• Páginas

  • Categorías

  • marzo 2011
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Tyrian


Muy buenos días personas humanas que en ocasiones os pasáis por aquí en busca de pornografía encubierta.

Hoy vamos a hablar de unos de los mejores mata-marcianos verticales de mediados de los noventa. Concretamente cuando empezaron a aparecer los primeros Pentium y cuando muchos pensábamos que los Pentium era un 586 (una versión nueva del 486, entiéndase).

La portada es tan fea que os pongo el menu principal...

Tyrian nos pone a los mandos de una nave con el objetivo de atravesar el universo matando a los malos, de un grupo llamado Microsoft MicroSol que, por alguna razón, nos quieren muertos. Para salvarnos… ¿Qué importa? ¡¡MATAR!!

La gente de Epic MegaGames nos ofrece en este viaje un armamento absurdamente original que podemos dividir en varias secciones: Frontal, traseros, un sistema de misiles o armas de apoyo y un arma “especial”. También incluye un sistema de escudo auto-regenerativo similar al que bastantes años más tarde veríamos en Halo.

En el modo Full solo tenemos una vida para pasar cada fase (podemos salvar la partida, por supuesto)

Podríamos decir que uno de los mayores avances de Tyrian es la inclusión de dos modos de juegos muy diferentes entre si: El modo “Full” y el modo “Arcade”. El primero de ellos toma el relevo de Raptor: Call Of the Shadows ya que, siguiendo una historia que nos contaran unos cubos de información que podremos obtener durante las misiones, iremos obteniendo dinero para comprar y optimizar nuestras naves y armas, haciendo que nuestra nave, al final ,tenga un poder de destrucción equiparable al de un Windows Vista.
En el modo Arcade no podremos personalizar nuestra nave, salvo obteniendo power-ups durante las fases lo que aumentara nuestro poder de ataque y el armamento. Para flipar de este modo, es poder jugar en Co-op, ya que cada uno de los jugadores podrá pilotar una nave diferente y usar armamento diferente que al “fusionar” las naves, se convierte en un poder de ataque alucinante.

Seguimos la tesis de que el Tunning lo invento Epic MegaGames

Por si fuera poco, este juego cuenta con una banda sonora de excepción y que suena a las mil maravillas durante la infinidad de escenarios que iremos recorriendo mientras hacemos explotar absolutamente todo a nuestro alrededor.

Locura para dos jugadores

Además, lo absolutamente épico de este juego, es que es completamente Freeware, es decir, podemos descargarlo de una forma perfectamente legal e incluso su con su banda sonora en Gog.com y al registrarnos, nos permitirán descargarnos gratis este juego en su versión completa y perfectamente configurado para hacer click y jugar (Tiene un Dosbox integrado)

En el modo Arcade perdemos cuando se nos agotan las vidas.

Tyrian es, desde mi punto de vista, uno de los mejores mata-marcianos de la historia. Es uno de esos juegos que yo pienso que han constituido un hito en el género que, hoy en día, está bastante desaparecido…

¡Jugarlo es gratis! ¿A qué esperas? ¡Pruébalo y dime que no tengo razón!

Un saludo

Anuncios

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: