• Páginas

  • Categorías

  • noviembre 2011
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

The High School of the Dead


¡Muy buenas lectores de OstiaUnLobby! Me gustaría comunicaros que a partir de hoy, mis posts de anime aparecerán a modo de combo en este blog y en la página de CineMaverick, así que podéis leer este artículo allí ¡¡para que la gente piense k soy importante!!! El post esta en esta dirección

Atención, esta serie contiene sangre y pechos desproporcionadamente grandes

Para un primer post en este espacio de CineMaverick y aprovechando que nos encontramos en plena campaña electoral he elegido una serie de zombis. La serie es “The High School Of the Dead” cuyas siglas son HOTD recordándonos a aquel clásico de SEGA que hizo que casi me convirtiese en accionista de dicha empresa por la cantidad de monedas de veinticinco pesetas que invertí en dicho juego. Volviendo al anime, HOTD es una serie anime de doce episodios de veinte minutos que, además, tiene un Ova de quince.

Ejemplo de escena “vamos a morir todos”

Nadie sabe porque pero la pesadilla zombi ha comenzado. Es el fin del mundo como lo conocemos. El día Z llega y nadie está preparado pero no quiere decir que todo esté perdido para la humanidad, aún quedan personas con la férrea voluntad de sobrevivir; ellos serán los protagonistas: un grupo de estudiantes de una preparatoria surtido con todo tipo de habilidades. Komuro es el líder, valiente y arrojado; Rei es del club de lucha con palos de bo; Saeko es la princesa del instituto y capitana del club de Kendo; Saya es la típica genio hija de padres adinerados y Kohta es el otaku flipado de las armas. ¿Podrán escapar del colegio y sobrevivir para ver un nuevo día, caerán ante las hordas de zombis o se derrumbaran ante la presión?

ejemplo de como joder la escena “vamos a morir todos”

Esta serie no es para todos los públicos y no precisamente por la cantidad de sangre salpicada o escenas de víctimas siendo devoradas vivas, más bien por la cantidad de carne femenina que muestran en pantalla… Y claro, ¡así es normal que los zombis tengan ganas de comer a las protagonistas! Aunque parezca mentira, es una serie de miedo que no para de mezclarse con el tema echhi (enseñar tetas, básicamente) creando dos dimensiones en la misma serie, supongo que para “aliviar tensiones” mostrándonos gratuitamente los encantos de las protagonistas (No sé muy bien que he querido decir con esto)

A nivel argumental siempre es importante mostrar a las protagonistas con prendas reveladoras.

Mi opinión personal ha ido variando de episodio a episodio. En el primer episodio tenía el estómago oprimido por la tensión y cuanto más avanza la serie más tintes de serie anime adquiere, es decir, empiezan las exageraciones y las barbaridades imposibles. Por una parte tenemos la parte donde hay que escapar de los zombis, que nos van a matar, si nos mueren nos convertiremos en uno de ellos… Y por otra parte tenemos el modo Musou (Dynasty Warriors, el musou es el super ataque especial que mata miles de enemigos) y los protagonistas matan tantos zombis que da la sensación de que podrían simplemente matar a toda la ciudad. Sí, cuando empiezan las sobradas, te pones a aplaudir ya que son sensacionales y súper increíbles salvando algunas escenas tan descabelladas que hasta insultan. Además la serie parece que quiere hacer gran hincapié en lo terriblemente egoísta e irracional que es el ser humano y para ello nos presentaran a más supervivientes que actúan de formas completamente aberrantes, dando la sensación de que los únicos lucidos son los protagonistas.

Por suerte las armas les duran más que las del Dead Island…

A pesar de que he dicho todo eso, la serie es muy interesante y lo tensas que son las situaciones (si simplemente te lo crees y no te haces preguntas) además de tener momentos de adrenalina y de testosterona (ejem) que resultan una buena toma de tierra para no acabar los episodios temblando. Yo creo que es una serie que merece la pena ver sobretodo porque parece como la respuesta del anime japonés a la zombimania que ha estado golpeando en los últimos años. ¿Cómo sobreviven los clichés del anime a una invasión zombi? La respuesta la podréis encontrar en “The High School Of the Dead”.

La voluntad de sobrevivir… se demuestra mejor con armas.

Por mi parte nada más. Sólo desearos que todo os vaya bien y que disfrutéis la vida a tope, como la silla feliz.

Anuncios

Una respuesta

  1. Sigo flipando por las etiquetas que pones para encontrar el post, jajaja

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: