• Páginas

  • Categorías

  • agosto 2011
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Fight Ippatsu! Juuden-chan


Saludos viajeros, bienvenidos a OstiaUnLobby . Son 50 giles hospedarse en esta posada. ¿Les parece bien? … ¡Gilespoyas tu puta madre!

Hoy vamos a hablar de una curiosísima serie de nombre “¡Fight Ippatsu! Juuden-Chan que no sé muy bien que significa (y la wiki no me ayuda) aunque sé que Ippatsu es “de un golpe”

Las chicas recargadoras... se encargan de enchufarle cosas a la gente... lo que anima no es enchufarle cosas a ellas?

Sento es un estudiante que ha perdido a sus padres y da lo mejor de si mismo para apoyar a su hermana, va a estudiar y por las noches trabaja en una cafetería para asumir los gastos de la familia. Un día descubre a una extraña chica de nombre Plug que, misteriosamente, sólo él puede ver. Plug pertenece a un grupo de chicas que se dedican a combatir contra la depresión en los humanos para lo cual le “enchufan” un enchufe gigante a la gente y la recargan de alegría. Plug es una “recargadora” muy especial ya que ella no cree que los problemas se solucionen simplemente recargando a las personas puntualmente, si no que se deben recargar a las personas en el momento concreto para ayudarle a solucionar sus problemas. Sento, al principio desconfía de Plug pero su idea de las chicas recargadoras cambia cuando una recarga de Plug salva a la hermana de Sento.

Eso lo dicen en la serie... Chuck Norris es famoso hasta en Japon!

Esta serie es una curiosa mezcla entre un montón de escenas humorísticas, algunas batallas sobrenaturales y muchos desenlaces conmovedores. Todo ello mezclado con un montón de palabras dignas de los amantes de los mundos alternativos y la ciencia-ficción. Sin olvidar una mini-serie que aparece durante los episodios en los que una magical girl es violada por tentaculos sin mayor explicación.

No nos olvidemos que es una serie que he visto yo... tiene que haber muchas cosas perturbadoras

Esta serie presenta una forma contagiosamente vitalista de ver la vida y de solucionar los problemas. Da igual cual sea tu error o tu problema, la idea de que haya unas tías cachudas por ahí velando por que , a pesar de todo, puedas sonreír en la vida, da una sensación de calidez que acompaña a la serie y la convierte en una interesante creencia. Aunque la historia del anime, para variar, queda un poco malograda, pero no daña en absoluto la idea principal de la serie: no perder la esperanza (recordemos que Japon es el único país del mundo que invierte en campañas de prevención de suicidio). La otra forma de interpretar esta serie es unirla a la idea de los ángeles de la guarda, que velan por nuestra felicidad, que viene siendo exactamente lo mismo pero sin el componente religioso. Me gustaría pensar que todos tenemos esa fuerza de las chicas recargadoras dentro de nosotros para superar los problemas y que en realidad esas recargas las hacemos nosotros mismos dándonos cuenta de que podemos superar las adversidades con nuestra imaginación y con el apoyo de la gente que nos rodea.

¿Alguien pensó que este post iba a ser serio?

Si alguna vez sientes que te da un subidón de repente puede que sea que Plug o sus compañeras te hayan hecho una visita.
Ahora, una vez hayamos recargado nuestra energía positiva, únicamente os puedo desear mucha felicidad a todos y que disfrutéis del fin de semana

Un saludo

Anuncios

2 comentarios

  1. me acuerdo… sin sentido y con una muestra de violaciones y sadomasoquismo en mensaje subliminal…. pero la serie es buena… y se trata de una muy famosa en japon, entonces llamemolo “cultura general”
    por cierto el titulo se refiere a seguir peleando! un termino q se invento con un equipo de beisbol no muy prometedor….

  2. Eso de enchufarse cuando estabas triste ya lo inventaron los yonkis en los 80 jajajajaja.

    Y el capitán america… es que para mi el comic ya es caca. Es el héroe fascista por excelencia y aun por encima su forma de desplazarse es absurda y ridícula (lo de lanzar el escudo e ir encima de él)

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: