• Páginas

  • Categorías

  • septiembre 2011
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Hajime no Ippo


Bienvenidos una vez más a este blog donde las cosas buenas vienen en forma de post.

Estas semanas he estado viendo Hajime no Ippo, una serie que disfrutaremos en 76 episodios y que no tiene nada que ver con un señor llamado Jaime que tiene hipo.

la cosa va de dar ostias.

La serie nos presenta a Ippo, un chaval introvertido que es víctima de abusos continuos en el colegio. Un día unos matones se ensañan con él y Takamura, un boxeador profesional, le salva de la paliza. En ese momento, Ippo empieza a preguntarse qué significa ser fuerte y decide seguir los pasos de Takamura y empieza a entrenarse, no para vengarse de los matones, si no para descubrir la respuesta a su pregunta. Por supuesto, Ippo desarrolla un talento natural para el boxeo y poco a poco empieza a enfrentarse a rivales más y más fuertes.

como en los juegos de peleas, las ostias brillan en la oscuridad

Esta serie cae en de lleno en el género shonen: batallas cada vez más difíciles, contar un pasado triste durante cada pelea, un protagonista que pasa de inepto a súper dios… y todo ellos usando como base el mundo del Boxeo.

Llueve!!

Todos los habituales del blog ya sabéis que los shonen de deportes me gustan. Siempre teniendo como referencia The Prince Of Tennis, he de decir que esta serie me ha encantado. Al margen de que me gusta ver como el protagonista va evolucionando y descubriendo técnicas nuevas con las que machacar a sus rivales, esta serie tiene un algo más, y es el espíritu que denota el público durante las peleas. Lejos de ese público comentarista existente en otros Shonen, me gusta mucho la actitud del público en esta serie, da un sentimiento súper guay donde parezca que aprecien los esfuerzos de ambos luchadores a pesar del resultado. Como siempre está guay ver las sobradas que hacen en la serie ya que a pesar de ser un poco exageradas son bastante verosímiles, lo cual le da muchísima emoción a cada combate, además de que cada luchador tiene sus técnicas especiales que poco a poco van digi-evolucionando …

¿cara de ganador?

Vamos, que es la típica serie de deportes; la ves y, si te engancha, la disfrutas como un enano. Como ha sido mi caso. Hay, además una película, una Ova y una segunda temporada de veintiséis episodios, algo que veré tan pronto pueda.

En breve toca vuelta al cole y exámenes de Septiembre, muchísima suerte a los afectados.

Anuncios

3 comentarios

  1. A mi estas series me gustan por las sobradas que tienen, aun tengo pendiente Price of Tennis, pero siempre recordare con cariño Oliver y Benji, un clásico, y una serie de unas gemelas en un cole privado que jugaban a una especie de hockey pero con raquetas para recoger la pelota (a saber como se llama ese deporte). En fin, a ver si bajamos Inazuma Eleven, porque desde luego un anime que combine rollo digimon con deportes tiene que ser la caña!

  2. Esta serie es un plagio de otra llamada “Hostias Gratix” que el autor del post, probablemente, recuerde xDDD. Si en algún capítulo el boxeador aprende a hacer los “Meteoros de Pegaso”, me la veo xDDD

    Abrazos gigantescos.

    • Como olvidar “Hostias Gratix”… y el SiderKing? ufff k buenos recuerdos =)

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: