• Páginas

  • Categorías

  • enero 2012
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Archivos

  • Gente sin seriedad

In Time: opinión personal


Buenos días a todos queridos lectores,
Tras la ausencia de nuevas entradas, motivada entre otras a la escasez de tiempo de los bloggers aquí presentes y a las fiestas navideñas, me dispongo a actualizar con mi opinión sobre la película In Time.

El prota de In Time, Justin Timberlake. Ay omá que rico!


Para el que no la haya visto o no sepa de que va, os explico que cuenta la historia de un futuro donde la humanidad es modificada genéticamente para que vivan unos años determinados. A partir de los 25 años, solo tendrán un año de vida, en que el que deberán ganar tiempo para seguir viviendo, ya sea trabajando, robando, haciendo apuestas o demás métodos poco ortodoxos. El tiempo se convierte en moneda de cambio en la sociedad, donde la inmensa mayoría malviven con un tiempo mas que escaso, mientras que una élite vive infinitamente. En este contexto aparece Will Salas, un joven que decide aprovechar el regalo de 100 años de vida de un desconocido para cambiar el orden establecido y conseguir una rebelión que acabe con la forma de vivir que conocen.

Amanda Seyfried o la chica de los ojos como faros, pura envidia que le tengo!


No tiendo a hacer reseñas de películas, pero en este caso hice una excepción porque hacía muchísimos años que no iba al cine y veía una película distinta, con un argumento que se sale de lo de siempre, que engancha y te hace reflexionar, por lo que os recomiendo que vayáis a verla. El símil con la realidad es obvio: nosotros vivimos con una cantidad de dinero muy limitada para que una minoría se aproveche de nuestro esfuerzo y trabajo, viviendo una vida de lujo y relax a nuestra costa, una diferencia social que con el paso de los tiempos se ve cada vez más acentuada con la excusa de la crisis. No es justo que para mantener su nivel de bienestar sea la inmensa mayoría la que tenga que sacrificarse; no hay demasiados ricos honrados, le pese a quien le pese.
Cada día que pasa, tenemos la soga al cuello cada vez mas apretada, así que espero que llegue de una vez el punto en que se haga insostenible y que, como en In Time, una revolución social acabe pacíficamente con el orden establecido y podamos vivir todos tranquilos y en paz, trabajando para vivir en lugar de vivir para trabajar.

Un saludo gente, y a disfrutar de la vida al máximo, como la silla feliz 😉

Anuncios

4 comentarios

  1. ¡Que bien! Ya empezaba a sentirme culpable al no ver post nuevos… ya pareciamos el blog de David 😛

    La peli, si bien es cierto que tiene una idea muy original e interesante, me da la sensacion de que se estropea a la mitad debido al ansia de convertirla en una peli de accion. Hubiera sido mucho mejor que se hubiera profundizado en la sociedad, en el porque de las cosas y no en convertir esta suma de metaforas tan interesante en una alegoria coja.

    Que conste que mi impresion de la peli es buena aunque creo que se ha cortado lo interesante y se han metido desnudos gratuitamente solo para que sea una peli taquillera.

  2. para mi el cine ya la giño hace mucho tiempo u.u…. ahora todo es en 3D…(hasta el papel higienico o la noentiendo 3DS)

    y hasta un idolo literario como sherlock holmes ahora reparte hostias a lo chucknorris

    al ver los avances de esta peli me han dado ganas de irme a llorar al WC…. y a limpiarme la cara con el papel de 3D

  3. Concuerdo con Javi: Una idea muy interesante horriblemente ejecutada. Uno espero que ahonden en la configuración de ese mundo distópico, pero cualquier explicación que pudiesen dar, la solvetan, como quien dice en los primeros 15 minutos de peli, en el que el protagonista pasa de obrero a crack del poker de modo automático y sin mucho sentido. No me llevé una buena impresión, la falta de ritmo del principio y los tiros de después, me aburrieron.

    Un saludo cracks!

  4. […] ir de serias y se quedan en la superficie de los problemas, como, por ejemplo, había ocurrido con In time. De hecho, ha sido un contraste tan violento que me ha obligado a desempolvar el teclado de […]

Contestar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: