• Páginas

  • Categorías

  • noviembre 2011
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Rubalcabra vs Mariasno!


Buenos días a todos!
Mis lectores deben de pensar que me he puesto enferma por escribir dos días seguidos, pero dadas las circunstancias, era necesario que viniera por estos lares a expresar mi opinión! Bendito internet que por ahora eres libre y me escuchas y me comprendes sin pedir nada a cambio!
Ayer fue el debate del año, el candidato socialista y el candidato del Partido Popular en un cara a cara televisado donde, durante aproximadamente dos horas, se dedicaron a tirarse los trastos en lugar de explicar sus respectivos programas políticos al ciudadano de a pie… Me imagino que olvidaron que estaban en TVE y no en Sálvame Deluxe….
Sin embargo, yo no vengo a analizar el debate, que para eso tengo a mi inestimable amigo Fer Liñares, que hará en breves un buen post en su blog sobre el tema. Me imagino que mi no menos importante compi y amigo David no comentará nada en su blog, dado que también es cierto que está dedicado a otros temas, y además, como nos pone post sobre mujeres desnudas, yo estoy mas que satisfecha.
Lo que me apetece comentar hoy son las consecuencias al debate, es decir, la opinión y los debates que se generan en casa, en el curro, en tu grupo de amigos, en el entorno y, en general, en la ciudadanía a raíz de lo expuesto ayer en el debate. Porque al fin y al cabo, lo importante es la sensación que queda en la calle.

Y me entristece ver que realmente, no hay debate. Depende de a quien preguntes, habrá ganado uno u otro de los entrevistados, uno habrá mentido y el otro habrá sido la virgen María como ejemplo de perfección e inocencia. No veo capacidad de análisis, capacidad de reflexión o siquiera interés por analizar los ideales propios y compararlos con los programas electorales de estos dos partidos. Tampoco veo gente indecisa, los votantes del PP seguirán votando al PP, y la gente que se cree o considera de izquierdas, votará al PSOE para evitar que el PP consiga la mayoría absoluta.
Quizás sea culpa mía, que estoy desencantada con la política en general, que no creo en la alternancia de partidos, ni confío en las fuerzas políticas mayoritarias de este país. Pero por lo menos me paro a pensar antes de votar, y no me importa cambiar mi voto en relación con las anteriores elecciones porque el partido que voté entonces, ahora no me representa. Ni tampoco voy a votar por miedo, creyendo que el PP será nuestro salvador y no votarlo se convierte en herejía, como se me ha llegado a sugerir.
Para mi, ayer en el debate hubo un claro perdedor, el pueblo llano, como ya empieza a ser costumbre.

Os invito a reflexionar sobre vuestras propias convicciones y a elegir un partido político que realmente os represente, es triste ver a gente que vota por inercia. También os invito a comentar las opiniones y reacciones que en vuestro entorno se han comentado acerca del debate.

Gracias por leerme, un saludo a todos!

Anuncios

2 comentarios

  1. Siempre lo he dicho y siempre lo dire. No tenemos educacion para la politica. Aqui la gente se afilia a un partido politico como si fuera un equipo de futbol y claro, si eres del Celta, es que da igual donde y contra quien juege; quieres que gane el Celta…

    Otra cosa que me divierte es como el seguimiento del debate por parte de los que “se creen que entienden de politica” ha sido masivo y ahora se encuentran repitiendo palabras y frases que ellos mismos no entienden.

    No he visto el debate, pero yo pienso que, como el de hace cuatro años, no ha valido para nada.

    En fin, dejo el flame que aun me va a subir la fiebre o algo…

  2. Hola chicos! Gracias por la mención a mi post (que por cierto, ya está disponible) Javi, no te has perdido gran cosa. El debate valió mucho más por lo que callaron que por lo que hablaron. Quiero decir que las verdaderas conclusiones del debate no se hallan en lo que dijeron, sino en los temas que evitaron tocar.

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: