• Páginas

  • Categorías

  • diciembre 2009
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Burnout ¿Paradise?


Hace tiempo, mucho mucho tiempo , un amigo me dejo un juego de coches que tenia unos accidentes espectaculares, se trataba de Burnout 1 , un juego demoledor,adictivo y frenetico que nos obligaba a ganar carreras esquivando el trafico, dandonos unicamente nitro cuando haciamos cafradas…

¿Lo ves detras de la curva hay una legion de coches que no podras esquivar


Ni que decir tiene que el juego en ocasiones exasperaba con su dificultad, haciendo que cada curva o cambio de rasante pudiera considerarse un salto de fe… En Burnout 2 copiaron la misma formula dotandola de mas espectacularidad , sobretodo en el momento de pulsar el turbo que , al intensificar la musica, hacia que nuestro corazon fuera a 10000 por hora.

Burnout 2 + Turbo lleno + Dolby Surround = la puta mejor experiencia que posiblemente tengas en una Ps2


Si esto ya era para ser legendario… imaginaos lo que supuso la llegada de Burnout 3 ya no solo fue la inclusion de un DJ que nos amenizara y comentara las carreras ( que por cierto , era uno de las voces de Maxima Fm[creo que quien hacia el programa despertador hace bastantes años , ¿Alerta Maxima?]) si no que incluyo un concepto nuevo el TakeDown. Imaginaos que los rivales de la cpu no solo estan ahi para adelantaros y forzaros a correr como histericos, si no que tambien pueden convertise en el objeto de vuestra ira estampandolos contra cualquier cosa que haya en el escenario… Incluyendo asi uno de los mejores modos de juego de todos los tiempos (al menos para mi) que es la furia al volante, ni mas ni menos que romper un numero de rivales en un tiempo determinado… Siempre acompañado de una banda sonora magistral que solemnizaba cada ostia haciendola sublime y terrorifica a la vez…

Si destrozar a tus rivales no te parece legendario, tienes al comentarista de la Maxima riendose de las que montas


Pero la saga empezo a estancarse , sacaron Burnout Revenge que incluia algo increiblemente legendario que es el TakeDown vertical , lo que viene siendo , caerle encima a otro oponente… la sensacion de coger una rampa y destrozar otro coche ala super mario, no es descriptible por palabras. Pero si solo hubiera sido esto , quiza nos hubiera gustado mas,pero hicieron una barbaridad como una catedral, el trafico ligero que va en la misma direccion que nosotros… podemos golpearlo desde atras y usarlo como arma , lanzando coches por los aires y barriendo cruces de trafico y a nuestro oponentes… la cosa empezaba a ponerse rana…

No os dejeis engañar , no disparas coches cochando con ellos por detras en la vida real


Ahora me toca enfrentarme a Burnout Paradise, y lo primero que me encuentro es que , como todo juego de coches hoy en dia, es open-world, es decir The Need for Speed Most Burnout…
Conocedor de este hecho , llevo retrasando una partida enserio desde hace bastante , y la verdad me arrepiento, me he encontrado con un juego de coches bastante correcto… pero no un juego de Burnout…

Revivir el boost del Burnout 1 ha sido todo un acierto


Cierto es que recupera el modo de Boost del Burnout 1 (en los coches de velocidad) la sensacion del turbo del Burnout 2, el nitro agresivo de burnout 3 ( en los coches de ataque) y por si fuera poco añaden un tipo nuevo de coche con otra jugabilidad ( en los coches de trucos[que no cheetos]). La dificultad en este juego es bastante escasa y solo los totalmente perdidos en juegos de coches encontraran un desafio alguna de los modos que el juego ofrece , dandote la sensacion que la unica dificultad del juego es no perderte por la cuidad durante una carrera , pero una vez nos familiaricemos con Paradise city , la maquina no tiene donde llevarlas.

O les ganas por 30 segundos , o sacas 20 veces lo que te piden en puntos... la verdad o yo soy muy bueno o la dificultad es demasiado baja


En el juego obtenemos un carnet de conducir y para mejorarlo y ser mas guay solo tenemos que ganar en los eventos del juego , cada vez que mejoremos el carnet , tenemos que volver a repetir las mismas fases para volver a ganar y tener mas puntos en el carnet y asi sucesivamente. ¿Dificil? en absoluto, ¿cansino? un rato… Despues de ciertas victorias , aparecera un coche chachi por el pueblo al que si logramos hacerle un takedown , nos quedaremos con su coche… que por cierto , son en general , muy chulos a la vista

Por supuesto , ventanillas bajadas , gafas de sol y reketon a todo volumen ; Paradise City es como Ordes pero en menos guay


El apartado musical si me ha llamado la atencion ya que reune canciones tanto de otros burnout , como avril lavigne ( como se escriba) y canciones hasta de … VIVALDI!! si si , podeis recorrer paradise city con el movimiento que ilustro a unos gilipoyas a hacer el momento cultureta… No lo entiendo ,pero debido a las connotaciones personales , es la puta caña.
Salvando este detalle… Burnout Paradise no esta , en mi opinion , a la altura de sus antecesores, ha perdido la mayoria de su encanto al volverse un juego tan sencillo(en este la maquina no hace trampas[popear a tu lado y cosas asi] como en los otros burnouts…) , por no hablar de que en el Burnout Paradise , el tema del mapa y ver por que calle has de ir , la verdad es que corta bastante el rollo y si te metes una ostia por mirar el mapa o la brujula , ciertamente que kedas askeado.

Como mencion legendaria, he de decir que cualquiera que haya jugado a la saga burnout reconocera muchos tramos que estan presentes en Burnout Paradise , y eso , quieras que no , ¡mola cantidubi!

¿Es tan mierda que no merece ni que lo recomiende? tampoco tanto , la verdad es un juego entretenido , sirve estupendamente para la gente que no ha jugado en profundidad a ningun otro burnout, pero si has probado el burnout 3 o incluso el revenge… la falta de brutalidad y de roze en las carreras y en los furia al volante, es algo que , sin duda , hecharas de menos.
Solo una pregunta… ¿Para que sirve el modo open World en este juego si no hay policia?

Joder como se nota que me apetecia escribir…

Bueno espero que os haya parecido interesante este review del Burnout Paradise y el breve e incompleto paseo por su historia y si no os lo ha parecido , podeis pudriros en el infierno o estancaros en un juego online de hace 10 años… a mi me da igual.

Como siempre , disfrutad de la vida ,experimentadlo todo y en general seguid la filosofia de nuestra querida silla feliz!

7 comentarios

  1. Pues desde luego, con la review dan ganas de ponerse a jugar a toda la saga de Burnout! Eso de estamparse contra gente y tal, mola mazo =D

  2. Yo jugué al 2 y me encantaba. El 3 me lo salté porque lo tenía pendiente de jugarlo y cuando iba a jugarlo salió el revenge y pasé a el directamente y me encantó, aunque como dices supongo que también me gustaría el 3 solo que estoy tenía un poco más. Si hubiera jugado antes al 3 me daría esa impresión, que casi no avanzó.

    El Paradise también lo tengo y he jugado y la verdad que el juego me pareció muy bueno, pero sí, llegó un momento que me di cuenta que la dificultad era bastante baja, no suponía mucho reto y acabó aburriendo porque mientras además de ganar casi siempre, aunque hay bastantes modos acaban siendo muy repetitivos.
    Además está el tema de las motos, que está muy bien pero poco explotado ya que pocos modos hay para ellas.

    Eso sí, este último lo que me encantó es lo bien optimizado que estaba. En mi pc con una “triste” nvidia 8400GM que vale 40€ a estas alturas y tampoco demasiado procesador (portatil de hace año y medio) me iba a casi tope totalmente fluido, con gráficos de 360 o ps3 que me dejaron flipado que corriera así de bien, cuando por ejemplo el gta IV a mínimo de resolución y detalles va a 12fps. 2 ejemplos de lo que es una buena optimización y una muy mala. Ya solo con ese trabajo bien hecho gana varios puntos para mi.

    Un saludo

    • Muy buenas amigo y, en primer lugar , gracias por dejarte caer por nuestro blog =)

      Lo del Revenge es que la verdad para mi no fue un gran juego ,pero claro , sin jugar al 3 , es un avanze super increible del 2 al revenge.. aunque sigue sin convencerme lo de ataque de trafico disparando coches… pero vamos , el resto es igual que el 3 y sin el DJ de la Maxima (que para mi es un detallazo legendario)

      La verdad es que no sabia que el Paradise estuviera tan bien optimizado (ya que tengo la suerte de contar con un buen makinon =) pero la verdad , y ahora k lo dices , el GTA VI cuando salio ERA PUTAMENTE INJUGALBE y eso que de aquella tenia una Nvdia 8800Gt… y tenia k jugar en minimo!

      Muchas gracias por pasarte por aqui y ya que estas Feliz Puente !! =)

  3. ahi va, me había saltado este post … Que over el mod de cambiarle el locutor al juego. Empiezo a ser el prota de los tags.

  4. Jajaja, el anónimo era yo, solo que pensé que tenía el nombre guardado y no me fijé y fue sin el, xD. Ya pensabais que teníais a un nuevo seguidor… pues no! se siente. Ya me extrañaba a mi tanta amabilidad…xD

    Y lo que dice periscopicos del mod de cambiarle el locutor… juraría que ya venía de serie en el juego (aunque como dije no lo jugara), sobre todo porque era de ps2 y es más chungo cambiarle las voces y el mérito era que lo traía de serie.

    Aunque el del Paradise no es quien es pero también me mola. “Aqui Bandy desde Crash F.M!” xD

  5. Ah joer , ya decia yo que me sonaba la letra 😛

  6. pues el burnout revenge es para mi el mejor burnout del mundo
    y encima como ahora hay más niveles y takedowns eso lo hace imparable

Contestar

