• Páginas

  • Categorías

  • febrero 2011
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28  
  • Archivos

Amagami SS


¡Buenos días hijos del Rock&Roll os saludan los aliados de la noche! (mi madre podría pegarme por usar esta frase)

Hoy os quiero hablar de Amagami SS, un anime de 25 episodios, que se basa en un juego de Ps2 del mismo nombre y que, por desgracia, no he probado.

¿por qué yo nunca tuve tanta mujer para elegir? que estuviese buena, entiéndase

Amagami nos presenta a Junichi Tachibana, un chaval de instituto que sufre un gran desengaño amoroso cuando en la Nochebuena de hace dos años le dejan plantado. A partir de ahí, Junichi se recluye y se cierra al amor. La serie empieza al comenzar el segundo semestre y decide que quiere pasar, por fin, la Nochebuena con una chica y así superar el dolor que siente.

Junichi (el del fondo) tiene el mítico amigo desesperado por conseguir novia

La serie de divide en seis sagas de cuatro episodios cada una, ocupando más o menos el mismo marco temporal, que empezaría en algún momento indeterminado del segundo semestre y terminando en Nochebuena. En cada saga se centrará en una de las seis protagonistas y veremos como el amor golpea de diferentes formas a una persona que una vez creyó no poder volver a enamorarse y confiar en los demás. Esta serie es principalmente romántica aunque como todo lo que viene de un simulador de citas tiene algunas escenas absurdas para hacer reír al personal.

Cuando tonteas con una chica siempre pasan cosas extrañas... que si chupar ombligos o picarse al tekken 3... cada uno lo suyo

Esta nueva tendencia de dividir las series en sagas para disfrutar de todas las historias, me parece una fórmula de éxito. Además, dividiendo la serie en sagas tan cortas, la serie gana en dinamismo y no se atasca ni resulta densa en ningún momento y en cada saga, el estilo narrativo y el ending cambia para dar mayor sensación de diferencia. Es algo que deberían haber hecho con muchísimas series que han pasado por este blog. Es probable que los lectores más listos del blog (los que saben multiplicar) se hayan dado cuenta de que seis por cuatro ¡no son los veinticinco episodios de la serie! La serie cuenta con un episodio final, incluyendo una historia alternativa que, sin ánimo de hacer spoilers, solo os diré que jamás me había escandalizado tanto viendo solo veinte minutos de anime. Completamente alucinante

En el amor... todo vale

A un nivel más reflexivo, me gustaría compartir algunas reflexiones que tuve viendo la serie. En esta serie el protagonista empieza cada saga con el mismo dolor y las diferentes circunstancias que le van uniendo a una u otra chica le hacen cambiar de una forma diferente y terminar seis veces el anime sintiéndose de una manera diferente aunque siempre en la línea del final feliz de película lo cual me hace pensar en la manera en la que vamos cambiando gracias a la gente que nos rodea y con la que compartimos nuestra existencia. Me resulta curioso ver como el amor parece más fruto de la casualidad que de otros factores, ya que en la serie, dependiendo de las circunstancias se enamora de una u otra chica, a pesar de que todas son muy muy diferentes… He pensado que esto se debe a lo que en OstiaUnLobby denominamos el Teorema de “Ninguna Chica es Fea por Donde Mea” (vale esto sobraba).

Me hace gracia que casarse es siempre un FINAL feliz...

En resumen, me parece una serie muy interesante, muy ágil, bastante creíble (según que saga) y muy emocionante. Pienso que es una de las mejores series de veinticinco episodios que podéis ver de este género. Así que no es que la recomiende, es que casi diría que es obligatorio verla.

Y esto es todo de Amagami SS. Espero que este post os haya entretenido aunque no he posteado tetas que es algo que Fer viene buscando siempre al blog.

Como siempre desearos que viváis la vida a tope y que disfrutéis de las personas que están vosotros.

Anuncios

6 comentarios

  1. Parece una serie catarsica en todos los sentidos, estoy deseando que me la pases para verla! Además, no es como todas, que te joden siempre, que o acaban mal o acaban cn la que no mola, esta por lo menos sabes que va a acabar con la que te mola si, si o tambien!
    Ya podian sacar mas en este sentido!

  2. Tetas! xDDD Me mola el detalle del final de ¿Por qué casarse es un final feliz?

    • Felicidades Fer , este comentario es el comentario 1000 del blog!

  3. Pues la verdad, menuda mierda de comentario xDDD, si lo se pongo algo inteligente

  4. La he terminado de ver hace unos dias y hay que reconocer que esta serie es catarsica! Si bien no todas las historias son increibles, hay que reconocerle que son distintas y enganchan por una cosa o por otra, asi debieran ser todos los animes!

  5. […] Si bien es cierto, la serie hubiera ganado mucho más si hubieran seguido el esquema de Amagami SS, haciendo que la historia narre las diversas rutas de las protagonistas. Sin embargo, y para […]

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: