• Páginas

  • Categorías

  • febrero 2011
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Kodomo no Jikan-rin


Muy buenas amigos y bienvenidos al blog más visto y menos leído de toda la Red de Redes

Kodomo no Jikan-Rin es un anime de 12 episodios que cuenta, además, con cuatro OVAS que ocurren a continuación de la serie.

Las protas de Kodomo no Jikan-rin

Esta serie nos presenta a Daisuke Aoki, un profesor novato que empieza a dar clases en la primaria de un colegio, donde se encontrará a un grupo niñas muy revoltosas, especialmente Rin Kokonoe, una de sus estudiantes de 9 años que, tras comprobar que Daisuke no es como otros adultos, se enamora de él. Debido a su falta de confianza Daisuke se deja llevar por Rin y pronto algo extraño empieza a surgir entre ambos.

La serie presenta muchas escenas para incomodar a la gente de forma bastante gratuita

Este anime no es tan sencillo de encasillar en un género como, a priori, podría parecer. Tiene escenas de humor, también escenas Ecchi pero también bastante drama… Evidentemente esta serie pretende ser polémica debido al “amor prohibido” que captura la historia y, para favorecer a ello, la versión sin censura, en vez de enseñar carne, simplemente añade escenas comprometidas para una niña de nueves años muy precoz.

Esta claro que Rin es super fan de Shin-Chan ¡Mira que trompa!

Realmente el anime de esta serie no es ni la mitad de trasgresor de lo que podríamos imaginar. La verdad es que este anime parece que podríamos enfocarlo más en una especie de crítica acerca de la edad física y mental. Da la sensación de que los profesores tienen los mismos miedos y deseos que cuando eran niños. De ahí que parece que la barrera que separa a los profesores y los alumnos se diluye para que confluyan de forma bidireccional todo tipo de emociones y sentimientos… Claro que a mí no se me hubiera ocurrido nunca prendarme de ninguna de mis profesoras de Primaria…
Además de la relación entre Rin y Daisuke, existen otras relaciones en la serie, entre las que me gustaría incluir la de otra chica que está enamorada de Rin y en cierto momento se termina preguntando si ella es una chica normal. Una reflexión interesante que hace la serie es que no existe nadie normal y es gracias a eso el que cada uno puede desarrollarse para ser como es. Por último me gustaría indicar que el tema de este anime es hacer una oda al amor y a las relaciones interpersonales (claro, porque el hombre es un animal social, faltaría más), donde no importa ni el sexo, la raza o la edad.

Lolicon... si te gusta esta foto ... ¿eres amigo del Pedobear? Yo creo que no

Desde el post en el que hablamos de hentai he estado meditando el porqué de tamaña censura y “fobia” que sufre el Lolicon. ¿Por qué podemos jugar al GTA y atropellar a todo dios y no podemos ver Lolicon, en teoría, con la misma comodidad?
La censura y autocensura que tienen los temas sexuales en nuestra sociedad podría ser el primer punto. A esto me gustaría sumarle que probablemente la violencia la tenemos muchísimo más integrada en nuestra sociedad y es algo “normal” por lo que ser víctima o agresor de violencia es mucho más asumible que establecer un vínculo empático con alguien que se masturba pensando en su hermano/a o que sienta deseo sexual con un menor (argumentos bastante usados en el anime para hacernos sentir mal mientras vemos la serie). Aun así, me sigue disgustando cuando en páginas dedicadas al hentai, banean a los que postean hentai Lolicon porque, desde mi óptica, hay una barrera que separa la realidad y la ficción y no me parece censurable que en la fantasía se juegue con lo prohibido.

Hasta aquí mi reflexión, ¿Cuál es la vuestra?

Un saludo y vivid siempre la vida a tope y no solo en el mundo real, sino también en vuestra imaginación; siempre es estimulante soñar.

Una respuesta

  1. Yo creo que lo que cuenta es la intención. Digamos que si uno juega al GTA suele ser porque se pueden hacer todas las barbaridades que en el mundo real serían inadmisibles y eso tiene su punto cómico (humor cafre, pero humor). El problema vendría si realmente disfrutásemos con el hecho de estar matando a alguien.

    Esto, pasado a lo de la pedofilia, pues si hubiese un juego rollo GTA de ir zumbándoselo todo seguro que la peña se echaba unas risas y no habría fallo.

    Lo que pasa es que, según tengo entendido, por norma general la peña ve hentai para excitarse. Si hacemos el paralelismo con el lolicon, sería un producto para excitarse con menores, lo cual parece ya traspasar la raya.

    No se si estoy expresando bien la que, creo, puede ser la diferencia.

Contestar

