• Páginas

  • Categorías

  • febrero 2011
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Se aprueba la Ley Sinde


Buenas a todos queridos lectores!!
Después del shock inicial al leer la noticia de que la Ley Sinde se había aprobado no puedo hacer otra cosa que venir aquí a lanzar amenazas de muerte a la ministra y a su familia criticar una ley tan absurda.
En diciembre creímos que nos habíamos librado de las sandeces que esta ley conlleva al ser rechazada, pero ahora, gracias al Psoe, PP y Ciu, la Ley se ha aprobado en el Senado y va ser desarrollada. La verdad, para una vez que Psoe y Pp se ponen de acuerdo, ya podía ser en algo que beneficiara a todo el pueblo, no para joder la marrana!

Soy mala, porque yo lo valgo!

Soy mala, porque yo lo valgo!


Lo curioso del asunto es que para lavarle la cara a la Ley y que así fuera aprobada, han incluido la figura del Juez en partes del proceso, pero que esto no os engañe amigos: la famosa comisión de propiedad intelectual será la encargada de examinar las denuncias y decidir si hay faltas o no, de dar un plazo de 48 horas a las webs para retirar esos contenidos y de dictar resoluciones sobre la legalidad de esas webs. El juez se limitaría a ratificar esas conclusiones o archivar el caso.
En el supuesto e hipotético caso de que esta comisión se sienta generosa y en vez de revisar ellos el proceso decidan ir a un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo para que el juez examine el caso y decida sobre el cierre de la Web, la Ley establece que el juez deberá dictar resolución en un plazo de 24 horas!!!! Es que ni en casos de violencia de género, tan de moda últimamente, se establecen plazos tan reducidos!

Ahora los problemas que le veo yo al tema:
– Se han pasado por el forro de los cojones, hablando claro, la separación de poderes. No podemos permitir que sea el Gobierno el que juzgue que webs vulneran los derechos de autor, y que encima, pongan al juez de adorno, dado que no investiga, para tener algo en lo que escudarse.
– La Comisión de la Propiedad Intelectual, ¿quien la forma? Porque empiezo a dudar que pongan a gente como David Bravo, si no mas bien que pondrán a gente tipo Teddy, Ramoncin o Alejandro Sanz (bueno, este ultimo no, que vive en Miami, aunque pretenda lucrarse de lo que nos recaude en España).
– Es muy difusa y permite múltiples interpretaciones de la norma, cosa que en derecho suele ser hasta cierto punto “normal”, dado que los jueces las interpretan en relación con la realidad, pero ahora que juzga una Comisión, ejem, estaría bien tener unos limites, porque si no pueden cerrar hasta Google por llevarnos a paginas con enlaces…..
– Y por otro lado, que me da asco y vergüenza que EE.UU. haya tenido que meter la zarpa en esta Ley, y el Gobierno haya ido detrás a lamerles el culo, tanto a su Gobierno como a sus discográficas y gentes del sector, es triste y lamentable que nuestro Gobierno sea una simple marioneta.
Otra cosa que es preocupante y que está ligado a esta Ley, es la Sgae y el tema de esos derechos de autor que quieren proteger. La Sgae no proporciona listas de quienes son sus asociados, recauda dinero de derechos de autores que ni siquiera están inscritos, de autores extranjeros, y si no encuentran a quien dar ese dinero, se lo quedan. Gracias a la SGAE, el Gobierno instauró en famoso canon digital, y tener claro que gracias a estos especimenes tenemos esta Ley, que aprovecharan al máximo denunciando paginas, mientras que sus colegas de la comisión las examinan.
En fin, voy a ir acabando, porque me estoy cabreando de escribir en lugar de desahogarme haciéndolo! Solo comentar que si un Juez no te da la razón, no queda bien desarrollar una Ley para esquivarlos y hacer lo que te de la gana, eso no es democracia, eso es caciquismo.
Un saludo a todos y a seguir defendiendo nuestros derechos!

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola enana!!!
    Siempre da gusto ver un post tuyo! Eso si ; en la foto Sinde ha salido un poco Sith…lo cual da miedo…

    A mi lo que me divierte es que he leido por ahi que hasta este mismisimo blog podria ser denunciado por la famosa Comision por el simple hecho de poner fotografias que no son nuestras y que viajan libremente en la Web…

    Lo unico bueno, es que finalmente la comision no tiene el derecho de cerrar nada per se, tienen que tener autorizacion de un juez. ¿Eso es un engañabobos para que pensemos que estamos a salvo del caciquismo mas exacerbado?

    Tambien me jode que esto venga de presiones externas, lo cual nos da una idea del poco poder que tiene nuestro gobierno (ya da igual quien gobierne) y se ve que estamos en un mundo donde mandan mas las corporaciones que los estados… Pero bueno, en este tema se ha visto que hay muchos usuarios que son los primeros en denunciar enlaces y en llamar piratas a la gente que ejerce su derecho de copia privada… Si los de abajo no estamos unidos… mal vamos.

    En resumen, da igual quien gobierne, que leyes haya o cuanto se vulnere la libertad e iniciativa privada… Buscaremos una nueva manera de expresarnos en la Red, que para eso esta… si no me creeis ,solo teneis que ver la Scene de cualquier consola… Muro que se levanta ; Ventana que se rompe!

  2. Nada más que añadir… salvo el comentario de que Over Power sale mañana a la luz xDD

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: