• Páginas

  • Categorías

  • septiembre 2010
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Moda lolita en la Valencia Fashion Week 2010


Hola a todos, queridos lectores de este tan dispar blog!

Hoy vengo a hablaros de la Valencia Fashion Week de este año, puesto que hay un diseñador en concreto que me interesa bastante por su trabajo. Os hablo de Fidel David, un valenciano apasionado de la moda lolita que ha decidido fusionarla con la alta costura para crear un nuevo concepto de moda lolita.

En este desfile en concreto, David se inspira, a parte de en las lineas básicas de la moda lolita, en el mundo circense de principios del siglo pasado, pudiendo encontrarnos, entre otros, a domadores, trapecistas, forzudos, damas y caballeros de todo tipo.

Os dejo algunas fotos del desfile, cortesía de Lucía Sánchez, que tuvo la oportunidad de colarse en el backstage y ver el desfile en primera linea.





Tambien os voy a dejar un reportaje echo por Antena 3 sobre este evento, que aunque parezca mentira, lo han hecho con bastante rigor y sin decir barbaridades, a parte de que muestran muchos mas diseños de los que puedo poner yo aqui sin saturar.

El porque lo anuncio a los cuatro vientos en el blog es simple: Adoro la moda lolita, me siento completa cada vez que me visto así, es parte de mí, así que procuro difundirla en la medida de lo posible.
Además, ver como esta moda se sube a una pasarela de alta costura me parece un avance increíble de cara a su normalización y aceptación. Hoy en día te vistes así y la gente, te mira raro, y es normal, porque es algo nuevo y desconocido para la mayoría. Pero el lolita es lo mismo que la estética heavy, hippie o gótica, en su día causaron mucha impresión, pero hoy en día la gente se cruza con alguien con esa estética y pasa olímpicamente.
El trabajo de Fidel permite acercar al resto del mundo una moda lolita mas madura a la par que divertida y menos azucarada que la de otros diseñadores de este género (como Angelic Pretty, tiemblo al ver sus diseños y que me de un ataque de diabétis). Además, al estar tan mediatizadas las pasarelas, es mas fácil que se convierta en algo socialmente aceptado, no olvidemos el poder que tiene la tele sobre la legión de zombies que se tragan lo que dice la caja tonta.
En fin, quizás soy una soñadora al pensar que con este tipo de cosas, la gente verá el lolita como algo normal e incluso, dejen de lado la ropa de tan mala calidad y carente de gusto de Inditex, para romper con la monotonía y aportar algo de color al cuadro gris de sus armarios.

Anuncios

2 comentarios

  1. Me encanta ell vestido de rayas rojas y blancas con los conejitos *_*. Gracias por la noticia 😀

  2. Gracias por la mención ^______^

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: