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Stress Test de Mythos


Ayer los servers de Mythos se abrieron para realizar pruebas de stress en dichos servers… Ni que decir tiene que el personal de OstiaUnLobby no afectado por una gripe de “aqui te espero” entraron en el juego y pudieron sacar muchas conclusiones de este.

Mythos es otro juego de los creadores de Hellgate y que, cuando la compañia responsable de este, se hundio, el Mythos se fue al traste tambien. Hasta hace poco que la compañia de juegos MMORPG F2P Frogster lo ha comprado y lo ha adaptado para este modelo de juego… Pero… ¿Que es Mythos?

Mythos es un juego de accion-rpg que basa sus raices en Diablo y tambien toma cierta insipiracion de uno de los sucesores espirituales del Diablo de mayor exito : Titan Quest.
Si mecanica es la misma que en la de estos juegos siendo la recoleccion de objetos y el subir niveles (y por tanto conseguir nuevas habilidades y poderes) lo que mas engancha de este titulo y, en general, del genero.

El creador de personajes es funcional y lo suficientemente profundo para el genero.

Mythos nos ofrece una seleccion de 4 razas que pueden pertenecer a cualquiera de las tres clases que ofrece el juego : Guerrero – Mago y Arquero. Aunque, siendo justos , deberiamos decir que cada clase tiene una posibilidad de especializarse MUCHO con el sistema de talentos que dividen cada clase en tres y lo enfoca en aspectos muy concretos de la clase.

El sistema de habilidades es herencia directa del Titan Quest

El juego se mueve con una fluidez impresionante, una fluidez que para nada esperamos en el genero (incluso podemos movernos con WASD, haciendo que ser arquero sea algo bastante mas asumible que en otros titulos), las skills se juegan directamente con los accesos rapidos, por lo que tenemos nuestro arsenal de habilidades listo en todo momento y podremos emplear rapidamente para deshacernos de la masa de enemigos que nos va a acechar en casi todo momento. También es cierto , que la falta de Lag puede deberse a que el juego es fundamentalmente instanciado (vease Guild Wars) y solo veremos a jugadores en los pueblos que , por cierto, el sistema de quest es un poco “pesado” y nos hara movernos entre 2-3 pueblos constantemente para cobrar , conseguir y completar las quests pero una vez entendida la mecanica de questeo todo se resume en entrar en mazmorras y machacar enemigos sin piedad.

Bichos!!!!

El Mythos tiene de todo : Batallas PVP, Mazmorras aleatorias, un sistema de crafting bastante extenso y, hasta el cubo horadrico!!! Si a eso le sumamos una accion brutal , rapida y con objetos completamente aleatorios tenemos una formula ganadora, que seguro nos tendra enganchados una temporada… Pero no todo el campo es oregano, ya que el juego nos promete una espina terrible, fruto de ser un F2P, y dicha espina es el sistema de Stamina que, si llega a cero, nos promete que no ganaremos experiencia en nuestras aventuras.
Me imagino que se ira rellenando diariamente, por lo que no es terriblemente grave y tambien, siendo justos, decir que ayer empeze la prueba con 2000 de Stamina y llegue a nivel 10 y aun tenia 1600 de Stamina… por lo que hasta que no veamos una version final ,no podremos hacernos una opinion completa… Pero en todo caso parece un sistema que favorece que la gente que juega poco, siga jugando poco y los que juegan mucho, que pasen por caja…

En resumen, Mythos puede ser “protector estomacal” que prepare nuestras barriguitas para el plato fuerte: Diablo 3.
Completa y totalmente recomendable, asi que seguid leyendo OstiaUnLobby, donde os informaremos de cualquier cosa nueva relacionada con Mythos (y otros muchos juegos del genero!)

Un placer escribir para vosotros. Disfrutad a tope de fin de año, que ya esta ahi!

Un saludo

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2 comentarios

  1. Me gusta el juego, y eso es malo, ya son muchos juegos los que salen el año que viene y que molan, y yo no tengo tiempo, jolines!
    La chica cabra me encanta, creo que me haria una maga que pegase cañonazos a diestro y siniestro, pero mejor no preguntar cuando sale =P

  2. […] alguno recuerde el pequeño análisis que hicimos de Mythos hace unos meses, pero, y aprovechando la Open Beta, he hablado con el administrador, Alu, y hemos […]

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