• Páginas

  • Categorías

  • enero 2011
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Fortune Arterial


¡Feliz año nuevo y bievenidos al primer post del año de OstiaUnLobby!

Para empezar bien este 2011, vamos a hablar de Fortune Arterial , una serie de 12 epis de duracion.

Se que se me habia ocurrido una frase graciosa con esta foto... pero la verdad es que me he olvidado completamente... perdon

La serie nos narra la historia de Kohei Hasekura, un chico que debido al trabajo de sus padres ha pasado su vida transladandose de colegio en colegio y,por tanto, no ha logrado establecer lazos jamas con su pasado. Viendo que su vida no tiene rumbo, decide buscar lo que le falta, iendo a un internado a estudiar donde conocera a Erika Sendo, la vice-presidenta del consejo estudiantil, y pronto descubrira que la atraccion que sienten se ve perturbada por un terrible secreto: Erika es una vampiro, aunque a estos vampiros, ni les afecta el sol, ni los crucifijos ni tampoco los ajos.

Si lo hacemos, tendremos que esforzarnos mucho!!!! ¿Si o que?

Aunque la serie tiene cierto ambito de misterio, por el tema vampiros, la serie se centra en la relaccion de Erika y de Kohei y sobretodo de su actividad a la hora de preparar los eventos del colegio y no se entrara en la “trama central” de la serie hasta los ultimos episodios culminando en un final mas o menos abierto que da a entender mas bien poco.

¿Terminator o Vampiro? ... la verdad es que esos ojos tienen que molar para leer por las noches!!!!!

La serie en si es bastante regular pero me ha parecido que tiene reflexiones muy muy buenas acerca de la trama central de la serie, los recuerdos y el paso del tiempo. El protagonista vive con el trauma de no haber podido crear recuerdos de la gente con la que paso su tiempo debido a la imnumerable cantidad de transaldos que tuvo que hacer, aunque como en todo buen anime, todo dios anda con lagunas importantes de memoria que les trauma de una u otra manera…
En un momento de la serie, los protagonista dicen algo como “Ignoremos el pasado y vivamos unicamente nuestro presente” … Yo me pregunto ¿Es esto posible? Quiero decir, si ignorasemos nuestro pasado, teniendo en cuenta de que todas y cada una de las piedras que hemos afrontado en nuestro camino ha forjado nuestra personalidad de una u otra forma, ¿no creeis que no seriamos quienes somos ahora? Imaginaos que no hubierais conocido a cierta persona en vuestro pasado y si a dia de hoy seriais los mismos… Yo creo que , si no hubiera conocido a todas las personas y me hubieran pasado las cosas que me han pasado (que coñazo de frases por dios), no seria quien soy de la forma que soy…
Otra cosa que me ha llamado profundamente la atencion la serie mientas la veia es lo fuertemente sexualizado que se siente el vampirimo en esta serie. El vampirismo, en muchas ocasiones (quiza por culpa del destape español?) me ha dado la sensacion de ser una metafora del sexo. Para el vampiro, la sed de sangre es una necesidad que debe satisfacer y que nadie debe descubrir o sera desterrado de la sociedad … ¿Me parece a mi lo mismo que la sexualidad en tiempos de represion? Sea como fuere, hay una parte en la serie, en la que Erika ansia sangre (y tiene que ser del prota), da sensacion de escena de masturbacion, lo cual me puso palote los pelos de punta.

En resumen , no es la mejor serie de la historia ,pero indudablemente tiene un argumento interesante que nos hara hacer doble click en el siguiente episodio aunque tengamos que subir un Huargen Cazador a nivel 85…. Eso, esta claro , es bueno 😛

Por mi parte nada mas, desearos que vivais la vida a tope y que no olvideis nada de vuestro pasado, para no olvidar los eventos que han contruido vuestra forma de ser. Al menos yo pienso… ¿Que seria de mi si no os hubiera conocido a todos? y esto me hace volver la vista atras…. muuuuuy atras…

Una respuesta

  1. COmo ya te dije ayer, en relación a la reflexión filosofica de “Ignoremos el pasado y vivamos unicamente nuestro presente”, es verdad lo que dices, que lo que hemos vivido es importante y no podemos ignorarlo, porque obviamente todas esas vivencias son las que han forjado nuestra personalidad, PERO (siempre anda jodiendo el pero) , de que sirve seguir revolcandose en los recuerdos dolorosos del pasado, excepto para ser mas emos que ayer y menos que mañana? De verdad, no entiendo esa fijación por hacerse daño con cosas que ya pasaron y por suerte no volverán, asi que yo soy de las que piensan que mejor seguir hacia delante aprendiendo de lo que dejamos atrás (y si los personajes anime me hicieran caso, mataría en 80% de series existentes)

Contestar

