• Páginas

  • Categorías

  • febrero 2010
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Mass Effect 2


Hace aproximadamente 1 semana salio la segunda entrega de Mass Effect, un juego que nada mas aparecer en el mercado ya se convirtio en leyenda…
Bioware no ha hecho que todo el mundo se haya puesto a jugar como un loco al ME2 si no que consiguieron que todo el mundo hiciese un re-roll del Me1… En el Xfire me parecia bastante gracioso ver a la mayoria de mis contactos viciandole al Me1 para tener un personaje chachi para el ME2. Ni que decir que yo tb fui uno de los que se volvio a jugar al ME1…

En esta foto , el prota parece que necesita pasarse por Vision Labs

Mass Effect 2 cambia radicalmente respecto al ME1 , funcionando como si fuera una lupa del ME1 ya que ahora las cosas no se encuentran tan dispersas y se ha centrado muchisimo el juego en la accion , ya no solo en terminos de exploracion (que en mis 20 horas de juegos no he usado nada similar al Mako) si no que en el aspecto de “hojas de personaje” todas mis habilidades son por y para el combate , ya no contarmos con la miticas habilidades de virtud/rebeldia/descodificacion… Por lo que nuestro heroe puede ir por ahi forzando cerraduras y pirateando terminales alegremente. Cambia tambien el sistema de armamento, ahora las armas no se nos calentaran, en su defecto , tenemos munucion limitada que debemos ir reponiendo, lo cual nos obliga a sacarle partido a los 4 tipos de armas que llevamos , pistolas, escopetas, fusiles y rifles de francotirador , con el añadido de 1 arma pesada entre las que podemos elegir cosas como un rayo laser, un lanzallamas , un lanzacohetes , un lanzagrandas…

Pum pum , Zap !

En esta segunda parte la historia se tuerce un poco y nada es tan sencillo de “somos los buenos y ellos son los malos” ya que , directamente , trabajamos para una organizacion contra la que hemos luchado en el Me1, por lo que no sera tan sencillo encasillar a la gente con la que trabajemos de buenos y malos , y eso es una parte muy enriquezedora del juego. Tambien es muy interesante apuntar que en este juego por compañeros tendremos a todo tipo de “gentuza” que nos permitiran apreciar el mitico Alinemiento al mas puro estilo D&D desde el mitico Caotico-Malvado hasta el Legal-Bueno y el siempre genial Caotico-Legal.

Alineamientos? que ostias importa! NO PASARAN!

Para mejorar el personaje tendremos , como siempre , que subir nivel y conseguir puntos para subir nuestras skills. El tema del armamento es radicalmente distinto , y personalmente lo encuentro todo un acierto: Ahora ya no tenemos 1000 metralletas y cada una mas “dopada” que la anterior a la cual le podemos meter distintos mods para mejorarlas… En esta ocasion tendremos distintas armas dentro de cada categoria dejando atras el rollo diablo de tener que estar buscando constantemente un arma mas over que la anterior… En este caso la eficacia de las armas la investigamos en el laboratorio de nuestra nave y para lo cual necesitamos unos recursos que o encontramos por ahi y buscamos en un minijuego bastante entretenido… Si bien es cierto yo no noto que tenga que andarme con cuidao a la hora de comprar actualizaciones ya que da la sensacion de que materiales hay a punta pala!

Siendo realista... Pienso que cuando estoy en un videojuego tengo el sindrome de Diogenes... ademas de una cleptomania dificilmente asumible...

Tambien ,aunque esto ya desde mi lado trekkie, cuando estas en la nave en ME2 tienes la sensacion de pertenecer a una tripulacion epica , al mas puro estilo Star Trek , y si la nave no os convence , os cuento sobre la asistente que tenemos en el Me2 , que es psicologa y se encarga de ver el estado de animo de la tripulacion y es empatica
¿Asi que soy el unico que quiere ver algo como esto?

Aunque sea un apaño triste con el Paint!! No jodais que no estaria wapisimo!

Si bien el combate en este juego se ha convertido en el eje, el tema de las conversaciones se ha espectacularizado con la posibilidad de acciones de virtud y de rebeldia durante la conversacion. En ciertas ocasiones nos indica que podemos hacer una de estas opciones , que van desde darle un sopapo a alguien para que reaccione a pegarle un tiro en la cabeza a otro sin mas miramientos. No deja en absoluto indiferente a nadie aunque a veces aparecen los simbolos y no tienes muy claro de lo que va a pasar cuando le des…

Hasta podremos personalizar el camarote del capitan de la nave! Mirad tengo un hamster!

En resumen Me2 es Me1 subido de revoluciones. Le corta la parte de exploracion y se centra en los aspectos mas dinamicos del juego que son la conversacion y el combate , simplificando el tema estadistico del personaje y convirtiendo la mejora de armas en un grind por materiales. Falla un poco en las zonas de batalla que pecan de lineales. Lo grande del juego es que da realmente da de si, puedes pararte a hablar con todo el mundo , ver las mini-quest , adornar tu camarote o ponerte a leer todo el codice para tener mas claro el funcionamiento de la galaxia.
Asi que os recomiendo a todos que probeis el Me2 , aunque os recomiendo mas que jugueis al Me2 tras acabaros el 1 para importar la partida no solo por el beneficio “economico” que obtendreis , si no pq asi podreis sentir esa maravillosa sensacion de que tus acciones si marcan la diferencia.

La proxima vez , aparco yo la nave...

Como siempre animaros a que disfruteis cada momento y os divirtais siguendo la filosofia de la silla feliz!
Aunque tambien podeis volver la vista atras y reflexionar del paso del tiempo escuchando este remix que hize en honor a Super Mario!

Hasta la proxima!

Actualizo Post : Me he acabado el juego y tras un final un poco descafeninado en plan “Pum y se acabo” puedo decir que jugando bastante relajado y acabando todas las side quest , me ha llevado 34 horas… No ha estado mal!

3 comentarios

  1. Jaja, pues no te quedo mal lo de la foto del juego de star treck.

  2. Si algun dia hacen el star trek como en Mass effect… tendre un orgasmo epico , te lo prometo!

  3. La verdad es que el juego no es lo mio, pero la foto que has tuneado de Star Trek es dios!!!

Contestar

