• Páginas

  • Categorías

  • noviembre 2011
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

Dungeon Defenders


Muy buenas estimadísimos lectores de OstiaUnLobby.

Ha habido un ser humano despreciable que se ha mofado de un servidor ya que los últimos tres posts de este blog los ha escrito mi desaparecida novia… Lo ha dicho la persona por la cual no puedo postear nada de anime en OstiaUnLobby: Dani Maverick. ¿Y cómo así? Pues al parecer, mis artículos sobre anime, en breve, aparecerán tanto en este blog como en la página deCine Maverick que estrenará sección de anime. Pero está claro que no era lo que venía a contaros hoy.

Los heroes no es que sean muy estilizados

Hoy os vengo a hablar de un juego que llevo siguiendo una buena temporada y que, por fin , este jueves pasado, al verlo en Steam por diez euros me decidí a comprar: Dungeon Defenders.

Jugar a este juego significa estar diez horas seguidas diciendo : ¡No pasaran!

Dungeon Defenders nos lleva a las fantásticas tierras de Etheria, donde una vez unos demonios terriblemente malos, conocidos como los antiguos, devastaban el mundo. Cuatro héroes dijeron: “ya he aguantado bastante” y juntos encerraron al mal en unos cristales mágicos, llamados los Cristales de Eternia. Los grandes héroes han partido y sus aprendices, tras comerte un estúpido fallo, desatan la locura y ellos deben enfrentarse a las legiones del mal que, por su mal hacer, han despertado… ¡Que os pasa por tontos!

Fuuueggooo!!!!!!

Podemos ver que la historia no es su gran punto, pero bueno este juego es uno de los denominados Tower Defense, juegos donde debes proteger un sitio del mapa y los enemigos van en masa hacia allí, oleada tras oleada, teniendo un tiempo para construir entre estas.

Lo infinitamente tenso que es reparar torres...

Dungeon Defenders va un poco más allá e introduce cuatro clases de personajes: El Monje, el Mago, el Guerrero y la Arquera, cada uno con su estilo de combate y sus construcciones propias (llamadas torres en el juego) con las que frenar y eliminar el avance de las legiones del mal. Por si no fuera poco, nuestros personajes pueden ir subiendo niveles y mejorando sus atributos básicos (que se resumen en atributos del héroe y de las torres) y también podemos equiparnos con objetos y mejoraros invirtiendo dinero en ellos. Esto de poner torres y matar enemigos está muy bien, pero cuando termina la fase de construcción y comienza la fase de batalla, es cuando los héroes empiezan a usar sus armas para masacrar a todo bicho viviente, lo que convierte la estrategia del juego es una acción brutal y desenfrenada. Durante la batalla no debes solamente eliminar enemigos sino que también debes tener cuidado de que los enemigos no rompan tus defensas por lo que debes reparar las trampas que vayan quedándose dañadas. Todo esto hasta que se eliminen todos los enemigos de cada oleada y un boss que viene a molestar en algunos mapas concretos. La verdad es que es muy simple pero ¿Es fácil defender los cristales de Eternia?

El ogro es el causa wipes numero uno... fundirlo antes de que llegue a tus defensas es siempre un buen plan

Indiscutiblemente, la idea de unir tus fuerzas a tres personas más (online y/o por pantalla dividida) y colocar trampas, torretas y barreras para frenar el avance de los innumerables legiones que van tras el cristal es muy estimulante pero actualmente el juego tiene algunos problemas con el balance de clases y el estilo de juego: Es ridículamente sencillo jugar solo en cualquier dificultad pero si intentas jugar en difícil o en loco (la máxima dificultad) el avance de los enemigos se vuelve casi imparable. Esto es debido a que el juego, lógicamente, escala en dificultad a mayor número de jugadores, pero la curva es excesiva y eso hace que se vuelva un auténtico reto. Aun así, en este juego obtener un Game Over no es nada realmente trágico, ya que conservas toda la experiencia, dinero y objetos ganados durante esa batalla por lo que aunque sea a fuerza de repetir el mismo mapa una y otra vez , puedes ir consiguiendo sobrepasarlo haciéndote más fuerte.

Otro ejemplo de que hacer mientras las cosas de pareja estan en cooldown

El juego cuenta con servidores propios donde alojar tus personajes y donde se vigila que no se hagan trampas, como pasaba en los servers de Battle.net en Diablo 2, pero también podremos tener personajes en “abierto” donde podremos jugar no solo los niveles oficiales, sino que también podremos jugar a mapas no oficiales y addons creados por la gente con el SDK abierto que puede descargarse gratuitamente, haciendo que el potencial del juego aumente infinitamente.

No paran de venir... te va a doler el dedo de hacer click...

Aunque es un juego no muy amistoso con los jugadores nuevos debido a su dificultad descalonada, es infinitamente satisfactorio cuando ves a cuatro personas trabajando juntas hasta el límite mientras al otro lado de las barricadas una legión de monstruos se agolpa en tus muros para liberar a los antiguos… Otro gran fallo que hasta insulta es su traducción al español, es la más terrible Googletranslate que he visto en mucho tiempo. “Save” de salvar la partida + traductor cutre = “Ahorrar” ¡JODETE! Yo juego en ingles… con eso os lo digo todo.

Luces de colores a sacoo, fiesta raveee ¡¡¡¡STREEEESSSS!!!!

Yo os lo recomiendo fervientemente, siento que han sido los diez euros mejor invertidos en mucho tiempo ya que me está proporcionando muchísima diversión y más cuando mi compañera de batallas preferida y co-directa de este blog se une a la refriega, entonces las risas están aseguradas aunque me duela el dedo de tanto hacer click para disparar a todo bicho viviente.

Pinta y colorea... ¿El mago se parece a Vivi (FFIX) o solo me lo parece a mi?

Bueno ya he compartido lo que quería con vosotros… y vosotros ¿Qué queréis compartir conmigo?

¡Feliz fin de semana gente!

PD: Mi alias en Steam es Raggnarokh. Por si alguien se anima.

5 comentarios

  1. Adoro este juego, hacia tiempo que nada me enganchaba tanto! Y eso que al principio era reacia a probarlo, pero ahora me encanta, para mi es como una mezcla entre el Age of Empires y el Dungeon Keeper, me encanta! Además, jugar de dos y coordinarse en los ataques y defensa es grandioso, ya os digo que estoy enganchada! Os animo a todos a probarlo, no os defraudará!

  2. mmm ire acumulando los centimos que se me cruzen en mi casa/calle para ver si me lo pillo XD que aunque parezca raro para mi es Caro!!

    en cuanto a lo del anime me parece una PUTADA (con mayusculas)
    ya que me gusta entrar en OstiaUnLobby para leer los comentarios ingeniosos que se os ocurre (a parte que siempre vais con mi genero (H)

    si algun dia te vicias al Left 4 Dead y decides pasarte mi ID de Steam es riyuen

    • Un placer que te pases por aqui Riyuen!

      Me alegro mucho que te guste pasarte por el blog y ver las paridas que ponemos, pero no temas , el blog se petara de anime ya que por fin tengo el acceso a CineMaverick

      Yo tb tengo el Left 4 dead (el primero) asi que por mi es todo un placer echar una partida con calquiera y sobretodo con un lector!!!

  3. Anda que ir diciendo lo que nos decimos a la luz de las velas por ahí, eso no es de rigor, señor mío, no es de rigor ^^

  4. […] invocar y dejarlos protegiendo una zona. La verdad es que uno no puede evitar sentirse un poco en Dungeon Defenders cuando se enfrenta a un boss en este DQH. Si bien hay mapas en los que nos podemos olvidar de todo […]

Contestar

