• Páginas

  • Categorías

  • mayo 2009
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Trinity Blood — Ojo sPOiLeRs


Trinity Blood nos situa en la tierra , tras una terrible guerra futurista debido a (se supone) grandes experimentos tecnologicos, entre ellos , experimentos relacionados con el genoma humano y terminaron resultado con la aparicion de “vampiros”.
El mundo esta dividido en 3 facciones , albion , hibernia y midgard…digoooo joder… albion , el vaticano y el imperio ( siendo este ultimo vampirico) y es el equilibrio de fuerzas lo unico que se interpone a una gran guerra que acabara con todo el mundo.
En este marco nos cuentan la historia del padre Abel NightRoad miembro de un grupo secreto de elite de fuerzas especiales del vaticano y desde el primer episodio nos mostrara que tiene poderes especiales , al ser el un Kesnick ( o como se escriba) un vampiro que chupa la sangre de otros vampiros
La serie en si me ha parecido muy interesante ademas de que trata un tema que me ha parecido muy aprovechable y es el transfondo de uno de los personajes que pasa de odiar a los vampiros a descubrir que los vampiros tambien sufren y de ahi a considerarlos iguales a ella e intentar hacer del mundo un lugar donde todos puedan vivir en paz. Esto dicho asi parece la mitica tontunada del anime, pero trasluce muchisimo el tema del racismo (por como es llevado el tema humanos-vampiros) [que por cierto los humanos se les llama terranos, que digo yo… suerte que no estaban los zerg por ahi para liarla]

A continuacion os contare como he visto yo la serie , ya que en cada episodio encontre gotitas de ideas de otras series (no leer si no quiers joderte absolutamente toda la serie)
—————–
SPOILERS
En el segundo episodio nos presentaran al padre Tres , un robot que , en plan robocop , acata las ordenes y pega tiros… la verdad es que a mi me recuerda al progatonista de la peli Equilibrium ya que hay una escena en la que este personaje entra por el techo de una habitacion , todo oscuro y solo se le ve cuando dispara y hace posturas ( no me acuerdo como se llamaba al Gun-Justu pero seguro que cualquiera que haya visto la peli sabe a lo que me refiero) pero bueno la coincidencia no acaba ahi , ya que el tio al ser un robot ,no tiene sentimiento alguno (va una coincidencia pasable) pero si le veis recargando…
Bueno , Abel en un momento se queda inconsciente y tiene un recuerdo , y se le ve a él , a otro fulano y una tia muerta en una especie de estacion espacial… TRIGUN! y claro al llamarse Abel el prota , el malo es cain , de calle y claro el prota tiene un poder raro genetico que no siempre controla bien (Vash la estampida) y tambien esta obsesionado con no matar a nadie ( Vash la estampida?) si bien no llega a ser tan traumado como Vash…
En el tercer Ep aparece un vampiro super enfadao con los humanos ya que estos mataron a su mujer que en un cuadro podemos apreciar que su mujer es Aeris de FFVII ¿Por que?
todo esto termina en una batalla epica entre el bien y el mal en el que el bueno (el prota) va en plan demonio oscuro y el malo , en plan paladin bueno… (al margen de , ey que chulo) me recuerda a una serie en la que el protagonista era un ladron con poderes que se transformaba en “Dark” un ladron legendario
(Black cat?) y la pelea final , todos volando , por supuesto , presenta una idea similar ,el bueno oscuro y el malo de la luz, sin duda es una paradoja , ¿La pureza de sangre [la luz] es el odio [ ser malo] ? Cuanto menos es una reflexion interesante.
Por no decir que es super topico que una tia que no vale 1 duro derrepente sea la princesa perdida de no se quien ,que eso no tiene ningun sentido…
—————–

YA NO HAY SPOILERS

Aunque no lo parezca , he disfrutado muchisimo con la serie y si es verdad que me estoy riendo un poco de ella, vedla con seriedad ya que estoy seguro que su banda sonora, la personalidad de los personajes y las sonadas ostias que vais a ver [Spumeadas legendarias, eso si], os gustaran tanto como a me han gustado a mi.

aprovecho para saludar a mis amigos de Unagui (www.Unagui.es) que el jueves pasado me dieron la oportunidad de participar con ellos en directo (mediante telefono) en su gran programa que se emite los Jueves de 1 a 2 en CuacFm , la legendaria radio libre de A Coruña, una radio que no tiene nada que ver =)

Contestar

