• Páginas

  • Categorías

  • marzo 2011
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Raptor: Call of the Shadows


Muy buenas gentes que leéis este blog en busca de sabiduría y consejo.

Estos días he estado sumergiéndome en mi biblioteca musical y he estado rememorando algunos clásicos de los videojuegos de PC. Juegos que probablemente muchos no conozcáis y que, por lo menos a mí, me hacen volver a mis seis años.

Hoy voy a hablaros de uno de los mata-marcianos verticales más intensos que conozco: Raptor: Call of the Shadows

Raptor divide su acción en tres episodios que nos llevaran por 9 niveles cada uno en donde tendremos que destrozar todas las naves enemigas que se pongan por delante.
Nosotros tomaremos el papel de un mercenario que, por alguna razón que probablemente no importe, tiene que ponerse a los mandos de su avión y destrozar cuanta nave enemiga se ponga por delante para conseguir más dinero. Como no podría ser de otra forma, al final de cada nivel, debemos enfrentarnos a un Boss que pondrá a prueba. Lo que lo hace realmente difícil es la ausencia de “vidas” lo que nos obliga a pasar cada nivel sin que nos derriben a riesgo de perder todo lo que no hayamos salvado.

Una de las grandes novedades del juego es la incorporación de una tienda donde podremos comprar y vender armas para nuestra nave, aunque también deberemos comprar salud ya que no nos recuperan la vida de nivel a nivel, obligándonos a exterminar el mayor número de enemigos posible para obtener beneficios y poder ir mejorando nuestro arsenal. Raptor aunque ofrece cuatro niveles de dificultad y jugar en “normal” ya es todo un desafío: El dinero escasea, el daño es brutal y la cantidad de disparos enemigos en pantalla suele ser muy estresante…

Me acuerdo una vez pillabas el rayo mortal todo explotaba con una facilidad...

Resumiendo, Raptor: Call of the Shadows, es uno de los mejores ejemplos de lo que eran los juegos de Pc en la época de principios de los noventa: Una inyección de adrenalina en forma de mata-mata trepidante y súper simple, con una banda sonora en MIDI de excepción. Si te gusta el género y buscas un desafío, Raptor podría hacer que pases una tarde sensacional.

Y esto es todo lo que quería comentaros acerca de este gran clásico que ha marcado mi infancia… Mañana otro gran juego!

¡Pasadlo bien!

NOTA: Este juego requiere un emulador de Ms-Dos (DosBox por ejemplo)

5 comentarios

  1. Yo jugué a uno de aviones en la máquina del bar de un colega y era imposible!!! xDDD Lo más divertido era que te podías pedir como piloto a un ninja y a un pingüino!

    • Personajes raros + maquinita + dificultad imposible?

      El Aero fighters (1 , 2 o 3…) son todos rarisimos

  2. A mi los de navecitas no me gustan nada! Son estresantes, nunca se por donde me están pegando y acabo no enterandome de nada!!!! Maldito género que se me resiste!!!

    • ¿ “no me gustan pq se me dan mal” ?

  3. No me parece raro, a nadie le gustan las cosas que se le dan mal. Al menos lo suficientemente mal para perder antes de empezar a divertirte.

Contestar

