• Páginas

  • Categorías

  • junio 2009
    L M X J V S D
    « May   Jul »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

veni vidi fail… San Juan 2009


Esta misma noche (que segun llego os lo narro) vengo de la playa de Mogor ( en Marin ) donde he visto morir una tradicion…
Os lo cuento todo para no ser injusto : Hoy es noche de San Juan , Solsticio de Verano , una fiesta pagana bastante antigua donde prima la magia del fuego en lo que es la noche mas corta del año, efectivamente.

No obstante desde hace 1 año los ayuntamientos han dicho que algo tan tipico como las hogueras de san Juan , que han reunido a juventudes ( y no tan juventudes…) al rededor del fuego en esta magica noche a lo largo de incontables años… pues no , ahora los ayuntamientos de la zona de las rias baixas ( o por lo menos es lo k yo conozco) les ha dado por decir que en las playas no se hagan hogueras , que es antiecologico y bla bla bla…
Pero claro , una fiesta , es una fiesta … como se arregla? facil , hechamos unos fuegos artificiales (que son super ecologicos) e incluso los tiramos al agua ,donde seguro a los peces les parecera fenomenal y cojonudo…

Ahora que os he contado mas o menos el problema , os resumire que he hecho. Hemos llegado alli y, sin exagerar , si hubiera intentado ligar con alguna chica de alli (cualquiera ,al azar) al dia siguiente me hubiera aparecido la bofia en casa por pederastia… no vi alli apenas nadie que tuviera 20 años… y , personalmente, no me importa que los chavales beban o hagan lo que quieran, pero la verdad , lo hacen por las razones equivocadas. Como hubiera dicho un gran personaje que admiro desde lo mas profundo de mi corazon ( Biempé va por ti) aquello era “Sodoma y Gomera”…
Y no solo eso , si no que al acabar los fuegos artificiales ,todos , como idiotas , aplaudiendo como imbeciles …

¿No se dan cuenta de que con sus aplausos estan matando una tradicion milenaria suplantando el fuego por unos cohetes estupidos?

Lo peor… la gente que acepta estas mierdas… Dicen que los humanos sobretodo tenemos espiritu de lucha y bla bla bla pero es todo mentira , vivimos apresados por gente que impone reglas estupidas por el simple placer de ver cuanto puede doblegarnos… Lamentable

PD: Si la verdad me ha tocado los cojones… pero … ¿a vosotros no?

Un saludo y sed como la silla feliz
Personalmente a mi me parece

Anuncios

7 comentarios

  1. La verdad es que es una pena que una tradicion tan bonita como San Juan se pierda por la gilipollez d los ayuntamientos y porque la gente pase del tema…. Lo mas triste es que ya no haya gente de nuestra edad por ahi y todos sean crios! No entiendo porque no disfrutan un pelillo mas de su juventud, ya tienen toda la vida para hacer cosas de mayores, no hace falta que sea ya!!

  2. Hace tiempo que la fiesta se desvirtuó, y no sólo por cambiar hogueras por fuegos artificiales, sino por el significado mismo. De la hoguera con los amigos y la sardiñada y la purificación del fuego, se ha pasado a los macrobotellones patrocinados por los ayuntamientos como fiesta de interés turístico nacional. Vamos, que de esta época en adelante lo que se va a festejar en vez del solsticio de verano será “la gran borrachera de verano” puesto que la de invierno es fin de año.

    PD: Es mi primer post en vuestro blog creo jeje pero este tema me toca mucho las narices. Saludos y ánimo con el podcast!

  3. Un placer leerte por aqui amigo Tono =)

    La verdad es que si a San Juan le quitas las hogueras … lo conviertes en un botellon sin mas… Pero bueno, el problema es que nadie se queja …
    A golpe de aplausos de los fuegos artificiales se ha exterminado una tradicion … Y tienes toda la razon , Sardinas + Colegas + Hoguera.

    Cambiando un poco de tema , veo que cada vez vamos perdiendo costumbres nuestras para adquirir estupidas costumbres yankis , habeis visto chavales en hallowen pidiendo caramelos en plan amerikanos? Joder es que flipo la ostia…

    Tambien he visto que acabas de empezar un Blog en WordPress , por lo que en breve veras un link desde aqui a tu blog.

    Un saludo compañero. Me alegra muchisimo verte por aqui =)

    • los fuegos fueron geniales,sino preguntarle al señor farto q le costo mucho trabajo

  4. Puff, pues eso que no visteis las “hogueras” de aquí de Lugo…Cuatro palés mal puestos, acordonados y vigilados para que no se acercase nadie, y uno todo el rato con la manguera para que las llamas no subieran demasiado… Eso en mi barrio, fuimos a otra y lo mismo, y a la 1 y media ya estaba todo recogido y ni dios por allí.

    En fin, una fiesta que ha perdido todo su encanto.

    Fire & Peace!

  5. Empezando si, pero más bien estoy probando cosillas, porque publicar me da una pereza del 15 xDDD pero bueno, espero quitarmela de encima y empezar a publicar, yo también te linkearé por supuesto.

    Nos vemos!!

  6. En Coruña parece que no se pierde la tradición y están en ellas gente joven, mediana o mayor. Eso sí, se lo curran porque es fiesta de interés turístico nacional, pero aún así pasa lo que dices tú.
    Botellón al lado de la hoguera (eso sí, hay que pedir permiso porque si no es un descontrol). Hasta aquí tampoco hay nada malo, está bien que la gente se divierta y la gente puede estar por la playa en las hogueras o ver todo tranquilamente desde el paseo.
    Lo que me jode es los niños de 12-13-14 años que aprovecha y como los padres están acostumbrados a lo que se hacía en sus tiempos y era una fiesta de lo más buena y los dejan salir pensando que todo será bonito y maravilloso y mientras tanto los crios borrachos como cubas. Eso me toca bastante la moral, hay que disfrutar pero cada un tiene su edad para ello :p

    Un saludo Javi!

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: