• Páginas

  • Categorías

  • junio 2010
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Archivos

¿Y si hoy hablaramos de amor?


Muy buenas gentes que , como siempre , leeis este blog para reiros de mis faltas de ortografia y demas paranoias que suelo postear.

Hoy , aunque parezca raro me apetece hacer una reflexion sobre el amor y compartir con todos mis asiduos lectores alguien mis pensamientos , teniendo en cuenta que sobre casi todos los temas (aunque en este en especial) cada uno tenga sus propias ideas.

El amor ... que palabra tan misteriosa... una palabra que puede cambiar la vida de alguien por completo... una palabra que yo pronunciare para ti

Segun un termino psicologico llamado “sublimacion” , el amor no seria nada excepto una excusa para explicar nuestro instinto de copular para la continuacion de la especie mediante la reproducion, como todos los animales que comparten nuestros atributos sexuales y que , en este apartardo , no son tan distintos de nosotros.
Bien es cierto que el ser humano es un animal social y gracias a nuestro caracter social que el amor ha trascendido de la simple reproduccion y se ha convertido en otra cosa… ¿en que? En lo que cada uno de nosotros conoce por Amor.
¿Podriamos decir que es termino unico para cada persona? Personalmente , pienso que no ya que mi concepto del amor ha evolucionado a medida que he ido conociendo a mas y mas personas hasta el momento actual y cada persona con la que he compartido (y no) este sentimiento ha hecho cambiar mi idea del amor… y si es asi para mi experiencia concreta , me imagino que cada uno ha encontrado una idea distinta en tanto sus experiencias han sido unicas para cada uno.

A lo largo de mi vida, como he dicho antes , al ir conociendo a esas personas ,que de una u otra forma me han marcado, todos los sentimientos han ido cambiado de una u otra forma ,ya que cada relacion es distinta (en tanto que yo era distinto , aunque solo fuera por el tema de la edad) y , por supuesto, no todos los cambios han sido siempre para mejor , ya que en mas de una ocasion he sufrido momentos dificiles en los que no hubo mas opcion que tirar la toalla completamente empapada en lagrimas.

Cuando uno esta quieto en la oscuridad y le asedia el silencio solo puedo huir pensando en ti

Y aun asi , despues de un portazo en toda la cara, todos volvemos a ponernos de pie y tarde o temprano volvemos a encontrar a otra persona con la que compartir nuestro tiempo y eludir de esa oscuridad y esa soledad que hay en nosotros mismos cuando no hay nadie a nuestro alrededor…

Por ultimo decir que yo soy de los que piensan que el amor se resume en CCC ( y no , no es nada de publicidad) Confianza, compenetracion y compartir… Basicamente para mi lo mas importante es tener una “Compañera” y es lo que tengo ahora , cosa que celebro.

¿Y si el amor es tan sencillo como ser compañeros?

Como siempre desearos que vivais a tope y que compartais todo lo que sentis con todas las personas que os rodean y os importen.
Ademas aprovecho este post pa decirle a Vero que es tontosa y que a ver si postea que es una pesada!

5 comentarios

  1. Javi! Te lo tengo dicho (mentira), que no pongas estas cosas que me haces llorar.
    Ya me las decías cuando estabas en la residencia, que me decías este tipo de cosas todas las noches y claro, yo me emocionaba y ya se sabe a donde conducía todo.

    (No hacer caso a nada de lo que he dicho anteriormente, se me ha ido la cabeza de tanto estudiar,xD).

    Un saludo máquina

    • Cuando dije que lo del amor era simplemente ser compañeros no lo dije por lo de “compañeros de habitacion”

      O si?

  2. Luego yo leo estas cosas y me pongo boba (y no me refiero al comentario de Gabri, ese me pone con los pelos de punta!)
    Lo que significa la palabra amor para mi, mejor te lo explico a solas, en palabras es mas complicado =)

  3. Lo que más me mola que hagas la entrada para todo el mundo y la entrada para mi en los tags xD. La verdad, es que no se muy bien a donde quieres llegar con la reflexion, supongo por los tags que te habrás acordado de alguna movida pasada. No soy quien para juzgar eso, ya sabes que yo tb soy de los que no son partidarios de olvidar.

    En fin, un saludo. Espero que todo vaya bien. A ver si nos vemos en verano, que será a partir del 30 de este mes, cuando acabo xD.

  4. Amor es dar tu vida por una persona, por que tu vida es esa persona, amor es no ser uno si no dos, amor es que tu alma , mente y corazon le pertenezcan a alguien mas, amor es todo y la esencia de las cosas. En amor nacimos y por el hemos de vivir.
    El amor ademas es algo raro en este mundo, por que su oscuro gobernante a querido borrarlo, sustituyendolo con sexo, con placer, con cosas vacias, haciendo corazones duros, haciendolos insensibles y ligeros, haciendolos reir de tonterias, haciendo que no valoren lo impostante.
    El amor es la cosa que construye al mundo, y que siendo la mas simple y viviendo en dos corazones humanos, es la fuerza mas poderosa del universo.
    Amor es el secreto de todas las cosas, su esencia, y a lo que mas teme el mal.

Contestar

