• Páginas

  • Categorías

  • marzo 2010
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Da Capo


Al contrario de lo que muchos estareis pensando , esto no tiene nada que con la mafia ! Sino con una serie anime bastante peculiar de la que me toca hablar en esta ocasion.

Otras serie donde aparecen muchas mujeres!

Da Capo se divide en dos temporadas que a la vez que dividen en otras dos temporadas… Cuando me empeze a interesar en esta serie , tuve algun lio para entender el orden , porque soy bastante cortito… pero se resume en:
-Da Capo
-Da Capo Second Season
-Da Capo If (Ovas)
-Da Capo 2
-Da Capo 2 Second Season

Aunque no os lo creais , en teoria, son chicas distintas a las de la primera temporada

La serie nos lleva a Hatsumenija donde hay un arbol de sakura que siempre esta floreciendo y que , se dice , que cumple los deseos de las personas puras de corazon.
Aunque las 2 series tienen este contexto en comun, la serie de problemas que abordan es radicalmente distinto , aun a pesar de que siguen un modelo similar y el protagonista es “el mismo” en habilidades aunque Da Capo 2 ocurre 50 años mas tarde de Da Capo 1.

¿Sakura con su Sakura?

La vida de los personajes de este anime gira en torno al arbol magico de Sakura, ya que algunos de los protagonistas tienen poder sobre el lo que les llevara a ver cumplidos sus sueños y sera ahi donde empezaremos a ver lo que realmente me encanto de esta serie y es que aun a pesar de ser una serie Harem , ha sido capaz de tratar la ostia de temas que han logrado tocar mi parte sensible, como el precio de los deseos de cada uno , que significa buscar la felicidad…
Al margen de estas reflexiones que tiene la serie y que siempre intenta luchar contra la inmovilidad del destino , la serie ha conseguido emocionarme en muchas partes, con despedidas amargas y momentos realmente emotivos

Tambien pasa algo extrañisimo en la primera temporada y es que , si no te convence (como a mi ) la chica con la que termina el protagonista… hay unos ovas donde hay un final alternativo de la serie y termina con la chica que , por lo menos yo, prefiero de toda la serie.

Ojala todas las series que veo hicieran unos OVAS donde terminase como a mi me gusta 😛

Como me he prometido no hacer ningun spoiler , hasta aqui puedo leer. La serie , aunque pertenence al genero Harem , ni por asomo se la recomiendo a alguien que no este preparado para bastante drama, pero la serie os recompensara con muchisimas escenas cargadas de filosofia aunque solo la encontrareis tras las lagrimas de los personajes , que dejan entreves reflexiones sobre la propia naturaleza de la felicidad en un contexto donde , gracias a la magia , todo es posible.
Quiza la 1º temporada de Da Capo 1 es mucho mas experimental ya que , con la excusa de la habilidad que tiene el protagonista, podremos ver varios cortos protagonizados por chicas de la serie , en los que partipan muchos elementos oniricos y , aun a pesar de que no tienen sentido dentro de la serie (recordemos que son sueños) dejan muy buen sabor de boca debido a que estan cargados de un positivismo contagioso…
No creo que sea del gusto de todos ,pero aquellos que sepais ver la belleza de esta serie, os encontrareis con acercamiento distinto a este genero tan encasillado.

Como siempre , desearos lo mejor y que disfruteis de todo lo que hagais!

Un saludo y hasta la proxima !

3 comentarios

  1. ¿Pero tiene el sello de aprobación de Javi? Es que por lo que has contado no es que me llame mucho, la verdad, pero si tiene el sello habría que pensar seriamente en verla XDD

    Hale, pa que luego digas que no comento ¬¬

    • Hombre a mi me gusto mucho , pero es dificil no contar nada de lo que pasa en la serie(pq destesto cuando para hablarme de una serie te cuentan el 90% de lo que pasa) y aun asi pintarla de una forma atractiva, creo que lo resumi en una serie tipo harem distinto que intenta buscar en las raices de la felicidad personal de cada uno de los personajes en un marco donde lo raro es posible gracias al famoso arbol de Sakura…

      No es la tipica serie , asi que es comprensible que no sea del gusto de todos…
      Y por mi parte , si tiene el sello de aprobacion, pero no lo puse en tags pq tp es gracioso plagiar a fer todos los dias 😛

  2. A mi lo que me tira para atras es que tengo algo de contenido lacrimogeno, ya me harte a llorar con Nana y con Full Metal Alchemist, no voy a por una 3º XD

Contestar

