• Páginas

  • Categorías

  • febrero 2010
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
  • Archivos

Bioshock 2


Antes de empezar a analizar el juego , os voy a remitir al post donde analizo un poco mi experiencia con Bioshock 1… Cuando se anuncio Bioshock 2 , reconozco que me senti muy entusiasmado por la idea … mi propia idea de que quiza hicieran una precuela donde pudieramos ver un poco mas esa utopica Rapture, un organismo de corte anarquista que se funda para huir del capitalismo y la represion… Claramente al final tienen que quedar como locos, para que los jugadores no vayan a pensar que hay una opcion contraria a esta “democracia” en la que vivimos…
Pero no! Nos llevan a 10 años mas tarde de nuestro primer chapuzon en Bioshock… Y esta vez tomamos el papel de uno de los Big Daddys y por supuesto estaremos pegados muy de cerca a las little sisters… Asi que con esta decepcion inicial empeze a jugar esperando que el propio juego me demostrase que estaba equivocado… y sabeis que? No fue asi!

No os tiene cara de Bomberman el pavo!?

La segunda parte de un juego, promete traernos la primera parte pero depurada y mejorada ,en el caso de Bioshock 2 no existe mejor deficion, nos encontramos con una jugabilidad bastante superior a la de Bioshock… Hay cosas que mejoraron mucho , como el sistema de pirateo (ya no tenemos k jugar al Pipe Dreams) y que los spliters depende de en que fase nos lo encontremos , dicen unas cosas u otras , lo cual hace muy solido la ambientacion de Rapture , que es uno de los mejores puntos del juego…
Pero hay cosas que empeoran… El armamento no me convence … llevas la version overpower de las armas normales ,pero no revientas enemigos como parece evidente con las cacho armas que llevas (salvo que las tunees que claro , ya es un desproposito) aunque tampoco es que importe mucho , ya que si eres tan berseker como yo , terminaras haciendo un rush a por los enemigos con el taladro gritando “Purgantus Populis”(FER HAZ CLICK AHI YA!) algo que no deja de ser divertido ademas de que da la sensacion de ser el arma mas over de todo el juego.

Que es esto? Esto es .. mi taladr... digo ESPARTA!!!!

El juego donde se jode de verdad es en la historia. Si Bioshock nos dejo intrigados con Rapture , en este juego lo que hacemos es llorar su perdida. La cuidad no tiene la misma identidad que en el juego anterior, si bien en la primera parte veiamos un sueño que se rompe en el caos debido a la obsesion por la mejora genetica, en esta segunda parte nos encontramos con una locura colectiva que viene en forma de religion y hasta aqui puedo leer sin hacer spoilers.
La historia nos presenta con el vinculo que hay entre una little sister y su big daddy , que por alguna razon , esa niña termina siendo muy importante y tu 10 años despues , vuelves a la vida por razones no muy claras , y claro, por algun motivo no puedes abandonar la ciudad sin rescatar a tu little sister y es la excusa perfecta para que cruzemos 6 niveles repletos de enemigos. Como siempre nuestro protagonista es mudo y la historia nos la iran contando a traves de mensajes de radio que nos llegan y nos informan de lo que hay… Si bien es cierto Bioshock 1 nos dejo a todos con cara de gilipoyas con el “Would you kindly…?” Bioshock 2 nos deja con cara de gilipoyas cada vez que alguien contacta con nosotros por radio en especial la mala del juego que cada vez que te contacta va de un palo diferente y es completamente contrario a lo que se supone defiende… Algo que en mi comparador binario peto…

Esto ya lo he vivido antes...

Cierto es que si te pones a jugar te lo pasas en menos de 10 horas , mas o menos lo mismo que Bioshock 1… pero en el caso de Bioshock 1 , nos enfrentabamos a un mundo nuevo , y no volviamos a ver exactamente que la parte final de Bioshock1 , es decir convertirte en el monstruo , en el big daddy… En Bioshock 2 , claramente aprendemos un pokito mas sobre las little sister ,pero simplemente porque el juego en cierta parte nos enseña como ven el mundo las little sisters haciendo que nos demos cuenta de como es el tema en plan “Vanilla Sky” con ese final explicado para idiotas…

Papi es muuy fuerte! Espera todo esto yo lo vi ya en Bioshock1

Resumiendo… Bioshock2 es mas de lo mismo, mas tiros , mas tortas , mas plasmidos (de esto no estoy seguro)… Pero Bioshock no es el Doom2 que es el Doom1 con unos enemigos mas y un arma nueva… Bioshock es una saga donde a parte de la accion prima la ambientacion y la historia, que aunque es un poco free , te jode porque es super solida… Bioshock 2 por desgracia , no solo tiene una historia imposible de empalmar por la cantidad de huecos que tiene si no que barren de un plumazo el final de Bioshock 1 como si no hubiera ocurrido…
Es divertido y tal? Si , sin duda lo es , reventar enemigos es bastante divertido aunque el hecho de conseguir adam proteguiendo a la Little sister es un poco coñazo y se vuelve repetitivo y completamente sin sentido.. aunque puede pasar del tema rescatandolas directamente o matandolas directamente… cosa que , si lo haces , parece que estas ignorando bastante accion del juego.

Como juego de tiros es autenticamente increible, y transmite muchisima accion y ademas , podremos personalizar nuestro personaje con plasmidos y tonicos para fortalezer nuestro estilo de juego , algo que es epico ,pero si lo que , como a mi , te gusto de bioshock fue la utopica Rapture… Bioshock 2 no solo no te enseñara nada nuevo , si no que te volvera a poner exactamente las mismas palabras en los mismos sitios y en general te llevaras un sentimiendo bastante triste… sobretodo si usas mi formula para predecir el futuro…

Javi + Paint + Google = Enajenacion completa!

De todas formas no perdais la ocasion de jugarlo y de disentir a mi comentario… porque si todas las revistas le estan dando notazas sera pq es bueno… o no.

Como siempre desearos lo mejor y que disfruteis de cada cosa que hagais, ya que como la vida es efimera , cada experiencia es completamente unica… hasta leer esta mierda de reviews de juegos!!!

Hasta la proxima gentes!

5 comentarios

  1. En el final del Bioshock 2 te conviertes en Pedobear

  2. Hombre, majo parece, lastima que no te mole tanto como el 1!!
    Si en el final del 2 te conviertes en Pedobear, voy a jugarlo ya, solo por las coñas 😄

  3. El comentario del PedoBear es “EPIC WIN FLAWLESS VICTORY!” No puedo decir mas!!

    Como ya dije , el juego no es malo ,pero Bioshock no es solo pegar tiros y ya… es una ciudad y sobretodo es una idea que en Bioshock no siento que se cumpla…

    Aunque leyendo mas reviews por ahi , debo ser yo que no se seguir una historia ,que estan muchos diciendo que hasta en eso es mejor que el 1… No se si sera que opinan eso o son revistas (gente comprada) y por lo tanto solo buscan vender a lo guay y hacer victimas del hype!

  4. holamesque yo soyla fan numero uno de bioshock me meto todos los dias en youtube para ver bioshock y solo tengo 10 añoshe rallado las paredes de los conductos de las litter sistershe pintado mis muñecas de litter sisters y los big dadys son peluches yo creo en raptur de grande are una ciudad bajo el agua pero como sacaron esa espesie marina que tiene adam pero, pobres niñas sufrieron mucho les vi en sus brasos cortadas buen detalle pero me encanto el juego a la niñas yo las salvo ya me acabe el bioshock 1 y 2 mi papá me va a comprar los juguetes de bioshock chido no me voy espero que agan mas cosas con bioshock como la pelicula el 3,4,5,6,7,8,9 y tal ves el 100
    pero yo no se ingles y no quiero los uegos de bio en ingles 😦 ya me voy adios 😉

  5. QUE HAC UN NIÑATO jugando juegos de grandes??????? y AGREGANDO TENES Q DESCAGAR CONTENIDO YA INCLUIDO EN EL DISCO????? Y TE COBRAN X UN JUEGO Q YA HAS COMPRADO VAYA Q ESTAFA DE JUEGO ME RESULTA ENTRETENIDO Y TODO PERO COBRARTE X UN DLC EN EL MISMO JUEGO Q TRISTEZA QUE DICHA Q TENGO MI XBOX PIRATEADA ASI ESAS EMPRESAS MISERABLES PERDERAN DINERO HAHAHHAHAHA AL IGUAL Q TODOS LOS JUEGOS Q ME HE COMPRADO BF3,COD3,HALO3,GEARS3,MASS EFFECT3 Y TODOS X MENOS DE UN 10% DE LO QUE COMPRAN UN JUEGO ORIGINAL HAHAHHAHA ESTA REBUENO HACKEAR EL XBOX ME VALE LO Q LES PASE A ESAS EMPRESAS LADRONAS DE MIERDAAAAAAAAAAAAAA

Contestar

