• Páginas

  • Categorías

  • agosto 2011
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Huelga de Farmacias en Castilla la Mancha


Buenos dias a todos, queridos lectores del Blog!
Como es obvio, cuando escribo es porque estoy enfurruñada en algún sentido con el mundo, decepcionada o con cara de “lol” ante la situación de chiste que vivimos mucha gente.
Hoy me llama la atención el tema de la huelga de farmacias que se está llevando a cabo en Castilla la Mancha. El motivo de la huelga es evidente: la Junta no les paga por los medicamentos dispensados desde mayo de este año, eso significa casi 3 meses sin recibir nada, poniendo de su bolsillo para pagar el local, a los empleados y los medicamentos y demás productos.
¿Que por qué no les paga la Junta? Por la crisis, porque no hay dinero para todos, porque hay que establecer prioridades en el gasto, porque el Gobierno anterior era muy malo muy malo, porque hace sol, porque el rosa es mi color favorito, etc.
Vamos, que no les pagan porque no les apetece, o simplemente porque prefieren invertirlo en otros gastos mas necesarios.
Ante esta situación de falta de pago, las Farmacias han decidido hacer una huelga para reclamar el dinero que se les debe, convocando la huelga para el día de hoy y dejando una cantidad de farmacias de guardia similar a la de los domingos y festivos, para que no haya problemas.

Pero resulta que si que hay problemas, y el problema viene siendo el que ha montado todo este follón, es decir, ¡la propia Junta de Castilla la Mancha!
La Junta, lejos de intentar buscar una solución de ultima hora que evite la huelga, ha decidido hacer algo mas propio del Partido Popular: echarle la culpa a ellos ante la opinión pública y amenazarlos con multas.
Es maravilloso, el Gobierno regional mete la pata hasta el fondo y aun encima de perjudicar a farmaceuticos y ciudadanos, amenaza a la gente con multas de 3.000 eurillos si llevan a cabo la huelga.
Se amparan en que como no existe regulación específica para las huelgas en el sector farmaceutico (dado que es un negocio privado pero de interés público y es algo complicado), pues mejor se prohibe, se amenaza a los farmaceuticos y se les aprieta mas la soga que tienen al cuello desde hace meses. Desde luego es mas rentable que intentar ser personas más humanas y humildes, bajarse el sueldo y pagarles…
Si una huelga no es forma de reivindicar tus derechos, si con movimientos como el 15-M se critica que tampoco son formas de protestar, si intentado hacer las cosas por su cauce legal no obtienes resultados, ¿que nos queda? ¿Salimos con escopetas a la calle a matar a los políticos que tengamos a mano?
Un saludo queridos lectores y ¡hasta la próxima entrada!

Anuncios

3 comentarios

  1. Vergonzoso, apoyo totalmente el cierre temporal de los jueves en las farmacias. Esto es el resultado de “yo invito y tu pagas” al que nos ha tenido acostumbrado el Sr. Zapatero durante los últimos años. La respuesta de Cospedal, fuera de lugar ¿Qué haría ella en vuestro lugar?. ¿Acaso sostendría ella sola como simple comerciante la mala gestión de todo un gobierno?. Por favor, que no nos hagan pagar los platos rotos a los demás, que bastante hacemos con mantener el país a flote con la mierda que nos estan dejando. Espero que esta señora recapacite y echando la vista atrás no se deje llevar por el ímpetu del momento y no nos salgan con más decretazos, propios del socialismo que hemos sufrido los españoles en los últimos años. Animo a los farmaceúticos que lo necesitais.

  2. Totalmente de acuerdo. No como lo que se pone en otros blogs (http://laboro-spain.blogspot.com/2011/08/las-farmacias-de-castilla-mancha.html#comments) donde además hasta nos dan ideas de como burlar la legislación laboral para no pagar a nuestros empleados. Vergonzoso que un colectivo laboral nos dé estas ideas y critique nuestro cierre!!.

  3. Exacto. Yo apuesto por el desabastecimiento hasta que la situación estalle y se reclamen explicaciones a la Junta del destino del dinero de las cuotas de Seguridad Social que pagamos todos los meses.

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: