• Páginas

  • Categorías

  • septiembre 2009
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Los Sustitutos


————————————–IMPORTANTE
Aviso : El siguiente texto puede contener algun SPOILER SPOILER. Nuestro objetivo es ver el contexto de la pelicula , no la historia ,pero OJO AL NAVEGANTE , que quiza se suelte algo importante!!!!
——————————- NO ME VENGAIS A LLORAR LUEGO

los_sustitutos

En el futuro se inventa una tecnologia con la que todos podemos disponer de un “cuerpo sustituto” que realize las labores que nosotros queramos mientras nosotros lo controlamos con la mente desde la comodidad de nuestras casas. Estos sustitutos rapidamente se generalizan y apenas nadie sale a la calle en persona, para hacer todas sus tareas , usan estos robots, asi se evitan contraer enfermedades o sufrir accidentes (ya que los robots son reemplazables).

La pelicula empieza llevandonos a una discoteca donde todo el mundo esta alli “virtualmente” es decir, a traves de su sustituto que , por cierto, dichos sustitutos no son , ni tienen porque ser, fisicamente igual a los propietarios , por lo que podriamos definirlos como Avatares virtuales de un juego online. Y es aqui , señoria (?¿?), donde quiero empezar a explicaros la alegoria que vi y las terribles faltas que supondria una sociedad asi.

Lo primero , esto no es tan “lejano” como se piensa ,de hecho , millones de personas ya funcionan asi, si no solo teneis que ver la Red de Redes ya que esta llena de este tipo de personas , que se esconden bajo un sustituto (Su propio avatar) y se dedican a hacer/decir todo lo que en su vida normal , no podrian/ no se atreverian a hacer.

In the Other Hand , vemos que la sociedad de esta pelicula esta super prototipada, ya que al poder elegir el fisico (y el sexo ya que estamos) del sustituto , pues solo se fomenta la perfeccion fisica , minando asi la autoestima de los usuarios que se esconden detras de un aspecto falso. Tampoco es esto tan lejano y tan “ciencia Ficcion” como parece, hoy en dia en la TV solo se vende el prototipo de mujer/hombre perfect@s. Se nos condiciona actualmente a tener el cuerpo perfecto si no solo te espera un fracaso social , como a Fer (vale perdona , me he pasado, te pide perdon el hobbit amoroso [VENGANZA]). En las tiendas solo se vende ropa si tienes una talla por debajo de la 42, en la tele no dejan de anunciar medicamentos para cuidar tu linea o los tratamientos de Corporacion Dermoestica para que “tengas el cuerpo que querias tener”. Se nos condiciona en todas partes por lo que tp es algo tan lejano ni tan abstracto.

Realmente la pelicula no es para montar una oleada de frikis en plan Matrix pero realmente es bastante decente, sobretodo si comparamos con las severa mierda que nos suelen poner. Yo os insto a que os senteis delante de la pantalla y veais la pelicula ( o por lo menos sintais el contexto de esta) con idea de compar esta con nuestra realidad (sobretodo la de internet), asi podreis ver en toda su esencia , como Internet esta lleno de gilipoyas, gente que se inventa su vida para parecer mas importante y , en general, gente sin autoestima que tiene que esconderse tras sus “sustitutos” virtuales.

Pues nada ,para variar os deseo lo mejor , que seais mazo felices y disfruteis la vida al maximo.

PD : Vero ha estado aqui al lado mia pero no me ha ayudado en absoluto , que vaga la hijaputa!!!

5 comentarios

  1. Me parece muy acertada la comparación que has echo, al fin y al cabo, es lo que ahora esta pasando en nuestra sociedad: la gente se esconde detras de un nick y se sienten mas libres, diciendo o actuando como no se atreven a ser en la realidad. Da igual el contexto, ya puede ser en un foro o un juego online, el patrón se repite.
    Todo esto me lleva a creer que vivimos en una sociedad tremendamente acomplejada, que solo busca ser aceptada al precio que sea. Se sacrifican gustos, personalidades y maneras de ser, lo que nos hace unicos, con tal de seguir los canones de belleza y perfeccion que se nos marcan a traves de los medios de comunicación.
    Hombre, siempre hay excepciones, pero son las menos, basta con salir a la calle y ver clones y clones, los adolescentes son todos iguales y los treinteañeros viven inmersos en el culto al cuerpo y patrones socialmente aceptables…. Tan duro es ser como cada uno es?
    A mi que le llamen rara, pero en general, me siento a gusto tal y como soy (hombre, me arreglaria la miopia por comodidad), con mi cuerpo y mis gustos, y a quien no le mole, que no mire, esto es lo que hay…

  2. Uf, no se, me parece una extrapolacion bastante forzada. Claro que no vi la pelicula, tal vez si la veo yo tambien relacione, o sea que estoy criticando por no estar callado.

    Lo que no estoy de acuerdo es con el comentario de Vero. Eso de que la gente se esconde detrás de un nick … no se, yo tengo amigos que no saben usar internet mas que para mirar el facebook. Me refiero a que los que usan internet para huir de sus vidas porque no están contentos con ellas son minoría.

    Por otra parte, lo que dices de clones adolescentes me parece lo tipico que dicen las abuelas de: “La juventud no tiene valores” sin tener ni idea de lo que va la movida.

    Existe juventud con cultura, existe gente feliz y sin complejos o al menos con pocos y basta moverte por el ambiente adecuado para ver que no son un grupo tan minoritario. Pero vende más un titular en un periódico que identifique a la juventud como una masa sin cerebro.

    En resumen: Gente contenta consigo misma y descontenta la ha habido siempre y modas las ha habido siempre. Eso no convierte a la gente en clones sin personalidad.

    Creo Vero, que has caído en la trampa de los medios, que identifican a toda la juventud con especimenes llamados kevin-Jonathan que visten de raperos, van en vespinos trucados y van al botellón a destrozar cosas.

  3. Antes de nada Fer , te insto a que veas la peli y entonces veas si mi extrapolacion es forzada o no, pq me jode que me digas eso sin ver la peli , tambien cuando escribi esto , pues me di cuenta de que sonaba bastante “jodido” pero mira la peli , quedate con su contexto y sociedad y luego cuentame si lo k digo te parece exagerado o realmente eres capaz de verlo en la peli; que ya sabes que no me gusta que la gente opine sin conocimiento de causa!!!

    Respecto a lo k dices del post de Vero , yo creo que has malinterpretado el sentido de Vero , ya que ella no dice en absoluto nada de los “Valores de los jovenes” si no al miedo al rechazo y a que se convierten en prototipos para que la socializacion sea mas facil (cuando ves un pijo , sabes , en lineas generales, como va a ser igual que si ves a un marulo y tal) simplemente por pertenecer a estos “grupos” tienes menos posibilidades de terminar solo y es esto lo que se intenta evitar ya que la gente que esta sola y tal se les presupone (por esta sociedad tan chachi) que son unos fracasados etc etc De ahi lo que dice Vero que algunas personas sacrifican mucho de si mismas para no ser excluidas o juzgadas. O por lo menos es lo que yo interpreto de lo k pone Vero ..

    En fin te animo a que veas la peli y me cuentes tus impresiones 😀

    Un saludo compi.

  4. Pero estas diciendo lo mismo que yo, en fin ¿que diferencia hay entre un grupo de raperos y un grupo de lolitas? Son gente con algo en comun que precisamente es lo que las une. Lo que quise decir es que no por pertenecer a un grupo tienes que renunciar a una personalidad propia. Ese es el error que creo que comete Vero.

    Sobre la Peli, no hace falta que me digas eso ni te molestes, al principio de mi anterior post ya desautorizo mi critica por no haber visto la peli, tal vez sólo te hayas quedado con el principio del parrafo.

  5. No ,es que simplemete no me iba a kedar con las ganas de decirlo , simplemente era en plan JA! TE GANE!!!! 😀

    Yo te entiendo pero quiza no este dando mi posicion a entender y por eso te da la sensacion de kstamos hablando de lo mismo. Tienes toda la razon cuando dices que todos estos grupos son gente con algo en comun y tal … Hasta ahi estamos de acuerdo… lo que yo quiero decir es :”Cuanta gente lleva ese rollo por no estar solo?”(hmm eso me recuerda algo…) Y ahi es donde empalmo con mi retorida teoria una vez mas.

    De todas formas , yo centraba la critica de la peli en la posibilidad de forjar una imagen perfecta de uno y escondernos tras ella , debido a la imagen de perfeccion que se vende tanto en la sociedad de hoy en dia que influye en la autoestima de todos , haciendo que escondamos nuestros propios deseos (por miedo a que nos desprecien por ellos) y de ahi ,supongo , que viene lo de pertenecer a grupos y tal en los que por ser de una forma ya no eres objeto de desprecio…

    No se si ahora se entiende mejor lo que yo queria decir, que , por lo menos a mi , no me parece que sea lo k me estas diciendo tu.

    Un saludo compi

    PD : lo que queria decir JA! TE GANE! 😛

Contestar

