• Páginas

  • Categorías

  • junio 2010
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Abenobashi Mahou Shoutengai


Proponiendoos una vez mas otro trabalenguas por nombre de una serie , en esta ocasion he venido a hablaros de “distrito comercial magico Abenobashi” una curiosisima serie de 13 episodios que acabo de terminar de ver y que me he dejado algo inquieto…

Mitica foto de grupo en la que no te imaginas de que va la serie

AMS (Estos no eran los buenos del House Of The Dead?) Abenobashi Mahou Shoutengai nos presenta a Arumi y a Sasshi , una chica y un chico que son amigos desde la infancia y que , por motivos del trabajo del padre de Arumi , pronto se iran a separar. Ese mismo dia , el abuelo de Arumi sufre una caida y termina en el hospital y su familia decide quedarse una noche mas.
A la mañana siguiente el distrito comercial se convierte magicamente en la ciudad tipica de todo RPG dejando a Arumi y a Sasshi desconcertados… Y asi iran viajando de mundo en mundo esperando que el proximo salto , sea el salto a casa ( espera eso era de otra serie) y por el camino iran parodiando a todo genero tipico del anime ,a ciertos generos de videojuegos y otras paranoias cinematograficas

Porque gustaran tanto las magical girl?

Por supuesto esta serie se centraria casi exclusivamente en su apartado de humor exagerado, bruto , desquiziando y casi sin sentido … y si , os dire que eso me ha encantando ,pero la serie tiene un toque dramatico magistral ya que en los 4 ultimos episodios se desvela la verdadera razon de todo el viaje y , sin hacer spoilers, me gustaria deciros que ha conmovido enormemente.

¡Demasiadas cosas juntas!

Para huir del sufrimiento de algo real ,todos hemos , en alguna ocasion, imaginado un mundo distinto donde eso no suceda… Pero y si nosotros , conociendo esa parte de dolor del mundo real , fueramos capaces de llevar a una persona que quisieramos proteger de ese sufrimiento a un mundo de ilusion , donde todo es posible, incluso la negacion de ese sufrimiento… mereceria la pena? o tarde o temprano deberiamos volver a la realidad?

Decidais lo que decidais , vivid siempre a tope, vivid felices , ya sea en la realidad o en vuestro mundo de fantasia… Y me doy cuenta de que muchas veces la gente se toma muy enserio lo que yo digo , y viven a tope , aplastando a los demas en el proceso… a esta gente sin conciencia solo les deseo el olvido.

Muy buenas noches gentes que pululais por el internet

4 comentarios

  1. Es que nadie se puede resistir a ser como la silla feliz

  2. Exijo saber quien me ha ganado comentando primero!!!! No vale, solo hace uans horas que lo has posteado ¬¬
    A mi esas dos ultimas fotos de la serie me han dejado con cara de lol… Son goku? Magical girls? Que mas, pokemon? Porque si sale Pokemon me la pongo a ver ahora mismo!!!
    El final, pues veo por donde pueden ir los tiros, que te voy contar, a veces vivir en los mundos de yuppi ayuda a que la realidad no te agobie tanto!

    • Si te sirve , en un momento de la serie el tio saca un cromo de algo parecido a Pikachu con un nombre como Rirrachu o algo asi

  3. Me viene a la mente esa serie infantil que hace apología de combatir la falta de amigo con autismo (winni the pooh o como se escriba) xD

    A mi tb me entran ganas de huir de la realidad muchas veces, no si es normal o si es recomendable. En el fondo es bastante racional: Imaginar que tiene que haber en tu mundo para que no ocurra x problema.

    Lo cierto es que de los posts que he leido, me parece la serie más interesante.

    No se lo que te ocurre ultimamente, que los tags son mazo amargos, espero que sólo sea un momento de bajón. Un abrazo!

Contestar

