• Páginas

  • Categorías

  • octubre 2010
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

La princesa de hielo – Camilla Läckberg


Buenas a todos, queridos lectores de este singular blog! Seguro que nos echabais de menos, ya que llevamos una semana sin actualizar!
Hace tiempo que tengo deberes pendientes en cuanto a entradas de opinión sobre libros, asi que hoy que estoy vaga para trabajar, me he puesto manos a la obra con el último que me he leido: “La Princesa de Hielo”, de Camilla Läckberg.
El libro gira entorno a una escritora, Erika, que vuelve al pueblo donde pasó su infancia, tras la reciente muerte de sus padres. Al poco de llegar, le informan de que su mejor amiga de la infancia, Álexandra Wijkner, ha sido asesinada en misteriosas circunstancias, y la familia de esta, le encarga que sea ella la que redacte la necrológica de Alex. Ante este cometido, empieza a indagar en la vida de su amiga, para intentar descubrir al asesino, labor a la que se le une Patrick Hedström, policia que lleva el caso y antiguo compañero de clase de Erika. Juntos, conseguirán indagar en su vida hasta descubrir secretos que llevaban ocultos desde su infancia.
Además de la trama principal, surgen dos sub-tramas: por un lado, el romance que surge entre Erika y Patrick, que añade el toque romantico a la novela. Y por otra parte, la relación de malos tratos que existe entre la hermana de Erika, Anna, por parte de su marido, que trata de mostrarnos la visión de Anna sobre los malos tratos que sufre, así como la de sus hijos.

Respecto de la autora, Camilla Läckberg es una joven escritora sueca que está cosechando éxitos en todo el mundo con sus novelas negras, siendo La Princesa de Hielo, el primer libro de una serie de novelas policiacas con protagonistas y escenarios comunes.
Sin desvelar mucho del libro, debo decir que me ha gustado por lo ameno que es de leer, al tener una trama que engancha de la primera a la última hoja y hace que no puedas dejarlo hasta haberlo terminado. Además, lo que en un principio parece una novela policiaca algo básica, con unos “buenos” y “malos” bien definidos, empieza a complicarse al ir cayendo todo lo que uno daba por sentado tras los primeros capitulos del libro. La trama se enrevesa, surgiendo nuevas hipótesis y entrando en la historia personajes que parecian ajenos a la misma, hasta llegar a un final para nada predecible, que me ha dejado gratamente sorprendida.
En resumen, un libro que, si bien no es una obra de arte, se puede decir que es una novela divertida, con giros inesperados, personajes muy bien construidos y una trama muy trabajada, con un final sorpredente. En definitiva, un libro perfecto para una tarde lluviosa de domingo, os lo recomiendo ^^
Y sin mas me despido por ahora, que lo paseis muy bien este puente de Todos los Santos y que seais felices!

Anuncios

2 comentarios

  1. Muy bueno el post …
    Aunque cualquiera diria k este find te lo pasaste bien 😛
    Ni que nos hubieramos kedado completamente solos…

  2. […] esta escritora, ya que es una de las autoras suecas del momento. De hecho, podéis leer pinchando aquí la reseña del primer libro de esta autora, “La Princesa de Hielo”, que saltó a la […]

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: