• Páginas

  • Categorías

  • octubre 2010
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Las revueltas en Francia


Buenas a todos, queridos lectores de este nuestro singular blog!
Hoy la noticia del dia son las revueltas que hay en nuestro pais vecino con motivo de la futura aprobación de la ley que aumentará la edad de jubilación de 60 a 62 años, motivo por el cual los franceses están algo cabreados.
Ya van por la sexta huelga general, pero esta semana, que se prevee que el Senado vote esta ley, se ha movilizado todo el pais con protestas y paros en todos los sectores: los transportes están bajo minimos, las refinerias y gasolineras de huelga e incluso los estudiantes se han dejado oir, preocupados por su futuro, en diversas revueltas, teniendo lugar enfrentamientos con la policia…

Está intentando distraernos con esa collá!!!!!


Algunos dirán que es exagerado, que con huelgas no se arregla el pais, que podriamos estar peor, que la violencia no es la solución y blablabla, pero por lo que realmente escribo es por las comparaciones, que cuando nos dejan en mal sitio, son odiosas, pero esta es aberrante.
Yo no me puedo explicar que exitan tantisimas diferencias entre la sociedad francesa y la nuestra, para que llegados al punto en el que estamos, de crisis mundial y recortes sociales, los franceses se tiren a la calle reclamando sus derechos y nosotros nos conformemos con una huelga de “quedar bien” y si te he visto, no me acuerdo….
Lo peor, es ver a la ciudadanía dividida: algunos, intentando creer que no nos va tan mal; otros,creyendo que con el PP estaríamos mejor; y otros que directamente pasan de pensar en lo mal que vamos y se dedican a ver la vida pasar. No tenemos conciencia social, ni nos preocupamos por lo que va a venir, y todo por una simple razon: “si no es mi problema, no me preocupo por ello”….

Francia arde por trabajar hasta los 62, nosotros seguimos aguantando mierda.


Los franceses han echo mas ruido en una semana de movilizaciones que nosotros desde que empezó la crisis, pero no es de extrañar conociendo su historia como pais: ellos le cortaron la cabeza a su rey, nosotros le lamemos el culo al nuestro, será cosa de la nacionalidad el ser mas luchadores…
Que paseis muy buena semana y no dejeis de protestar y pelear por los derechos sociales!!!

Anuncios

5 comentarios

  1. En primer lugar…
    Es normal que la Collá de Sarkozy no llame la atencion de nadie… Es que por encima del hombro NO VALE!!!
    (Otros podrian pensar que la que llama la atencion es su mujer)

    Lo de Francia es todo un ejemplo de como deben ser las movilizaciones, al contrario que en España, que la gente prefiere comentar sobre la manifa en plan “hay que ser buenos”… y asi nos va…
    Estamos amuermados en este biempensantimo pensando que las cosas se van a cambiar magicamente solo pidiendolo por favor…y los de arriba saben que los de abajo no nos vamos a chinar y hemos entrado en una mecanica de bajada de pantalones que solo nos va a llevar a ser esclavos y no personas…

    La verdad es que no se bien pq España es como es… yo me decanto a pensar que ha sido por la Guerra Civil (antes habia escrito Guarra Civil, lol) , que aun a dia de hoy parece que divide a todo el mndo… Puede ser paranoia mia unicamente.

  2. me apunto a lo de cortar cabezas!

  3. Desde Robespierre a Mayo del 68, Francia tiene una tradición revolucionaria envidiable. Quien nos la diera a nosotros. Aun así en Francia nos encontramos con un montón de problemas que aumentan la capacidad revolucionaria: La inmigración mucho más masiva que aquí y desde hace más tiempo, allí tienen que cotizar más años para obtener una pensión contributiva… pero bueno, eso no justifica la pasividad de aquí.

    ¿Debo entender que lo de “la violencia no es la solución y blablabla” es un recado para mi? Pues sinceramente, no se me ocurre cómo el hecho de dividir a la población en víctimas y agresores puede solucionar algo. Ni siquiera vemos ningún ejemplo en la historia, empezando por la revolución francesa, que fracasó precisamente por pasarse con la guillotina.

    En cuanto al comentario de Javi … pues no entiendo eso de la guerra Civil ¿Podrías desarrollarlo un poco?

    Un saludo.

    • Buenas Fer!

      No se si el comentario de Vero iba dirigido a ti o no ,pero yo pienso que mas que por ti iba por todos esos blogs y gente que stuvieron comentando movidas de contenedores quemados por encima del motivo de la huega en si…
      El problema es que a dia de hoy se tiende a pesar que cualquier clase de violencia desacredita a quien la ejerce…
      Yo pienso que hay tipos de violencia.Poner un camion blokeando una autopista o llamarme esquirol a un tio que va a trabajar un dia de paro es un cosa , otra muy distinta el ir a casa del patron y asesinarle … Evidentemente , es mejor esto ultimo ! MUAHAHAHA (reirse moviendo mucho la mandibula)

      Lo de la guerra civil es una paranoia bastante grande (lo admito)… Pero no se , viendo a gente del pueblo que prefiere que fracasen mejoras sociales solo porque las propuso el Partido A (compuesto por Hannibal , Murdock…) esta claro que hay algo que falla… Esto es pq que la gente no opta por el bien de la mayoria si no por un YO TENGO RAZON! (en mi opinion muy peligroso)

      Pero weno ,como siempre es mi opinion ,muy trastocada por efectos adversos de ver anime y estar medio griposo

      Un saludo

  4. Yo me referia mas bien a toda esa gente mas preocupada porque ardio el contenedor de al lado de su casa, porque no pudieron comprar el pan el 29 de septiembre, porque hicieron una pintada en el banco y al que se quejó porque no le pasó el bus de la uni el dia de la huelga…. Me refiero al biempensantismo en general, en la gente que pasa y no ve mas alla de sus propios problemas, que solo se quejan de la violencia de la huelga (y aqui no hubo NADA) en lugar de pararse a pensar que cojones pasa a su alrededor. En general, para toda esa gente, que cree que las cosas se solucionaran si esperamos a que el Gobierno y Sindicatos negocien nuestras mejoras sociales.

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: