• Páginas

  • Categorías

  • marzo 2011
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Arakawa Under the Brigde


Muy buenas gentes que graves problemas psíquicos que leen este blog en busca de salvación ética y moral.

Hoy vamos a hablar de Arakawa Under the Brigde y su segunda temporada, un anime que se divide en ¡200 capítulos! (que toman forma en 26 episodios de veinte minutos de duración).

foto conceptual

La historia nos presenta a Ko Ichinomiya, primogénito de la compañía más importante de Japón y que siempre ha vivido de acuerdo con la tradición familiar: No deber jamás un favor. Un día, por un accidente, se cae al rio y una misteriosa joven le salva de morir ahogado… Ella es Nino, una chica que se define como una venusiana. Ko quiere devolverle el favor para no romper la tradición familiar y esta le pide algo muy simple: “Se mi novio”. A partir de ese momento Ko empieza a vivir debajo del puente donde conocerá a todos los extraños y perturbados personajes ultra extraños y perturbados que también viven allí y comenzará una aventura “diferente” para intentar pagar su deuda.

Un vecindario agradable

Bizarra y absurda sería la mejor definición para esta serie, ya que el mundo “lógico” y normal se diluye en el perturbador trasfondo que rodea a cada personaje en particular. Plagado de incontables referencias a otros animes, esta serie está ahí para hacer que nuestro sentido común se suicide y nos partamos de risa con un montón de escenas que, cuanto menos, son raras. Pero la serie no solo es de humor ya que…

Ya sabemos como recaudaron aquellas monjas 1,5 millones de euros...

La serie nos ofrece, aunque parezca mentira, un monte de reflexiones… Pienso que esta serie exagera las paranoias particulares de cada personaje de la serie, para permitirnos reflexionar acerca de la naturaleza de las relaciones entre personas, ya que cada persona tiene su “mundo interior” y muchas veces nos parecen extraterrestres. Además también hace otras reflexiones (concretamente al principio de cada episodio) acerca de como la vida nos hace encontrarnos con otras personas, con el amor… También es muy interesante ver el sistema que tienen los que viven bajo el puente: una comunidad donde cada uno aporta lo que sabe hacer… Aunque no descarto que la serie también intente reírse de la gente que, como yo, intenta interpretar los hechos que suceden en la serie.

Foto inexplicable

En resumen, a pesar de que parezca más rara que un perro verde, Arakawa Under The Brigde es una serie muy entretenida, con chistes y cosas muy absurdas que hacen que cada episodio sea una odisea de excentricismos que harán que pasemos un rato muy divertido. Os la recomiendo muy encarecidamente, en especial, si estáis aburridos de ver series serias, ya que, menos seriedad, tendréis de todo, al igual que en este blog.

Únicamente me resta desearos un feliz fin de semana a todos los que no os hayáis suicidado tras leer este post.
Un saludo

Anuncios

2 comentarios

  1. Por alguna extraña razón, ese mundo de fantasía me recuerda al de la serie “jungle wa itsumo hale nochi guu” (gracias wiki). Aunque por lo que veo en este hay monjas berseker y hombres kappa, parece simpático!

    • Jungle Wa Itsumo es puramente humoristica, en esta se deja ver una parte “intimista” mas orientada a las relaciones sociales (o algo asi me parece a mi)

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: