• Páginas

  • Categorías

  • agosto 2009
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Archivos

Jugando al Monopoly con los fondos públicos en Galicia


Hoy quería hablaros sobre una noticia que vi la semana pasada en la televisión y que todavía me revuelve el estomago, asi que en vez de vomitar, os daré la chapa un rato =P

El tema es una nueva actuación de la Xunta de Galicia, donde nuestro presi, como estamos en crisis y hay que reducir gastos, ha decidido hacer recortes en las politicas de educación y sanidad, a pesar de haber jurado y perjurado en campaña que no habría recortes para estas dos….

Pero como ya ha ganado las elecciones y lo que se dijo ya se sabe que luego los politicos se olvidan, ha decidido empezar por eliminar la ayuda a los libros escolares, que en el Gobieno anterior se estaban proporcionando de manera gratuita para primaria y E.S.O. ¿Motivo? Es que no tenemos dinero.. Asi y gracias a esto, se ahorran mucho dinerito y las familias tendrán que afrontar un gasto de una media de 400 € por hijo en la compra de los libros escolares, buena medida, si señor.

Otro de los recortes, esta vez en materia de Sanidad, ha sido suspender las consultas de por la tarde y las horas extras que hacen los médicos del Sergas para aligerar las listas de espera…. ¿Motivo? Es que no hay dinero….. Lo que se consigue es que parte de las operaciones y consultas queden retrasadas e incluso se ponga en riesgo la vida de los pacientes, puesto que ahora las listas de espera son aun mas interminables que hace unos meses.

Sin embargo, puede que para la gente de a pie no tengan dinero, pero para el Opus si, esa gran congregación católica que tanto hace por nuestra sociedad. Puede que no haya dinero para libros para los niños o para pagarle a los médicos, pero nos sobra money para darselo a los colegios del Opus que hacen disgregación de sexo en las aulas. A mi que alguien me lo explique, porque yo, no lo entiendo…..

Anuncios

13 comentarios

  1. Calla, calla… esto es una absoluta y auténtica vergüenza.
    xD
    Y vosotros diréis, “joder con esta, que sólo viene a comentar en los temas de polémica”, pero es que no puedo remediarlo.

    Quisimos caldo y nos han metido siete tazas de vez. Todo lo justifica con el dinero y con la crisis… pero a lo único que verdaderamente se están dedicando es a deshacer todo aquello que salió en limpio de la legislatura anterior. Qué más da si lo de los libros de texto era buena idea, lo hicieron los anteriores, pues fuera. Y lo mismo con lo de Sanidad y con muchas otras cosas más.
    Aquí lo que importa es que se hable bien castellanito y que los colegios de curas y de monjas y del opus y los que todavía dividen al alumnado por género estén bien subvencionaditos, no vaya a ser que vayan a pique, tengamos un disgusto y quedemos sin votos.
    Y ya de paso, nombrar en seguida a la hermana o cuñada o ya no sé qué raios le era, un alto cargo sanitario en Ourense (no sé exactamente qué, pero venía en el periódico la semana pasada o así). Le faltó tiempo eh.
    xD

  2. Y eso que no has comentado otras cagadas, como la de segregar a los alumnos segun la preferencia idiomática de los padres, su super técnica de paliar la crisis dando ayudas a los constructores (es decir, recayendo en el error que nos metio en la crisis) y etc etc

    Y lo peor, tener que aguantar su puta jeta de demagogo … “compraré un citroën, que se fabrican en Galicia” ¿se iba a comprar un monovolumen a caso?

  3. Es una vergüenza, vale que no tienen dinero (tengo oido esa excusa taaaaaaantas veces desde que ganaron las elecciones… ¿y como hacía el PSOE antes? No lo entiendo, no puede haber taaaanta diferencia).
    Y vale, ellos no tienen dinero, pero… ¿creen que nosotros sí? Precisamente por eso era tan útil lo de la ayuda de los libros. Y se supone que tienen que velar por que estemos bien nosotros, no ellos, a si que mejor que no tengan dinero ellos que nosotros.
    En fin

  4. Como ya lo habeis dicho todo vosotros , yo no digo nada salvo : ” Y lo seguimos permitiendo?”

    Con cosas tan aberrantes como esta , no me pareceria tan raro que salieramos todos a la calle a kemarlos vivos…

    hay que hacerles entender que Facha se escribe con su propia sangre

    Salud y Anarkia compañeros

  5. Pues yo me doy la gran vida gracias al dinero público (no autonómico pero si estatal) asique… tonto el último 😛

    • Y yo me llamo Ralph

    • Yo diria lo siguiente :

      Buen intento

    • Bueno, ahora en serio, sin animo de trollear… os invito a reflexionar sobre el tema:

      Seguiríais pensado lo mismo en el caso de que fuéseis vosotros los favorecidos por dichos fondos.. o un familiar cercano.. asi como vuestros padres o hermanos?

      yo-cre-o-que-no….

      🙂

      • Ah, según tu entonces es bueno que el dinero se reparta de forma arbitraria y desigual porque ¡Igual te toca! Para eso ya está la lotería nacional.

        Lo siento, pero me parece una chorrada.

        cho-rra-da

  6. Yo aluciné cuando vi lo de las ayuditas
    Que no hay dinero y se quitan?… nos crujimos los dedos preguntándonos qué coño pasa
    que aún por encima ese dinero va directísimo a la gente QUE TIENE PASTA para pagarse un colegio del Opus??? pero en qué país vivimos por favor! no quiero volver a los tiempos fachas en los que franco vivía y patatín patatán

    Es completamente inadmisible
    Y el jenesepais que se ha pasado por aquí simplemente es como ellos, ¿que me favorece? que le den a los demás
    Pues no hijo no es así, se supone que se promueve la igualdad… No joder a los demás!

    • Lo que yo decía Rebe, que vivimos en una casa de putas donde los que gobiernan tienen que favorecer a sus amiguitos para poder seguir estando en el poder, y acaban siendo marionetas de los que realmente tienen el poder (dinero)… Vamos, unos vendidos todos…

    • Sin duda , todos estaremos de acuerdo con la fama.. digooo el poder corrompe. La solucion A) Educacion [que aqui podriamos dedicarle horas y horas de debate] o bien B) pegarles un tiro en la cabeza…

      PD : He estado leyendo un libro que se llama educacion por la ciudadania y es la razon por la cual el PP ataca a la famosa asignatura ; Este libro en concreto es super antiglobalizacion, dice verdades como que la gente sigue votando al pp despues de lo de la guerra y cosas asi…
      Por supuesto NO TIENE NADA EN ABSOLUTO que ver con la materia que se imparte en la escuela , pero como se llama igual, ya tienen donde golpear en la ignorancia de todos sus fanaticos!

      Me voy antes de que se me hinche la vena 😀

  7. yo lo que si he oído es que el pp de galicia está haciendo estas cosas por la amenaza de rosa díaz y tal
    para que el opus y demás grupos no se vayan del pp tienen que contentarlos
    pero por favor, hacerlo de una manera tan descarada y desigualitaria es sudársela realmente o.o que póco les importa galicia en sí

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: