• Páginas

  • Categorías

  • julio 2011
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Kami nomi zo shiru sekai


Saludos, oh aventureros que surcáis la olas de internet en busca de información (y probablemente porno). Acabáis de llegar al Blog de OstiaUnLobby, donde la seriedad es una mera ilusión que oculta la realidad

Hoy hablaremos de “Kami Nomi zo Shiru Sekai” que significa “El mundo que sólo conoce Dios”, una serie que se compone, de momento, de dos temporadas de doce episodios cada una. Al parecer se está desarrollando una tercera temporada.

Un hombre a una consola pegado... ¿la historia de mi vida?

La historia de esta serie nos presenta a Katsuragi Keima, un joven estudiante de instituto (como todos) que es conocido como “El Dios de las conquistas” ya que tiene una habilidad innata para capturar el corazón de cualquier chica… De cualquier videojuego… Keima es una persona que ha suprimido su interés en la vida real y ha decidido “vivir” en el mundo de los videojuegos, concretamente en los juegos galge. Un día recibe un misterioso correo que le reta a demostrar que es el dios de las conquistas, tras aceptar el desafío, que en realidad es un contrato con un demonio, aparece Elsie, una demonio. Su tarea es capturar las almas perdidas que se esconden en el vacío del corazón de las personas. Para expulsarlos de ahí se debe llenar el corazón de esa persona y la mejor forma de hacerlo es enamorando a esa persona. Keima, en contra de su voluntad, debe empezar a interactuar con chicas del mundo real y, para conquistarlas, pondrá en juego todos sus conocimientos del mundo de los videojuegos.

La supremacia de la raza... en 2d?

Kami nomi zo shiru sekai es una serie que mezcla y tergiversa multitud de géneros, aunque la temática amorosa y el humor estarán presentes durante toda la serie, destacando sobre todo las típicas escenas surrealistas que pretenden explicar la vida real según los conceptos e ideas de los videojuegos Galge.

La habitación del ludas

La serie me ha enganchado muchísimo. Desde el primer episodio me ha parecido que la fluidez de la serie y el ritmo desenfadado pero cargado de momentos tensos, hace que podamos disfrutar de cada episodio sin tiempos muertos. Además de encantarme su personaje principal, un super ludas de niveles que aun debo conocer, me ha gustado mucho la forma en la que el protagonista, habiendo rechazado la realidad, debe enfrentarse a ella y empieza a aplicar los principios de los videojuegos. Por supuesto esto conduce a una de las reflexiones clave de la serie que es la lucha entre la realidad y el mundo donde viven nuestras ilusiones y expectativas. Otros temas que se tratan en la serie, a raíz de los corazones vacíos de las protagonistas se centran en temas de autoestima y auto-concepto, que se enfocan desde un punto de vista vitalista que podremos obtener a modo de moraleja en cada historia individual.

Puedo ver el ending! -- frase potente donde las haya

Podría decir que es una de las series más interesantes y dinámicas que he visto en los últimos años. Por tanto me gustaría recomendárosla ya que no solo os echareis unas risas, sino que, además, tiene bastante reflexión por el medio. Divierte y conmueve por partes iguales.

Como siempre desearos que disfrutéis la vida haciendo lo que más os guste.
Un saludo

Anuncios

4 comentarios

  1. OMFG! El argumento de la serie es dios! Además, tiene 12 episodios, lo que le da muchas probabilidades de ser una serie candidata a verla/mirarla! Cada dia los japos hacen animes mas curiosos!

    • Doce por temporada = venticuatro… ains k mala de mates !!!

  2. Ciertamente es la mejor que he visto en años…. hasta sigo el manga ( y eso si que es raro) se las super recomiendo! y si pueden leer el manga mejor!
    es simplemente magistral! y la historia del manga no es solo “atrapalas ya!”
    bueno hasta aqui y esperare a que salga la novela de haruhi para traducirla.

    • Un placer, como siempre, verte postear por aqui amigo Rodri.

      Celebro que coincidas conmigo en tu opinion de esta serie pq admito que, aunque la he descubierto hace una semana, me ha calado hondisimo.

      Un saludo !

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: