• Páginas

  • Categorías

  • mayo 2011
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Resaca electoral


Buenas a todos, queridos lectores.
Antes de nada pediros disculpas, pues los redactores de este blog nos encontramos inmersos en una etapa con ciertas obligaciones, mucha mala leche y poco tiempo, de ahi que nuestras entradas se vayan espaciando entre unas y otras, pero esperamos recuperar la normalidad a partir de julio.
Hoy es 23 de mayo del dos mil once, el día después de las temidas elecciones municipales en España y como tal hay que hacer una valoración de las mismas.
El contexto socio-histórico es el siguiente: el ciudadano de a pié, como es normal, esta hasta los kinder (gran programa de radio, todo sea dicho): crisis economica, precios por las nubes, salarios por los suelos, especulación inmobiliaria, malversación economica, tráfico de influencias, corrupción en la política, manipulación de los medios de comunicación, declaraciones estupidas., colesterol (quizas eso me afecte solo a mi)….. Lo lógico sería que estando el pueblo tan quemado, eso se hiciera notar en las elecciones, pero una vez mas la lógica nos da un puñetazo en la cara y nos obliga a ver titulares completamente desesperanzadores, como éste, o éste.

Pancarta Acampada sol-Agencia Efe

Pancarta Acampada sol-Agencia Efe


Como soñadora que soy y viendo como la gente ha salido a la calle en la Acampada Sol y que ésta se ha extendido a las principales ciudades de España, esperaba que en estas elecciones hubiera un cambio, que los partidos mayoritarios se enteraran de que el pueblo está cansado y que no queremos mas turnismo politico, corrupción y que nos hagan sentir como números en manos de empresarios.
Sin embargo, cuando por fin el pueblo responde, el PP copa los Ayuntamientos de España, y yo me pregunto: ¿en que piensa la gente cuando va a votar? ¿es que nadie ve las noticias de corrupción que azotan la política?, ¿nadie se da cuenta de lo que hacen estos canallas cuando están en el poder?, ¿nadie se ha parado a pensar que ni Psoe ni PP nos benefician como ciudadanos?
Sinceramente, no comprendo lo que pasa, no comprendo que la indignación haya explotado en la conciencia de la gente y sin embargo el PP arroye al resto de partido en las elecciones. ¿Porque la extrema derecha arrasa en un momento de recortes sociales y económicos que a quien mas afecta es al pueblo llano?
Solo se me ocurre una cosa: los votantes de extrema derecha han ido a votar en masa aprovechando que el voto de izquierdas se encuentra dividido dado el descontento popular.
Entonces, si el borreguismo persiste en la extrema derecha, ¿estamos condenados a ser gobernados por un partido conservador cuyas políticas sociales dejan mucho que desear? ¿En las próximas elecciones nacionales, el PP saldrá elegido con mayoría absoluta visto lo visto? ¿Estamos condenados a ser esclavos de unos políticos corruptos, mentirosos y no podemos hacer nada para remediarlo?
¿Vosotros que creeis que nos espera?
Bonita reflexion en un cartel de la Acampada Sol

Bonita reflexion en un cartel de la Acampada Sol

Un saludo a todos!

Anuncios

5 comentarios

  1. Muy buen post!

    El derecho a voto es una responsabilidad gigantesca en la cual no se nos ha educado…

    ¿Como es posible que sigan estando ahi arriba los corruptos? La respuesta es facil; pq les estamos votando!! que futuro de mierda tenemos por delante…

  2. Bueno entre votos nulos y blancos se llegó casi a un millón de personas, que eso es un record en la historia de nuestra democracia, asi que si ha tenido efecto el que la gente salga a la calle a manifestarse, pero en una semana no se va a concienciar a la gente, por eso desde las asambleas se estan formando comisiones, y el objetivo es hacer asambleas en los barrios y universidades explicando que revindicamos en la plaza (hablo por la de pa pta. del sol, pero supongo que en las demas plazas se estara haciendo un trabajo similiar), pero para que un cambio sea posible TODOS debemos participar, porque aqui todos tienen voz y se les tiene en cuenta sus ideas.

    Un saludo.

  3. De acuerdo con Juanwar, al menos lo visto y vivido en el Obradoiro.

    La solución a tanta mierda pasa por echar de la poltrona al PPSOE, lo que pasa es que, aunque al final hagan cosas parecidas, sus votantes son diferentes. El mensaje de #nolesvotes ha calado entre los habituales del PSOE, que suelen hacer mejor la autocrítica. Los peripés no tanto.

    Pero no se debe pensar que las concentraciones no han dado sus frutos porque haya ganado el PP. Es más, la victoria del PP era lo que tenía que ocurrir como sintoma de que vamos bien. Significa que hemos tumbado al fácil, ahora tenemos un año para tumbar al difícil. Si los problemas se solucionasen con una semana de acampar, el mundo sería perfecto.

    Explico esto: El PP ha ganado, pero ha bajado mucho en votos. Lo que pasa es que el PSOE ha bajado muchísimo más y eso, debido a la ley contra la que nos manifestamos, beneficia al otro grande.

    En resumen: Hemos conseguido hundir a uno, hemos herido al otro, hemos alimentado a partidos pequeños y hemos puesto de manifiesto que la ley es injusta. No lo considero un fracaso, pese a la putada de que el PP haya ganado.

    Ahora debemos seguir para, en un año, herir más al PP y movilizar a la abstención y a votantes nulos para tener una voz en la cámara que pida el cambio de la ley. No es fácil, pero quedandose quieto nunca se logró nada.

    Un saludo y perdón por hacer un comentario tan largo como el post xD.

    • El problema a mi me parece que sera convencer a los PPeros es decir, la gente que no suele reflexionar para usar su voto.

      La pelota para decidir que hacer con nuestro pais esta en estas personas. Si ellos siguen borreguizados votando sin conciencia, no podremos, como pueblo, ganar la democracia que se quiere.

      • Es, en efecto, complicado. Pero date cuenta que en estas elecciones, hubo tantos votos blancos, nulos y abstenciones como votantes del PP. Yo creo que a esos es a los que hay que movilizar primero.

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: