• Páginas

  • Categorías

  • enero 2011
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

La Daga de Rasputín


Buenas a todos, queridisimos lectores de este singular blog!
Después de tanto tiempo sin escribir, vuelvo para hablar de algo horripilante pero que yo mismita me he buscado, os pongo en antecedentes…..
El viernes pasado, el estimado redactor de este blog, Javi, y yo, tuvimos la poco inteligente pero feliz idea de ir al cine a comer palomitas pasar el tiempo, porque en una ciudad como Vigo, no hay mucha alternativa al ocio, la verdad…
Después de estar barajando las opciones, nos decidimos por la película “La Daga de Rasputín”, pensando que podía ser divertida para matar el rato, que hay días que tampoco apetece meterse en el cine para rallarse con dramas y múltiples desgracias, así que escogimos lo mas apaga-cerebros que había en la cartelera.
La película cuenta la historia de una daga creada en los tiempos de los faraones que según la leyenda da poder absoluto al que la posee, y que pasó por las manos de varios y celebres personajes históricos hasta perderse en Rusia a principios del Siglo XX tras el asesinato de Rasputín. Desde entonces, todos los Gobiernos mundiales han estado peleándose por encontrar la daga sin ningún resultado favorable, hasta que desde las cárceles españolas obtienen una pista.
Un preso español, Jacinto (Antonio Resines), es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalía genética relacionada con la daga. Él, junto con el Papeles (Jesús Bonilla) y el Araña (Antonio Molero), emprenden una huida de la cárcel y posterior viaje a Rusia para descubrir el pasado de Jacinto y dar con la daga.

Realmente el argumento no es malo, lo que no me explico es como han conseguido fastidiarla tanto para que en mi ranking personal esta sea la peor película que he visto en mi vida (desbancando a Gente Pez, otra maravilla del cine español).
El humor de toda la película se basa en como estos tres individuos montan jaleos allí donde van, al más puro estilo “Los Serrano” con las broncas de Diego, Fiti y Santi. Realmente, es como si los hubieran encasillado en ese género tras la serie y ahora solo pudieran hacer lo mismo cuando se juntan. Y eso que son bastante buenos actores desde mi humilde punto de vista, pero al trabajar juntos es inevitable recordar la serie en la que coincidieron, ver mil similitudes y ver que la formula ya no funciona.
Por otro lado, el argumento con el que desarrollan la trama principal solo lo puedo clasificar de entre flojo e inverosímil. Porque una cosa es hacer humor absurdo, giros bruscos y cómicos en el argumento o incluso idas de olla del director, que siempre las tienen y es lo que hay, pero en este caso, es que hay cosas que dan un giro radical a la historia y que suceden porque sí, haciendo que te quedes con cara de “pero ¿y esto?” a cada poco.
Luego, algo que nos hizo muchísima gracia, fue un guiño que hicieron a una película llamada “Teléfono rojo, volamos hacia Moscú”. Uno de los personajes de esta peli, antiguo nazi, en sus accesos de patriotismo alemán, levanta la mano derecha como si fuera a hacer el “Heil, Hitler”, mientras que con la izquierda rápidamente baja la otra mano, dado que en la peli trabaja para los estadounidenses. Pues bien, en “La Daga de Rasputín”, un personaje que encarna al ruso encargado de encontrar a Jacinto, no para de hacer ese gesto a lo largo de toda la película. La gran cagada de toda esta historia, es que el ruso hace el gesto con la mano derecha (copiando al nazi), así que seria buena idea recordarles al director y guionistas que los rusos, muy de derechas, no recuerdo yo que fueran, y que si quieren evocar al patriotismo de la Revolución Rusa, ¡lo lógico era hacerlo con la izquierda!
En fin, pues este es mi trauma de este fin de semana, hacia mucho que el cine no me ofrecía ninguna película digna de mención, pero yo buscaba algo para hacer critica positiva y no negativa, otra vez será.
Ah, antes de finiquitar, dos cosas: siempre aparecerá el típico listo que me dirá que no tengo ni idea de cine, que no soy capaz de ver la obra de arte que es esta peli y chorradas por el estilo. Pues bien, esto es mi blog, y esta es mi opinión, y al que no le guste, que no lo lea, que no me pagan por hacer criticas ni por describir despectivamente a la gente que por aquí se pasa.
Por otro lado, un mensaje para Doña Sinde: el problema del cine español no es el Emule, es el propio cine español. La bajísima calidad del cine español es la única culpable de que no venda, porque solo ofrecen contenidos insulsos, aburridos y con un nivel intelectual entre bajo y dudoso. No pido grandes obras de arte, pero no puedo comprender como se hacen películas tan malas (no creo que haga falta recordar “Yo soy la Juani”, “Mentiras y Gordas” o “Gente Pez”). Solo salvo tres películas españolas: Airbag, Año Mariano y Torapia, es humor absurdo, pero por lo menos tienen argumento y frases para recordar (ah, y no se me atragantan las palomitas al verlas). Así que primero hagamos películas con calidad y luego critiquemos las descargas, no ahora, cuando en una media de 100 películas descargadas aquí, solo 5 son españolas.
Nada mas por ahora estimados lectores, y si tenéis que elegir entre ir al cine o quedaros en vuestra casa, os recomiendo lo segundo, seguro que en otra ocasión os puedo recomendar algún buen libro que os haga dudar entre salir o acomodaros en el sofá.
¡Que paséis una muy buena semana!

Anuncios

11 comentarios

  1. Yo tengo la sensacion de que yo me stoy volviendo muy elitista pq una supuesta peli de humor no me hizo ni pizca de gracia…
    De hecho me parece que , si como la Tv , el cine tiene caracter socializador, la verdad es que la gente debe terminar siendo gilipoyas y se debe star activando una estupidez colectiva y totalmente degenerativa!

    Además, me gusta k le explikes a Sinde que nosotros no nos tragamos sus “Gordas-Mentiras” y que no vamos a hacer que haya una “Fuga de Cerebros” y consumamos como idiotas.

    Un saludo !

  2. Bueno, ya lo dices tu, pero recalco lo de que tu misma te lo has buscado. En el anuncio ya se ve que la peli promete caspa por un tubo, no me extrañaría ni que hubiese un cameo de Jaimito Borromeo o uno de estos.

    Sin embargo, lo que comentas de la mano izquierda no es un fallo. Está muy extendido el mito de que como unos son de izdas y otros de derechas, cada uno hace el saludo con la mano correspondiente. Pero en realidad la mano no es algo standarizado en el saludo (y he de decir, que mayoritariamente se hace con la derecha). Si váis a manifas de partidos marxistas, lo podréis comprobar. Y si no mirad al camarada Khrushchev.

    En cuanto a lo de que el cine español se busca su propia ruina, estoy de acuerdo. Salen pelis buenas de pascuas en ramos y las comedias suelen ser de gusto pésimo. Aun así, yo no salvaría de la quema a Año Mariano, sí a las otras 2.

    Da gusto cuando sacáis posts de los que me veo capacitado para opinar xD. Un saludo!!

    • Ah pues es un owned en toda regla ya que yo tb pensaba que levantarian la mano izquierda…

      • Esto mismo discutí con el Negro en la huelga general. Como ya te dije, es un error muy frecuente, no es tan owned. 🙂

  3. Buah, pues no tiene ningún sentido! Es como si eres pro-franquista y levantas la izquierda, o de la Republica y levantas la derecha…. Yo antes me corto el brazo….
    Ah, y al monton de casposas se me olvido añadir “Campamento Flipy”, entre engañada porque salia gente a la que le tenia respeto…… respeto que perdieron al hacer esa mierda!

    • Es que los de la republica levantaban la derecha xD. Bueno, me refiero a los comunistas de la república. Aqui esta La Pasionaria:

      Date cuenta de que de aquella, la izquierda política era una cosa (PRadical, IR) y el movimiento obrero otra (PCE,POUM), aunque formasen finalmente juntos el frente nacional 😉

  4. Molas porque eres como una gran enciclopedia Ferli, a parte de ser la mascota favorita =D

    • Sí, la enciclopedia “Escasa”, no te jode xDDD. Es que al ser una discusión que tuve hace poco…

  5. Mira que normalmente no me leo los tocho-posts sino que miro por arriba el jugo, pero me ha molado la manera en que pones a parir el cine español, sinceramente creo que nunca he visto ninguna excepto Airbag. Al final me voy a volver asiduo a esta pagina 😀

    • Hasta que yo vuelva a postear

      • Depende si tu tema me interesa o no XDDD

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: