derecha? Antes no estaba verdad?

  10. Fail al gestionar un Blog

    Javi : Logro Desbloqueado! yeeee

  11. David es lo mas sabio que has dicho desde que te conozco 😛
    Nota : no has escrito nada

  12. Coño, pone flipendo! David, gracias por visitarnos! A ver si actualizas tu blog, q ya no estais d vacas y, si cuadra, escuchate el podcast, q son 15 minutos oyes =P

  13. estoy totalmente de acuerdo coon vosotros
    y más con fer, sobre todo en lo de “ya hemos pagado el delito, descarguemos el cine español en lugar de ir a verlo”
    arg que rabia de tema, la sgae me pone enferma y la nueva ministra también

  14. Gracias por el comentario Rebe! Yo personalmente pienso bajar todo lo que pueda, pero pelis españolas no, que todavía tengo buen gusto!

  15. Ni dragonball Evolution , ni la de Street Fighter : la leyenda de Chun Li ni……….

    Joder es que tp hay grandes pelis que ver … como para pagar por verlas… Si lo unico que merece la pena del cine… son las palomitas!

Contestar

