• Páginas

  • Categorías

  • agosto 2010
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

KillZone 2


Muy buenas gentes!

Como anuncio y nota feliz decir que : ¡Por fin me he pillao una PS3! Finalmente tengo todas la consolas de esta generacion! ¡Wii, Nintendo DS , PlayStation Portable , Playstation 3 y Xbox 360!

(ruidito de logro)

Tras esta nota que denota mi enfermedad informativa, voy a hablaros del primer juego que me he acabado para el sistema de Sony , no es un juego nuevo ,pero mis impresiones , al ser en una nueva consola , si lo son.

KillZone 2 nos lleva de paseo al planeta de los malvados Helgast , siendo nosotros Vekta… Los Helgast siendo medio Nazis y medio Harkonen , tienen una cultura completa y exclusivamente dirigida al ambito militar, y que tienen un poderoso odio por los Vekta , por alguna razon que probablemente aparezca en Killzone1 (juego al que no tuve placer de jugar).

Esos ojos deben ser la ostia de utiles para leer por la noche...

KillZone2 nos pone en la piel del sargento Sev, que es uno de los primeros en aterrizar en el planeta Helgast protagonizando un “desembarco” muy espectacular en una de las playas que rodean la capital de los Helgast con objetivo de tomar el centro de gobierno Helgast que reside en su palacio.

¿No os parecer raro que en un juego lo mas carismatico sean los enemigos?

Alejandonos de los amarillistas analisis que he leido antes de jugar al juego, Killzone 2 es un “shuter” (lo que me rei cuando lo vi escrito en un analisis de gente “pr0”) en primera persona que centra su accion en los tiroteos atrincherados , batallas de desgaste y lanzamientos de gas mostaza de granadas para destrozar la defensa del enemigo. Si bien este sistema puede parecer , a quien lo haya probado, aburrido , la verdad es que da momentos muy tensos y potencia un estilo de juego que , yo personalmente , adoro : ¡Lanzase a lo loco a romper la barricada a puñetazos!

Lamentablemente el modo online es todo Deathmath

En realidad el juego es bastante estricto y la estrategia anteriormente nombrada solo sirve para que nuestros compañeros griten “Sev ha caido” (game over ,lo que viene siendo) asi que en la gran mayoria de tiroteos deberemos ir con mucho cuidao evitando ,sobretodo, que el enemigo llegue a flanquearnos o que nos pillen en un fuego cruzado. Si bien es cierto esto solo es aplicable a las fases normales, ya que en los encuentros con bosses , lo mejor es jugar como se ha jugado al Doom toda la vida , correr por el escenario para evitar los disparos.

¡Katapimba!

Por alguna razon , yo personalmente, he encontrado el control un poco brusco y no he sabido encontrar el punto de equilibrio en la sensibilidad del eje X , por lo que he tenido ciertos problemas para apuntar (y a esto sumamos la mitica mirilla que se abre cuando disparamos) reduciendo mi estilo de combate al A) Corro a por el enemigo disparando rafagas y cuando llego le ahostio B) me paro , me agacho y disparo. Probablemente sea un problema de lo malo que soy jugando con “cuidao”

a este enemigo le llaman pesado... No lo es tanto

Hasta aqui el juego me ha gustado mucho , y me lo he pasado muy bien jugando ese modo historia tan interesante que tiene y que nos sirve de excusa para hacer turismo por un mundo bastante chungo. Lo malo llega cuando , tras una batalla con el boss final (que si te lo acabas en menos de 20 minutos te dan un logro, para que os hagais una idea) te ponen una cinematica que no dice absolutamente nada excepto : Espera a KillZone3 y tu … vete a la mierda!

Como ya he dicho , el juego , salvo ese final mierdoso , me ha parecido muy divertido , emocionante , dinamico , brutal… El apartado tecnico es alucinante (como venian diciendo los pajilleros de los graficos a los , a veces, parece no importarles nada salvo cuantos poligonos y movidas hay en pantalla) con una OST interesante aunque para nada memorable.
Yo diria que el peor fallo de este juego es no tener un modo campaña coop para 2 jugadores, la verdad , es una puta mierda que durante todo el juego vayas con un subnormal (que por cierto la IA de tus colegas es lo puto mas suicida desde que yo invente la tactica “Breikin`the Lo” (Breaking the law) con mi hermano) al que tienes que ir resucitando (aunque no mure desangrado ni nada asi que te lo puedes tomar con calma)

¿Porque no hay coop? Miralos van a estar porculando toda la campaña contigo y van a darte asco!!!

En resumen : Killzone 2 es un juegazo que se disfruta mucho (y eso que aun no me he metido en el multiplayer) aunque adolece sobretodo de no tener un Coop… quiza para otras personas no es importante ,pero para mi no hay nada mejor que reventar enemigos con un segundo jugador , y este fallo hace que en vez de poner una y otra vez el disco del KillZone, mi mano se vaya mas a por el del Resistance: Fall of Man … aunque esa es otra historia 😛

Como siempre os deseo que disfruteis del verano , que no permitais que pisen vuestros derechos y sobretodo motivandoos a que nunca bajeis al nivel de esos gilipoyas que intentan aprovecharse de vosotros.

Aprovecho este post para poner mi ID de Ps3 , por si Borja (que no se si sigue leyendo el blog o no) me agrege y asi hechar unas partidacas juntos con su idolatrada Ps3 😛

Sed felices

5 comentarios

  1. Muy buen análisis compaginando el modo objetivo y subjetivo. Bravo, Javi

  2. Que puto buen analisis ni que mis bolas ese juego es una puta Mierda, no hay nada mejor que gears y halo.
    A la play le faltan verdaderamente buenos titulos

    • Aqui tenemos , amigos gamers, a un clarisimo ejemplo de una victima ,de la publicidad y los foros producto ,de esta llamada ” guerra de las consolas ” ; que para el que no lo sepa , en un idioma mas culto , se llama Disonancia cognitiva… todos los que se proclaman expertos en consolas , adquieren este estado mental : Se compran una consola y se creen que , por el hecho de tenerla , ya tiene que ser la mejor ( si no , por que se compraron esa y no la otra?) es un mecanismo defensivo que funciona a niveles muy primarios en nuestra psique.

      Habia pensao en borrar este comentario ,pero me da pie a la parrafada anterior…

      No hay nada que jugarlo todo y disfrutarlo todo.

    • HOYGAN MI KONZOLA HES + PTNTE XK MARKA + GOLEZ

      Ni caso al HOYGAN, Javi. Buen análisis.

      ¡Suerte con el blog!

  3. Ey, que este es de los menos hoygan que he visto! Solo pasar por el post del abejonejo o pokemon y flipais…..
    Aunque si es un gran ejemplo de como reafirmarse en que la consola que me compre es mejor que la de los demás (viva la disonancia).

Contestar

