• Páginas

  • Categorías

  • junio 2009
    L M X J V S D
    « May   Jul »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Los sims 3: valoración final


Los sims 3 se perfilaban como el videojuego del año, ya que las nuevas características del mismo (el hecho de que el sim ahora no tendría fronteras entre su casa y el mundo incorporaría un complejo sistema de personalidades) lo convertirían en la novedad, sin embargo, el resultado final deja mucho que desear.
caratula-los-sims-3-normal
Nos compramos religiosamente el juego el día de su lanzamiento y lo instalamos con toda la ilusión del mundo en mi pc (y he de añadir, que tardó la vida en instalarse y no tenía juegos como el instalador del sims 2).
Lo primero que hicimos al instalarlo fue crear una familia y ahí es donde ya vi cosas que no me gustaron. El editor de personajes del sims 2 permitía personalizar el sim hasta conseguir que se pareciera a ti. Sin embargo, en este editor, a pesar de poder personalizar los rasgos como son las bocas, narices, ojos y forma de la cara, no permite ir mucho mas allá de los sims predefinidos, yo he sido incapaz de crear nada que se pareciera a mi! El tema de la personalidad es original y me ha gustado, puedes crear sims de todo tipo y clase con comportamientos muy peculiares y eso es un punto a su favor.
sims3_03
Luego el tema barrio, que es muy bonito y está muy bien el hecho de que puedas moverte por el barrio e ir a cualquier sitio porque te apetece, sin esperar a que cargue como en las anteriores ediciones. El único fallo es que hay sitios públicos (tipo museos, ayuntamientos, cines, tiendas, etc) que no puedes entrar adentro del local; entra tu sim y tu te quedas esperando a que haga lo que sea que tenga que hacer (como tomar clases de guitarra o comprar libros de cocina). En ese sentido, esa parte pierde, porque no puedes ver que hace tu sim en sitios públicos y es una pena.
El tema de controles y demás, pues supongo que todo será acostumbrarse, pero se hace difícil manejar a varios sims de primeras, demasiadas interacciones y demasiados sitios a donde puede ir…..
El tema de la personalización también es genial, permite rayarte todo lo que quieras a personalizar todo tipo de cosas, ya sean suelos y paredes, muebles, cortinas, ropas, etc, pudiendo escoger entre muchas texturas (madera, piel, formas abstractas, etc) y jugar con los colores.
sims3pcscrntownmapwm
Sin embargo, el juego no deja de ser un sims 2 al que le han añadido el tema barrio y dos pijadas mas, le faltan accesorios, muebles y peinados, digamos que es demasiado básico para todo el bombo que le han dado. A mi personalmente me ha decepcionado un pelín, me esperaba que fuera increíble y no llega ni a chachi, lo que mas rabia me da es lo de no poder personalizar tu sim a gusto, parecen todos iguales. Luego el tema de los sims points, que si quieres un mueble o algo bonito que no te ponen en el juego original, lo tienes que pagar a parte en puntos de esos (previo pago de los puntos). En fin, que habrá que esperar a tener un par de expansiones para que este juego merezca la pena!

16 comentarios

  1. Los sims 3.
    Sin duda ha sido uno de los juegos mas esperados por una enorme comunidad.
    Los sims 2 tenian todo tipo de usuarios ,desde los que solo tenian el original o los que tenian todas las expansiones, los que se conformaban con lo que venia “original” y con los que han creado o buscado gran cantidad de mods que se le ha puesto a los sims 2…

    Con este marco de libertad de creacion se anuncio los Sims 3 que promete ser otro sacacuartos que cada 2 x 3 te hara pagar por las expansiones de turno y .. sabeis que ? Los sims 3 es como si los sims 2 no hubieran existido, ya que no empieza CON NADA ABSOLUTAMENTE NADA que no sea el sims 2 normal.
    Dento de poco tendremos aqui el Sims 3 noctambulos, sims 3 universitarios, Sims 3 abren negocios… expansiones de pago (normal) donde seguro que apenas incluiran objetos (recordemos que quieren k pagemos por nuestros simspoints) … un poco lamentable.
    Pero EA ha querido ir mas alla [ademas teniendo en cuenta que Will Wright ( o como se escriba) , el titan de la saga Sim , ha abandonado Maxis… ] creado los SimsPoints , unos puntos , por los cuales DEBES PAGAR para poder comprarte tonterias como nuevas puertas , objetos y prestaciones.
    Para los que querais ver la seccion “intercambio” donde puedes subir tus objetos y tal , no os engañeis, son los mismos objetos del juego que , mediante el uso de una herramienta del juego , les cambios el color. Y eso es lo k podemos compartir. ¿Te parece poco? Te toca joderte.

    Cualquier empresa quiere hacer dinero… pero el cambio del sims 2 al sims 3 es el de un juego creado por su comunidad a un juego que solo fomenta que les paguemos a unos sinverwenzas.

    Desde aqui hacer un llamiento a que JAMAS pagueis por este tipo de mierdas , estos contenidos descargables tan insulsos (como el SFVI) no pagueis por estos contenidos o perjudicareis a todos los jugadores y no todo el mundo puede acceder a los altisimos precios de los videojuegos como para tener que pagar por extras estupidos que a todos nos gusta tener pero que nuestra religion nos prohibe tirar el dinero a la basura.

    en fin , la margen de la nueva politica de ladrones , los sims 3 es un juego que si bien no ha dado todo lo que ha prometido , esta lo suficientemente bien trabajado y tiene una base tan buena que le espera un buen futuro y con capacidad de hacer un juego muy completo y con unas posibilidades infinitas.

    No olvideis visitar nuestros perfiles de Xfire donde podreis encontrar mas fotos de los sims 3.

    Un saludo a todos y sed como la silla feliz

    • La verdad, yo tambien me he sentido un poco decepcionado. A mi lo que me gusta es diseñar casas y amueblarlas y me he quedado de piedra al ver que hay menos muebles que en los sims 2. Ademas, los diseños parecen del siglo XVIII con unos muebles barrocos y muy recargados. Por otra parte, es cierto que no se pueden diseñar a los sims de manera que se parezcan a alguien, cosa que si consegui con los sims 2. En mi opinion, EA hace los mejores juegos pero a mi no me sacaran un duro mientras exista la bendita pirateria y pueda seguir descargandome todos sus juegos de manera gratuita. Es lo que hay.

  2. vaya hombre, menuda decepción D: así que nisiquiera entras en los lugares públicos ni nada
    pues nada, a seguir con sims 2 hasta que salgan las expansiones del 3 y podamos piratearlas
    porque si no he pagado por el sims2, que lo merece, no pienso pagar por sims3 😄
    no se por qué han tardado tanto tiempo en sacarlo si tiene 4 mariconadas más …

  3. Me bajé la instalación, se instaló, cargó y resulta que no se activan las ordenes. Si vuelvo a windows y de nuevo al juego me aparecen los globos de ordenes sólo unos segundos y después queda sólo la flecha ;;;;;;;-DDDDDDDD!!!!!!

  4. Que lata fresa rosa, tendrás que preguntarlo en el foro oficial de los Sims, a ver si saben algo ^^

  5. La verdad yo lo acabo de probar y me parece que es la peor compra que he hecho, a pesar de ser casi parecido, luego lo que tu dices las caras son casi todas iguales y muy feas, antes con el sims 2 creabas sims bien chulos y con caras muy reales. Y la otra la cantidad de requisitos para el ordenador, porque parece que ya nos obligan a cambiar tambien de ordenador.

    Sinceramente decepcionada, ya que apenas he podido jugar por la lentitud del juego ( y solo tiene un año el ordenador, ni eso todabia ni lo ha hecho) y las pocas ropas y peinados!!!

    Saludos!!!

    • Si bien es cierto que estoy de acuerdo con todo lo que dices , lo unico que no estoy d acuerdo es con los requerimientos de pc , es normal que el juego pida mas ,pero ten en cuenta cuantos años tiene los sims 2 , y viendo los juegos “normales” , me parece que no pide demasiado…

      Y vamos mi ordenador tiene 3 años y va como la seda , a lo mejor deberias poner los graficos en media/baja … (eso si , tarda toda la vida en guardar la partida…)

  6. quisiera saber donde puedo bajar los sims 2 por favor diganme paola_10_1515@hotmail.com
    ya que dicen que los sims 2 son mejores me encantan los sims son los mejores porfavor diganme donde puedo bajarlo y que sirva vien y en español

    • Que diga que los sims2 sean mejores no quiere decir absolutamente nada… si no fuerais tan “VAGOS” podriais encontrar donde descargar muchas cosas……..

  7. Como se nota que muchos estan comentando sin probar el juego, oye puedes pasear libremente por la ciudad, no tienes que esperar para que en el ordenador salga el trabajo que deseas simplemente vas al edificio y aceptas el empleo, puedes conocer a tu jefe, los niños nacen en el hospital o en tu casa, es mejor en graficos, ya se ven decentes las manos de los sims, ustedes pueden conseguir objetos gratis y sin virus. Pueden personalisar TODO. Tus vecinos tambien envejecen contigo. Puedes ir a la casa de tu vecino. El modo crear a un sim es SUPER es mucho mejor que el de sims 2 ya se puede escoger un color exacto en el matiz del color de ojos y pelo y no los prediseñados como en sims 2 hay muchos objetos y son sorprendentes puedes alquilar un solar comunitario para hacer fiestas o tu boda.

    CHICOS YO SI CREO QUE MERECE LA PENA JUGAR SIMS 3

  8. Nota para el notas : Como ves hemos borrado todos tus mensajes menos en el que expresas tu opinion como una persona.

    No te lo tomes por lo personal ,pero no aporta absolutamente nada a un post sobre los sims 3.

    Ademas , debido a tus reiterados envios de spams en otros posts hemos puesto tu ip en “cuarentena” por lo que tus comentarios antes de aparecer en la pagina, seran evaluados (Por Vero o por mi , ya que el blog es de ambos).

    Un saludo

    Para el resto : Hemos borrado una discusion y constante emision de spam que para lo unico que ha servido es para ver cuan patetica es la gente cuando quiere tener la razon.

  9. Yo lo que lo he visto es muuuy facil.
    Si no existiese la barra del ascenso,daria mas de si el juego.
    Vereis me hice un personaje,lo puse a trabajar al mundo de la musica y en un pis pas,musico profesional en una casa enorme. -.-“

  10. Conclusión: DEJA MUCHISIMO QUE DESEAR!Lo primero decir, que de entrada el jeugo no funcionava correctamente, cosa que suscitó diversos comentarios y quejas!
    En 2do lugar, creo que tal vez personalmente me esperava mucho más, tal vez porque de los sims a los sims 2 hubo un gran cambio a nivel qualitativo, y en este caso no se ha producido. Espero que con próximas expansiones merezca más la pena!
    Para mi la esencia sims inicial se ha perdido un poco, porque en los sims 3 tienes un barrio por partida, y a mi me gustava tener todas las familias en un barrio, y tampoco se puede controlar el crecimiento y los vecinos q a la mayoría no has tenido tiempo de conocer se mueren.
    En fin que estoy decepcionada, tal vez porque me esperava mucho más!
    Aunque tiene cosas buenas!Pero los sims 2 era mucho mejor!

  11. Gracias Lin por tu comentario, estoy completamente de acuerdo contigo. Ahora tenemos que estudiar la 1º expansion, a ver si el juego remonta o se queda en una decepcion.

    Un saludo!!

  12. ME parece que los sims 3 son los mejores
    y quien piense lo contrario es que no sabe apreciar los viedeojuegos bien

  13. en verdad me decepciono esperaba mucho mas de este juego , los sims 2 son mejores puedes aser el sims como quieras ponerles rasgos y todo eso pero en los sims 3 todos son iguales tarda una eternidad en guardar la partida por eso me quedo con

    Los Sims 2
    en serio esperaba mucho mas

Contestar

