• Páginas

  • Categorías

  • septiembre 2010
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Quien roba a un ladrón….


Buenos días, gentes incautas que frecuentáis este blog! Hoy vuelvo a la carga con una noticia que he leído y me ha parecido interesante para compartirla con vosotros.
El tema es sobre una nueva Ley que acaba de aprobar el parlamento Suizo en materia de patrimonios de Dictadores. Con esta nueva ley, lo que se pretende, es confiscar el patrimonio depositado en sus bancos por este tipo de intentos de personas para restituírselo a los países en los que se ha causado daño con la dictadura.
Los primeros beneficiados serán los habitantes de Haití, dado que el dictador Duvalier había depositado en Suiza todo lo que le había robado al pueblo, que asciende a 5,7 millones de dólares, y aunque su familia presento un recurso para que no sucediera, su dinero se encuentra congelado y con muchas posibilidades de pasar al pueblo haitiano.

Suiza, el pais de los Toblerone!

Suiza, el pais de los Toblerone!


La verdad es que ya era hora que un paraíso fiscal hiciera algo con todo ese dinero conseguido de manera ilícita que duermen en sus bancos, y que mejor manera de empezar con el dinero robado por Dictadores de todo el mundo. Es justicia poética al fin y al cabo, devolver las cosas a sus legítimos dueños, y aunque esta medida no pueda paliar el sufrimiento de un pueblo, puede ayudar a reconstruirlo y a favorecer su crecimiento.
De todas formas, no es oro todo lo que reluce y esta medida también tiene sus sombras, como que los países beneficiarios de esta ley solo pueden ser países denominados “frágiles” (incapaces de recuperar por si mismos el dinero perdido) y que no exista convenio de colaboración entre ellos y Suiza, lo cual hace que la ley pierda un poco su brillo de grandeza.
Algo que si me parece censurable es que el parlamento rechazó que se investigue y se persiga a los intermediarios financieros de los bancos que han gestionado el dinero ilícito restituido, ya que seguro que se podría cazar a unos cuantos culpables mas.
Aun con todo, esta medida merece un aplauso, es un gran primer paso para que otros países se animen a tomar medidas de este estilo y así repartir la riqueza conseguida por medios ilegales.
Sería ideal que con esta nueva Ley, a todos los herederos del Franquismo les fueran confiscados sus bienes y devueltos a nuestro país, pero me parece a mi que seguiré soñando, porque aunque estos individuos fueran identificados y sus fortunas requisadas, dudo que se nos considere un país frágil (a pesar de ser el tercer mundo de Europa) y, lo mas importante, dudo infinitamente que en este país se acepte algo así, porque eso implicaría señalar a tanta gente que los cimientos del panorama político se vendría abajo, y eso a los que mandan, no les interesa.

Anuncios

4 comentarios

  1. ¡Apasionante comentario Vero!

    Me gusta cuando salen este tipo de noticias que difuminan las barreras del poder y evitan que los que tienen dicho poder, no lo usen para su unico beneficio…

    En España como todavia no condenamos el franquismo , no ha habido ni robos , ni usurpaciones ni cosas raras 😛
    Solo es coincidencia que los que tienen el poder ahora sean ,sobretodo, los que lo tenian antes… no :D?

    Muy buen post aunque todavia no puedo darte el 10 , no te has despedido de los lectores aunque es esta ocasion si has saludado… Bueno; Progresa adecuadamente 😛

  2. Que guapa la ley. Ya era hora de que suiza hiciese algo así, que es un país que alberga pasta de narcos, dictadores etc etc…

    En cuanto alo del franquismo, si por lo menos les jodieran Meirás … pero es que ni eso, vaya país.

  3. Por curiosidad ¿Qué hacías en la web de intereconomía? Uyuyuy

  4. Gracias por los comentarios, la verdad es que la ley mola, pero al leer la noticia me da rabia que aqui esas cosas tan chachis nunca pasan ni tienen pinta de pasar…
    El link de la noticia, me sugirio Javi que pusiera uno, y pa ver si alguie ndecia algo puse ese, me debatia entre el de la Cope o Libertad Digital, fuentes de inspiracion a la hora de cagarse en ellos.

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: