• Páginas

  • Categorías

  • octubre 2009
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

A volta dos nove: 2009


Este año, se ha vuelto a rendir homenaje a los 9 fusilados por las fuerzas falangistas en Baredo (Baiona, Vaiña, Sabaris, donde sea, que parece que casi hay ostias por la geografia). Estos nueve, eran sindicalistas que en la época de franco, fueron perseguidos y asesinados por pensar diferente, por luchar por lo suyo y por pertenecer a la izquierda, en definitiva, or defender sus ideales y los de otros tantos caidos.
Se celebró un acto en el lugar donde fueron fusilados a las 18:00 del pasado sabado, presidido por la CNT de Vigo y acompañados por familiares de los fallecidos.
Y antes de que la gente piense que soy corresponsal de la CNT de Vigo, queria comentar que si pongo esta noticia en el blog es solo por el placer de rajar, esta vez, del Bloque gallego.
El tema fue que el BNG, ha realizado actos en homenaje de estos caidos los ultimos años y, este año, la CNT le habia dicho de sumarse al acto, dado que los fallecidos eran militantes de la CNT (si no todos, la gran mayoria). En un principio no hubo problemas por el hecho, pero a una semana de celebrarse el homenaje, se informa desde el BNG que no se va a realizar el acto. Cual es la sorpresa, que despues de negar que iban a rendirles homenaje, pues resulta que ese mismo dia por la mañana realizan un acto por su cuenta y sin avisar a nadie. La verdad, si lo que querian era protagonismo, podian haberlo dicho a la cara y no pegarle a la gente la puñalada por la espalda, que ahora parece que lo importante no es homenajear a estos muertos, si no sumarse puntos y echarse flores. Me da vergüenza (como tantos otros actos politizados) que se llegue al extremo de ocultar un acto para conseguir todo el protagonismo. Lo mas gracioso, es que además, sea precisamente alguien que no tiene absolutamente nada que ver con el tema el que realice el homenaje (que cada uno es libre, vale) y que al que si le incumbe, se le oculte, no vaya a ser que los familiares se enteren que esos hombre eran sindicalistas y no nacionalistas del bloque (complicado serlo dado que los origenes del BNG se remontan a los añso sesenta, pero bueno).
Pues nada mas señores, yo solo queria dejar constancia de mi estupor ante la poca vergüenza de algunos politicos, que son capaces de engañar, no solo a los familiares de los caidos, sino a quien haga falta, para asi politizar un acto y salir bien guapos (y sin banderas cenetistas) en las fotos del periodico, que estamos en crisis, y los votos, no sobran…

2009-04-20_img_2009-04-13_22_29_21_so4foto1

Anuncios

Una respuesta

  1. lo mejor “seica estas bébeda sue hellen?” xD A mi el nacionalismo en general y el bloque en paticular cada dia me dan mas asco.

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: