• Páginas

  • Categorías

  • septiembre 2010
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Red Bull – Autos Locos – Vigo 2010


Buenas a todos, queridos y fieles lectores de este blog!
Hoy en Vigo se ha celebrado el evento que reza en el titulo, los Autos Locos de Red Bull, que, para aquellos que no sepan de que va la historia, consiste en que tu te curras un coche (o algo que ruede y se le parezca) y te lanzas por el circuito que ellos te pongan, normalmente un circuito empinado (como Vigo) o que acaba en el mar (como Barcelona), y gana aquel vehiculo que mas rapido lo recorra, aunque los que mas aplausos llevan son aquellos que mas petan!
Pues bien, en Vigo somos mundialmente conocidos por tener unas cuestas de aupa por toda la ciudad, de ahí a que los mejores culos de España se den en Vigo. Algo tan incordioso (me da igual si no existe esa palabra), nos ha servido para que los de red Bull se fijaran en nosotros y montaran aquí su archiconocida carrera.
Hoy lucia un día maravilloso: solcito, 22 grados de temperatura, sin viento, vamos, el dia ideal para sentarte a ver a los 68 participantes que durante cuatro horas se han deslizado por la Gran Via de Vigo y la calle Urzaiz montados en construcciones con ruedas (porque coches habia contados), derrapando en curvas y obstaculos, poniendo caras de velocidad o petando contra las barreras.
A parte de contar el menor tiempo, también se concedían puntos por la originalidad del vehículo y por la puesta en escena de 30 segundos que hacia el equipo antes de lanzarse calle abajo, y desde luego, se derrochó originalidad, puesto que pudimos ver diseños inspirados en Galicia, como pulpos, bateas o latas de mejillones, pero también hubo una casa rodante estilo “Up”, una réplica de Alien muy trabajada, bañeras rodantes, una cuadriga tirada por el toro de Red Bull, cohetes y coches varios, el ‘Papamóvil’, un submarino amarillo, la niña del exorcista e incluso un ‘Bob Esponja’.
Como saqué muchas fotos y videos, a continuación podéis ver algunos, pero si hacéis click aquí, podreis bajaros desde megaupload un archivo con mas fotos y video, perdonad la calidad de mi camara!

Un parto a toda leche!


Un pulpito!


Cuadriga tirada por el toro de red Bull


El pulpo gaiteiro!


La casita de Up se sumo al evento

http://www.nortecastilla.es/multimedia/fotos/motor/63214-carrera-autos-bull-locos-vigo-0.html

Alien, de los mas originales!!

Pero los ganadores fueron los “Gripaos Racing”, una bañera con ruedas que bajo las cuestas viguesas a 77 km/hora, y que, aunque tardo un minuto y siete segundos en deslizarse por los 710 metros de recorrido, ganaron gracias a las bonificaciones que recibieron por la creatividad del diseño y una original coreografia en la que, a ritmo de Safri Duo, menearon sus culos embutidos en bañadores tipo Borat, lo que les valio para ganar -20 segundos solo por la coreo. Muchas felicidades y que disfruteis del viaje a Brasil de premio!!!

http://www.vigoalminuto.com/2010/09/19/el-radar-de-red-bull-deja-sin-puntos-a-los-vigueses-de-gripaos-racing/

Gripaos Racing

http://www.diablomotor.com/2010/09/19/50-000-personas-asisten-a-los-red-bull-autos-locos-de-vigo/gripaos-racing-autos-locos/

La bañera atómica en accion!

Pues esto ha sido todo por hoy! Un evento super divertido de ver aunque algo larguillo (4 horas), pero que esperamos que se repita en Vigo proximamente con mas participantes, mas coches originales y mas caidas!!!

Anuncios

9 comentarios

  1. Muy buen post enana!

    Autenticamente interesante y de actualidad , ofreciendo unas fotos geniales…
    Lo unico que , como siempre, no te has despedido de los lectores ni has invocado el poder de la silla feliz…
    Azote en el culito para ti 😛

    Sigue asi enana, OstiaUnLobby necesita a su generadora de antimateria y conflicto!!! =)

  2. Actualizo la entrada con un video de la coreografia de los ganadores, recien encontrado en Youtube!

  3. Yo tenía ganas de ir pero al final no me ha sido posible y por lo que parece merecía la pena (genial el de Alien)
    Eso sí, no me quedó claro a donde se van los de ganadores, porque en la entrada poneis a Brasil y en los tags a Australia

    • Parece que se van a Brasil, solo que ayer, por alguna razon inexplicable, pensabamos que iban a Australia… ¿Cosas del directo?

  4. Corregido en los tags! Es que ayer me emperre en que era a Australia y de ahi no me sacaba ni dios… Hoy mi compi de curro (la mujer de uno de los que ganaron y autora de la coreogafia), ya me lo aclaro, se van a Brasil en noviembre los cinco integrantes del equipo.

  5. estará muy bien lo de la carrerita, digo eso porque fui a verla a vigo, desde orense, pero no habia sitio en ningun lado.
    un cero por parte de la organizacion no ser previsibles en estas cosas.
    No vuelvo.

  6. Hola Vero y demás, no os conocía pero he encontrado tu post mientras buscaba cosas de la carrera. Sólo quería agradeceros los comentarios sobre el Alien, ha costado mucho hacerlo y saber que ha gustado casi me enorgullece más que el haber ganado la carrera. Cuando uno hace “autos” como el Alien Bull, no sólo lo hace porque le guste, sino porque busca sorprender a los demás, arrancarle esa mirada de admiración, ver como por un momento se maravillan ante algo que has construido de la nada… Bueno, el diseño está claro que estaba ahí, pero todo lo demás…
    Gracias a todos por vuestra aprobación.
    Rafa, el constructor y piloto del Alien Bull…

    • Hola Rafa!! Un trabajo acojonante, el Alien era increible, y fue una pena que se os desmontara un trocito llegando al final, porque la estructura era impresionante! Fue de los mas trabajados de todos los participantes, y que no fuera el mas veloz no resta que fuera precioso de ver deslizandose por Vigo. Muchas gracias por pasarte por aqui y dar tu opinion!
      Un saludo!

  7. Evidentemente el alien fue uno de los mas trabajados e impresionantes de todos. Se merecio un premio al diseño independientemente de la carrera. Estaba a un nivel distinto al resto de concursantes. Nada que ver con otros diseños que se hacen en un fin de semana y alcanzaron puntuaciones muy altas en originalidad y terminacion. Te lo dice Manuel de los Diablos Bull, que no sabes lo que me costo modelar nuestro toro. Enhorabuena por tu trabajo. Un abrazo.

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: