• Páginas

  • Categorías

  • septiembre 2011
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Reflexiones sobre la escasez de neuronas en la población española


Buenos dias a todos, estimados lectores!
Estaba leyendo el periodico y asombrandome ante la cantidad de barbaridades que ocurren a causa de la crisis: reforma de la Constitución, tijeretazo al Estado del Bienestar, recortes en los derechos, etc, etc, etc…
El pais va mal y las medidas que se están tomando lo único que hacen es que la carga económica de esta crisis tenga que ser soportada por las personas que menos poder adquisitivo tienen, mientras que los que mas dinero manejaban en épocas de bonanza, ahora silban mirando hacia otro lado.
Al margen de lo fatal que lo hace el Gobierno y de la vergüenza de oposición que tenemos, me asombra escuchar y leer ciertos comentarios de la gente (perteneciente al pueblo llano), gente que debe de carecer de empatía o tienen demasiadas dioptrias como para mirar bien lo que ocurre alrededor.
Porque resulta, que aun hay gente, que tiene la poca vergüenza de decir frases como: “el que no trabaja, es porque no quiere”, “los trabajadores solo saben quejarse por tener que trabajar un poquito mas”, “todos tenemos que arrimar el hombro en esta crisis”, etc.
El que no trabaja, señores, es porque no encuentra trabajo; los trabajadores se quejan porque tienen motivos mas que suficientes para hacerlo; y eso de que todos tenemos que ayudar para arreglar la crisis, no es mas que una burda mentira, porque los que tienen que arrimar el hombro señores, son los que se han estado llenando los bolsillos a nuestra costa.
Oir este tipo de comentarios de políticos, es normal, porque al fin y al cabo, nos intentan vender esa moto, pero tener que oir y leer este tipo de comentarios de gente de a pié, via FB, twitter, blogs, etc, es de vergüenza. Obviamente, los que hablan en este sentido, es sólo porque están en el lado bonito de la crisis, aquellos que no se han visto afectados y que siguen disfrutando de sus vidas como si nada hubiera pasado.
Solo espero, que el día en el que el Gobierno decida gravar las rentas mas altas o volver a poner el impuesto sobre el patrimonio, sigan teniendo la mente tan abierta para aceptarlo de tan buen grado, como aceptan ahora que los profesores tengan que hacer mas horas extras porque les recortan el presupuesto o se destrocen los derechos laborales con medidas como la de el encadenamiento de contratos.
Y sin nada mas de lo que rajar por ahora me despido de todos, que tengais un buen fin de semana!

2 comentarios

  1. A mi lo que seguirá chocandome toda la vida es que existan gays del PP. No digo que el PSOE sea bueno ,pero ¿Gays del PP? como puedes votar a un partido que , a priori, te odia? es jugar en dificil? yo no entiendo lo que piensa la gente…

  2. Razón no te falta. Aunque los ejemplos que pones me parecen un poco extremos, sí me doy cuenta de que hay una especie de sentimiento de “Los recortes son una putada, pero son necesarios hasta que salgamos de esta”. Sobre todo en gente 40 años para arriba, generación bastante numerosa.

    Y tienen su punto de razón: Los recortes aportarán mayor confianza en los inversores y en el BCE, que pasará a prestarnos pasta a interés más bajo con el que pagar la deuda pública.

    Qué pasa? Que ese “hasta que salgamos de esta” igual no es hasta dentro de 10 años o igual, directamente no es. Y eso la gente no quiere ni pensarlo. Lo que nos proponen no es currar más un año para compensar, es empobrecernos para siempre.

    Básicamente nos están vendiendo que para evitar ser pobres, tenemos que convertirnos en pobres. Es como si nos metiesemos en el mar porque debajo del agua no llueve… y la gente mayor lo está comprando probablemente debido a su confianza en los medios de comunicación tradicionales.

    Es así de duro, así de circulo vicioso. No puedo decir que tenga tan siquiera una opinión sobre qué se debería hacer. Pero lo que tengo claro es que, como siempre, los ricos se están yendo de rositas…

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: