• Páginas

  • Categorías

  • julio 2009
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Pq la gente no conoce la saga Tales Of … si me parece mejor que FF!!


Hombreeee algo nuevo!!!! Por fin volveis a escribir, estareis pensando… Bueno es lo que tienen las vacaciones, que estamos que no paramos, que si mujeres faciles cuasi desnudas ( vease bañador) y por la noche mujeres faciles cuasi inconscientes (vease terrazitas + alcohol) y claro , es el no parar del sepso y tal… Evidentemente en mi imaginacion…

Pues en estas largas noches de verano me he estado dedicando a jugar al Tales of Vesperia de 360. Y entonces pos pense … ¿Que raro que esta saga de juegos no tenga tantisimos frikis como Final Fantasy? Asi que empeze a cavilar sobre el nombre de este articulo que, como podeis ver, es malisimo.

Juegos de Tales Of hay bastantes, pero mi experiencia solo abarca el Symphonia y el Vesperia , mientras que a los final he jugado a todos (consumiendo mi viiiddaaaa). Y asi, una vez explicado mi contexto, comienza la comparativa FF VS Tales…

Para que nadie se lleve a engaños : FF me parece una gran saga ,pero Tales me esta pareciendo mas divertida de jugar. Pero salvando los detalles que menciono a continuacion , ambos juegos son igualitos!

Historia

La historia de los juegos de ambas sagas suele ser de un grupo de fulanos , que terminan descubriendo una conspiracion , consiguen un barco ,luego una nave voladora, para terminar salvando el mundo peleando contra algo enorme.
Si bien las historias suelen ser mejores en los FF , y suelen estar mejor llevadas el Tales gana muchisimo al dotar a los personajes de conversaciones, ya que , al contrario que en los FF, los personajes conversan mucho entre si , y no solo cuando llegan a cierto punto en la historia. Unas herramientas grandes del Tales son los finales de combate , donde , dependiendo de quienes esten en el equipo de combate , tendran una celebracion diferente a otra y tambien los dialogos que suceden habitualmente en el que los personajes (en viñetas) discuten sobre cosas de la historia o de la convivencia del grupo. (con lo que tambien ves escenas de humor que salen a la luz a contrastar las personalidades de cada personaje)

Jugabilidad

Todos sabemos que los FF son apaga cerebros basicamente suele ser un endless loop de “atacar” salvo en el FF X que tenemos que atacar a cada enemigo con un miembro del grupo concreto para maximizar el daño.
Pues en el Tales of la cosa es un poco distinta, cuando empiezan las batallas (que por cierto , ves a los enemigos en el campo y no entras en combate magicamente) te sueltan en un campo de combate donde tienes libertad de movimientos y puedes golpear al enemigo como si fuera un juego de peleas , soltando todo tipo de tecnicas y enlazando combos.

Con este estilo de peleas, grindear para ganar algunos niveles extra e ir sobrado (como a mi me gusta) no resulta tan cansinisisisimo como en el FF.

En los menus ambos juegos son super claros aunque en el FF , las batallas se ganan en el menu , poniendo bien las habilidades de los personajes, mientras que en el Tales of , para mi las batallas se ganan siendo el mas gañan , spameando skills y dando piñazos a punta pala. (en los bosses esta tactica suicida , no funciona)

Aqui os dejo un ejemplo de unos fulanos repartiendo piñazos

Algo divertido de este juego es que pueden jugar 4 personas a la vez, aunque no es un detalle importante , sin duda es algo distinto.

Crecimiento de personajes

Aqui no se puede ser generalista ya que cada FF es muy muy muy distinto del resto en este tema , cada juego sube los personajes a su bola , aunque uno de mis preferidos siempre ha sido el FF X y su tablero. En el resto de FF fundamentalmente subes de nivel y yasta. En los Tales que he jugado subes de nivel y vas aprendiendo tecnicas nuevas aunque tambien aprendes cosas usando armas determinadas y aprendiendo las habilidades con puntos de batalla. Quiza sea este punto (si lo comparo con el FF X ) lo que menos me guste de la saga Tales Of…

Que nadie piense que no me gustan los FF ! Pero , ¿para que darle bombo a un juego que ya le gusta a todo el mundo?

Si teneis ocasion probad el Tales Of Symphonia de GameCube (aunque en japon ya salio la segunda parte del juego para Wii) o el Vesperia de 360 (que son los que yo he probado  y sin duda recomiendo).

Espero que vos haya interesado el articulo y si no , a mamarla por ahi.

Cuidaros y sed siempre como la silla feliz

6 comentarios

  1. Pues el comentario sobre la saga me ha parecido muy interesante, y he podido ver el de 360 en directo, asi que puedo decir que haces honor a la verdad. No es mucho mi estilo de juego, pero me parecio simpatico el rollo de los dialogos, se hace muy simpatico =D

  2. Solo tengo que decir que… que coño de etiqueta es “Goku le puede a Naruto”??? :O

    • Gane!!! Habia apostado que alguien lo preguntaria!

  3. Frase killer del dia: “Todos sabemos que los FF son apaga cerebros” .. ni yo lo hubiera descrito mejor.. xD
    +10 hit combo por el tag Goku vs Naruto

  4. Oh dios, no me habia fijado en el tag, es dios!!! XD

  5. a mi me molan los tales, o al menos me molan mas que los ff que no me llenan para nada (para gustos colores señores)
    aun asi tampoco son mi estilo predilecto
    -os recomiendo encarecidamente el Tales of the Abyss que se supone es el mejor de los tales en historia. Lo bueno es que es de play2, lo malo es que no ha salido de japón, pero otra cosa buena es que hay traducciones perfectas de fans al español (si os interesa os puedo buscar links al fansub)
    Lo guay también es que es muy largo y completito y creo que es en el que más se curran a los personajes.
    -Otro recomendable es el phantasia, que lo hay para gbadvance (y creo que lo importaron desde la play1 aunque ni idea)

Contestar

