• Páginas

  • Categorías

  • septiembre 2010
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Kanon 2006


Muy buenas gentes de la internet que teneis mi opinion sobre anime como una biblia!(risas)

En esta ocasion vengo a hablaros de un anime de 24 episodios y con un formato muy similar a la serie de Da Capo. Tambien es importante indicar que yo he visto la version del 2006 , ya que , al parecer, hay una version mas antigua a la que llaman Classic y la nueva , que le llaman Kanon 2006.

Las chicas de Kanon

La serie la protagoniza Yuichi Aizawa , un estudiante de preparatoria que vuelve a una ciudad tras siete años y que no recuerda absolutamente nada de los eventos ocurridos en ella ni de las personas que conocio en su infancia. Yuichi se instalara en casa de su prima y , dia a dia, ira conociendo y recordando a las personas de su pasado.

En mi opinion , la mejor chica de la serie

Esta serie es especialmente sensible al tema spoilers, por lo que no quiero decir absolutamente nada de ella (pido perdon por la mierda resumen que he hecho)… Cambiando de tema, esta serie se encuadra en el genero Shojo y tiene el master de ser terriblemente lacrimogena y , algunos , han especulado que su nombre viene del cañonazo que sientes en el estomago al ver algunos episodios… Aunque la serie tambien tiene bastantes momentos distendidos y bonitos, gracias a la actitud del protagonista y a la ciudad nevada sin nombre donde ocurren milagros ( en plan arbol de sakura de Da Capo).

La chica de atras dice : Policia!! ¡Van a violar a esta niña! ¿por que en todos los posts hay fotos asi de turbias?

Mi valoracion de la serie, aunque la escritora denota un terrible gusto por la catastrofe, es muy positiva. Me ha gustado mucho lo que se puede sacar de esta serie: Mogollon de momentos en los que te apetece ponerte a llorar de la emocion, otros de la tristeza… Tambien tiene una particular forma de ver el tema de enfrentarse al pasado de uno y como hacemos para superarlo.
Aunque a los que tienen lagrima facil (y no miro a nadie) no se la recomendaria , es una serie bastante dura que no creo que deje indiferente a nadie se crea o no se crea su contexto magico.

Y por mi parte , nada mas , solo decirle a nuestro nuevo amigo de “NadaQueHacer” que en breve me pondre a ver la serie “Baka To Test To Shoukanjuu” agradeciendole una vez mas que me haya hecho una recomendacion

Disfrutad de la vida y sed felices aunque no os olvideis del pasado ya que si no , os pasara lo msmo que al prota de Kanon y , creedme , es una puta desgracia 😛

Hasta la proxima amigos!

PD: Si seleccionais el post , podeis probar la nueva forma de linkear el post desde facebook =)

6 comentarios

  1. 😮 me convenciste para ver la serie (aunque no haya un resumen concreto) llevaba cierto tiempo queriendola ver pero no me decidia ( demasiado poder lacrimogeno segun me contaron ( hoy fui mencionado en un post!!) bueno me alega que te pongas a ver baka to test (solo por que quiero ver tu opinion del miron jeje..)

    • Celebro haberte convencido =)
      Eso si , no olvides la razon por la que la serie se llama Kanon : Por el cañonazo que te va a pegar 😛 ( en realidad tiene algo que ver con el Canon de Pachenbel…)

      Un saludo compi y gracias por pasarte por aqui , realmente me alegra mucho ver que mis posts gustan a alguien 🙂

  2. Es una serie muy recomendable, yo la vi hace un par de años y me gusto mucho. Es una serie lacrimojena, me gustan bastante pero me saturan asi que miro solo una al año.

    Por cierto el motivo de que existan 2 versiones (“Kanon” y “Kanon 2006”) es que los creadores son diseñadores de juegos (VisualKey) y cedieron los derecho a una compañia para que realizara la serie. Pero como no estaban contentos con el resultado, una vez que tuvieron pasta decidieron rehacerla, lo que no se si con un estudio propio de animacion o colaborando con otro estudio. Lo mismo les paso con Clannad.

    Saludos

    • Muchas gracias por la informacion y por pasarte por aqui.

      Un saludo

  3. Yo es que soy más del insulto “Julai” que “Tolai”, pero me vale xDDD

  4. los creadores de este anime son los mismos creadores de Clannad y Clannad after history, y si miran ese anime veran q encontraran varios parecidos entre los dos animes mas en referencia a los personajes femeninos, existe una tercera serie o novela d los mismos creadores pero en este momento se me ha ido el nombre, este anime al igual q los otros dos q les hablo son basado en juegos d videojuegos para pc. en q en realidad son hentai y harem, en los juegos, pero el q menos fue hentai fue clannad, y ese fue el juego mas vendido para todas las personas d todas las edades es un dato curioso quizas para dormir a mas d alguno pero tanto esta anime como clannad son bastante bonitas sus historias, bien surrealistas pero q saben como llegar al corazon T-T

Contestar

