• Páginas

  • Categorías

  • agosto 2009
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Beats of Rage !


Hace muchisimo tiempo me vicie a ese genero , hoy tan en desuso , como son los Beat em up , lo que se conoce como “ir por la calle dando ostias” o juegos de lucha de “uno contra muchos”…

Pues bien , hace unos años un grupo conocido como Senile Team , saco un juego de ir por la calle dando ostias , Beats of Rage ( BOR ) con el que , sacando los sprites de los King Of Fighters , hizo un beat em up muy muy currado… Pero fue el sistema que ellos utilizaron  tan abierto, que de ahi en adelante se uso para que la gente hiciera sus clones del Streets Of Rage y/o Final Fight… No tardo en salir el OpenBor, un proyecto abierto que esta haciendo que mucha gente pueda hacer sus propios Beat Em ups.

-Ya claro , pero pa eso hay que ser un programador de Pro………

Pues no , lo grande de OpenBor es que puedes meterte tanto con el engine como quieras , como utilizarlo tal cual y solo personalizar personajes y escenarios o puedes meterse de lleno con el codigo y hacer funcionalidades nuevas! De ahi que se adapte al gusto (y conocimientos) de cada uno para empezar en el mundillo…

Por supuesto tambien puedes ,simplemente , bajarte los juegos ya creados para OpenBor y dedicarte a barrer calles de maleantes …

El motivo que me ha impulsado a rallaros con esto es simple :
Desde siempre he querido hacer un juego de ir por la calle dando ostias y ha llegado la hora de ponerse , por lo que en una temporada ( indeterminada) vereis el primero proyecto , que sera mas o menos “Ostias por la calle y OLE OLE” que sera un proyecto de prueba, con poco o nada de codigo implementado en el engine de Bor…

Bueno vayamos poco a poco

Aqui unos links :

http://www.senileteam.com/ <– Estos son los creadores del BOR
http://sites.google.com/site/blankmodbor/Home <– Esto es un proyecto para facilitar el aprendizaje del modding del Bor , estoy usandolo yo para aprenderlo todo
http://lavalit.com:8080/ <– Pagina y foro de la gente que sigue haciendo crecer a BOR (tambien es de donde podeis descagaros muchisimos juegos del BOR.

Pregunta de la semana ( para joder un rato a Fer ) : ¿Que personaje de juego 2D seriais?

Os adjunto una foto de “como seria Vero” :


Lolita agresiva? Esa es mi peke!

Pues eso , ¿Cual seriais vosotros?

Un saludo y a disfrutar

7 comentarios

  1. A mi me has matado con lo de “Ostias por la calle y OLE OLE”, soy de humor simple 😄
    El caso, que el chisme este promete bastante, parece que cualquiera q tenga ganas se puede poner y sacar su propio jueguecito, aunque para alguien que controle (como mi peke =P) seguro q le saca mucho mas partido.
    En fin, pues yo estoy ansiosa por ver que haces con esto, sobretodo después de grandes titulos como Rodatertron o el Battleship Axelay!
    Por cierto, me encanta que me veas como una caperucita roja con metralleta, muy yo =)

  2. Uau, estoy impaciente por ese juego de ir por la calle dando hostias tuyo javi xD. La verdad es que estos juegos carecen de sentido.
    ¿Alguien se imagina a un fulano por ahi repartiendo a todo lo que aparece a su paso y que cada vez que rompiese un bidon resultase que dentro hay un pollo asado?

    En cuanto a mi personaje … la verdad es que no se con quien identificarme. Probablemente con un butanero que arrease con la bombona.

    Pero como eso me resultaba muy dificil ¿que os parece este esqueleto? No se sabe si da mas miedo por facha o por muerto viviente.

    [URL=http://img16.imageshack.us/i/esqueletofacha.jpg/][IMG]http://img16.imageshack.us/img16/8625/esqueletofacha.th.jpg[/IMG][/URL]

    Ufff, que ganas me estan entrando de jugar al double dragon xD

  3. Amen a lo del pollo asado que sale del bidon (en el de Javi salen tartas!!!) XDD

  4. a fuerza de ver One Piece y por lo del butanero, se me ocurrió que estaría cachondo un juego de currantes que peleasen con las herramientas.

    Así, el minero iria con un pico y dinamita, el cocinero con cuchillos y el mazo del marisco, el campesino con fouces y con el arado, el taxista con una radio con la COPE a toda pastilla (este sería el más fuerte).

    xD, los malos podrían ser de patronal

  5. Salvo por los protagonistas , que tenia en mente hacerlos mas callejeros ( incluso tengo un personaje que lleva la sudadera atada a la cintura para ,evidentemente, representarme a mi ) pensaba hacer un juego en el que peleases contra la patronal , los pijos, el pp y el clero…

    De ahi que preguntase .. si fuerais un personaje de juego de peleas en 2d… cual seriais?

    Por en este video ,por ejemplo , podeis ver a Keith Wayne ( el de la sudadera VS Terry Bogart.
    Terry tb sera uno de los protagonistas ( usaremos un modelo con el chaleko en negro y le colorearemos de rojo la estrella que lleva en la spada… :D)

    Pero esto ira despues… Para nuestro primer proyecto , vamos a mezclar el Streets of Rage y el Final Fight , sacando el Streets for Fight ( cuyo nombre real solo puede ser pronunciado por Vero con 2-3 copas de mas)

    Yo espero tenerlo listo en breve y , por lo tanto , subiroslo para que podais aportar ideas , criticas y ,en general, para que lo disfruteis.

    Un saludo compañeros y como siempre, sed como la silla feliz !

  6. A, pues si era eso lo que preguntamos, a mi me mola el kyo kusanagui, el chulo de la chupa de cuero y la cinta en la cabeza del king of fighters (creo)

    http://img524.imageshack.us/i/dosskyo.jpg/
    http://img20.imageshack.us/i/kyodm.gif/
    http://img522.imageshack.us/i/kyokusanagi.gif/

  7. Tio , me insultas … Te crees que no se quien es Kyo!?!?

    Lo unico que tengo que hacer es buscarle alguna cosa rara pa que sea anticapitalista y yasta , seguro que se le puede dibujar algo divertido 😀

Contestar

